Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificaciĆ³n para el Playoff acarrearĆ­a el tener que disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. ¿Crees que el club estĆ” preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club estĆ” en una situaciĆ³n deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En quĆ© situaciĆ³n ves al club dentro de dos/tres aƱos?




TomĆ s Moya (Canal Nou)





1. Lo mejor, su espĆ­ritu de trabajo, de superaciĆ³n, su implicaciĆ³n como grupo. Ha cambiado sus dos americanos iniciales y no se ha resentido, superando la baja de un jugador superlativo como es Kyle Singler. Su comportamiento como equipo, mĆ”s allĆ” de las individualidades, es lo que le hace competir. De casi todo es responsable Txus Vidorreta.

Lo Ćŗnico que me hace dudar, y siempre desde la excelencia, es la apuesta por otro escolta tirador en sustituciĆ³n de Singler. Stojic sufre de cuatro y en la temporada se notarĆ” la falta de rotaciĆ³n interior, aunque si Ivanov no se lesiona la labor del equipo taparĆ” esta carencia.

2. Por supuesto que se puede sorprender al Barcelona. Muchos cabezas de serie han caĆ­do en cuartos: Madrid, Tau, y tambiĆ©n el Barcelona, eliminado por Vidorreta... DifĆ­cil sĆ­, imposible para nada, si el equipo es capaz de competir como lo ha hecho en buena parte de la temporada. Es una final y los partidos de Copa son muy duros... a disfrutar del partido y del regalo que el Lucentum ha hecho a su aficiĆ³n esta temporada participando en esta competiciĆ³n.

Para mƭ favoritos, Madrid y Barcelona, pero sospecho que Cajasol y Unicaja competirƔn bien....

3. El equipo no me genera ninguna duda. PelearĆ” por estar en playoff y aguantarĆ” seguro a buen nivel. 

4. Para equipos pequeƱos como el nuestro, dos competiciones siempre es perjudicial. Pero tuve la oportunidad de viajar con el Lucentum en sus dos competiciones europeas y comprobar de primera mano el salto cualitativo que supone. Si deportivamente es duro, como club te convierte en un equipo europeo, de otro nivel. Hay que competir e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Si la entidad quiere crecer, competir en Europa es consustancial.  

5. Si no llega un patrocinador serio y de larga duraciĆ³n, el proyecto es inviable. Hay que confiar en que las negociaciones fructifiquen, si no es asĆ­ el Lucentum no tiene futuro. Ni el dinero de las televisiones, ni el de las instituciones serĆ” el mismo a partir de ahora, por lo que su futuro pasa por manos privadas.


Arancha Fuentes (Comunic@ndo.com.es)




1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? Lo mejor del equipo de esta temporada  es la unidad que ha mostrado el equipo en la pintura.  Lo pudimos ver en el a pretemporada con la final de la Lliga Valenciana contra el  Valencia Basket que el equipo prometĆ­a y esto que se sospechaba se ha visto durante la primera vuelta.

Llompart estƔ haciendo un papel clave para que el Lucentum estƩ donde estƔ. Cabe destacar tambiƩn a Ivanov que se estƔ saliendo y a Dewar.

¿Y lo menos bueno? El juego interior de los pĆ­vots creo que es mejorable, ya que KonĆ© y Barnes pueden hacer mejores partidos y ayudar con mayor intensidad el juego del Lucentum Alicante. 

2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? No creo en esa posibilidad porque el F.C Barcelona Regal juega en su ciudad ante su pĆŗblico. Creo que saldrĆ”n a por todas en el partido que los enfrentarĆ” al Lucentum Alicante en cuartos. A pesar de ello creo que el Lucentum Alicante va a hacer un gran partido y va a poner su mejor baloncesto sobre la pintura y va a intentar ponĆ©rselo difĆ­cil al BarƧa.

¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo? Veo una final que enfrentarĆ” al F.C Barcelona Regal - Real Madrid. No veo un claro vencedor de la Copa del Rey de este aƱo pero creo que serĆ” para uno de estos dos equipos. Ambos han mostrado su superioridad en esta temporada con sus resultados traducidos en los primeros puestos de esta primera vuelta y su calidad en la pista.

3. Espero que sigan asĆ­ y que puedan aguantar con esa actitud la racha tan positiva de la primera vuelta. Creo que, si el equipo no empieza a estar condicionado por factores como son las lesiones se puede seguir como hasta ahora. Todo esto si el equipo lucha por ser mejor cada dĆ­a y se consigue tener la misma fuerza en la cancha.

4. No lo creo. El equipo estuvo a punto de desaparecer no veo coherente que si se dan las condiciones el equipo juegue dos competiciones. Esto como se vio en anteriores temporadas, es contraproducente. Lo mejor es renunciar a la plaza en la competiciĆ³n europea, el equipo no podrĆ­a sobrellevar esto en mi opiniĆ³n.

¿Puede ser contraproducente a medio plazo? Ciertamente creo que serĆ­a contraproducente a medio plazo porque el Lucentum Alicante tiene un presupuesto limitado para fichajes. Este aƱo no hay patrocinadores como en otras temporadas y no creo que el equipo pudiera obtener buenos resultados en ambas competiciones sin contar con los medios adecuados para ello.

5. Siendo positiva, veo al equipo con una posiciĆ³n estable en la ACB,  algo mĆ”s de prestigio para el club y presupuesto para conformar una plantilla mĆ”s eficiente si cabe que la actual.


AdriĆ”n Cedillo (InformaciĆ³nTV)




1. Lo mejor ha sido, mĆ”s allĆ” de los resultados deportivos, la conexiĆ³n que se ha entre la grada y el equipo. LĆ³gicamente la trayectoria en esta primera vuelta, la clasificaciĆ³n para la copa y la tranquilidad de verse arriba y con la permanencia en el bolsillo ha ayudado y tambiĆ©n debe valorarse como algo increĆ­ble y que difĆ­cilmente podamos repetir a esta escala en prĆ³ximas temporadas.

Se me hace complicado sacar contras a esta media vuelta, al menos en el aspecto deportivo. Sin duda la ausencia de patrocinador principal a pesar del rendimiento en la cancha es el punto negro.

2. Empiezo por el final, apuesto por el Barcelona para la copa. Con esto dejo claro mi pronĆ³stico para el Lucentum. Creo que este equipo es capaz de ganar a cualquiera, incluĆ­do el BarƧa que es sin duda para mi el mejor equipo de la competiciĆ³n, pero siendo la copa en la ciudad condal se me antoja complicado conseguir nada. Los de Vidorreta tendrĆ­a que ser completamente superiores para llevarse el gato al agua, y todos sabemos que esto no se permitirĆ”, creo que sobran mĆ”s comentarios...

3. Va a ser duro aguantar el ritmo de esta media campaƱa, aunque realidad con menos record se podrĆ­a conseguir la plaza. Si se mantiene la intensidad defensiva puede conseguirse, pero creo que es mĆ”s importante ir partido a partido, porque la plantilla es muy corta y puede pasar factura. ConclusiĆ³n, es posible, pero va a ser complicado.

4. Mientras no haya patrocinador principal y con la que estƔ cayendo en el paƭs, serƭa un autƩntico problema. AdemƔs de los gastos que acarrearƭa, supondrƭa la necesidad de una plantilla mƔs amplia. Aunque dƔndole la vuelta podrƭa ser un reclamo mƔs para ese patrocinador.

5. Sin patrocinador no hay futuro, asƭ de simple. No echo la vista tres aƱos en el futuro, creo que el patrocinador debe llegar este mismo aƱo, sino veremos ya el aƱo que viene como queda la cosa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages