Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? ¿Quién se llevará el título?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificación para el Playoff acarrearía el tener que disputar competición europea el año que viene. ¿Crees que el club está preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club está en una situación deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En qué situación ves al club dentro de dos/tres años?




Tomàs Moya (Canal Nou)





1. Lo mejor, su espíritu de trabajo, de superación, su implicación como grupo. Ha cambiado sus dos americanos iniciales y no se ha resentido, superando la baja de un jugador superlativo como es Kyle Singler. Su comportamiento como equipo, más allá de las individualidades, es lo que le hace competir. De casi todo es responsable Txus Vidorreta.

Lo único que me hace dudar, y siempre desde la excelencia, es la apuesta por otro escolta tirador en sustitución de Singler. Stojic sufre de cuatro y en la temporada se notará la falta de rotación interior, aunque si Ivanov no se lesiona la labor del equipo tapará esta carencia.

2. Por supuesto que se puede sorprender al Barcelona. Muchos cabezas de serie han caído en cuartos: Madrid, Tau, y también el Barcelona, eliminado por Vidorreta... Difícil sí, imposible para nada, si el equipo es capaz de competir como lo ha hecho en buena parte de la temporada. Es una final y los partidos de Copa son muy duros... a disfrutar del partido y del regalo que el Lucentum ha hecho a su afición esta temporada participando en esta competición.

Para mí favoritos, Madrid y Barcelona, pero sospecho que Cajasol y Unicaja competirán bien....

3. El equipo no me genera ninguna duda. Peleará por estar en playoff y aguantará seguro a buen nivel. 

4. Para equipos pequeños como el nuestro, dos competiciones siempre es perjudicial. Pero tuve la oportunidad de viajar con el Lucentum en sus dos competiciones europeas y comprobar de primera mano el salto cualitativo que supone. Si deportivamente es duro, como club te convierte en un equipo europeo, de otro nivel. Hay que competir e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Si la entidad quiere crecer, competir en Europa es consustancial.  

5. Si no llega un patrocinador serio y de larga duración, el proyecto es inviable. Hay que confiar en que las negociaciones fructifiquen, si no es así el Lucentum no tiene futuro. Ni el dinero de las televisiones, ni el de las instituciones será el mismo a partir de ahora, por lo que su futuro pasa por manos privadas.


Arancha Fuentes (Comunic@ndo.com.es)




1. ¿Qué ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? Lo mejor del equipo de esta temporada  es la unidad que ha mostrado el equipo en la pintura.  Lo pudimos ver en el a pretemporada con la final de la Lliga Valenciana contra el  Valencia Basket que el equipo prometía y esto que se sospechaba se ha visto durante la primera vuelta.

Llompart está haciendo un papel clave para que el Lucentum esté donde está. Cabe destacar también a Ivanov que se está saliendo y a Dewar.

¿Y lo menos bueno? El juego interior de los pívots creo que es mejorable, ya que Koné y Barnes pueden hacer mejores partidos y ayudar con mayor intensidad el juego del Lucentum Alicante. 

2. Un pronóstico para la Copa. ¿Es posible sorprender al Barça Regal en el Sant Jordi? No creo en esa posibilidad porque el F.C Barcelona Regal juega en su ciudad ante su público. Creo que saldrán a por todas en el partido que los enfrentará al Lucentum Alicante en cuartos. A pesar de ello creo que el Lucentum Alicante va a hacer un gran partido y va a poner su mejor baloncesto sobre la pintura y va a intentar ponérselo difícil al Barça.

¿Quién se llevará el título? Veo una final que enfrentará al F.C Barcelona Regal - Real Madrid. No veo un claro vencedor de la Copa del Rey de este año pero creo que será para uno de estos dos equipos. Ambos han mostrado su superioridad en esta temporada con sus resultados traducidos en los primeros puestos de esta primera vuelta y su calidad en la pista.

3. Espero que sigan así y que puedan aguantar con esa actitud la racha tan positiva de la primera vuelta. Creo que, si el equipo no empieza a estar condicionado por factores como son las lesiones se puede seguir como hasta ahora. Todo esto si el equipo lucha por ser mejor cada día y se consigue tener la misma fuerza en la cancha.

4. No lo creo. El equipo estuvo a punto de desaparecer no veo coherente que si se dan las condiciones el equipo juegue dos competiciones. Esto como se vio en anteriores temporadas, es contraproducente. Lo mejor es renunciar a la plaza en la competición europea, el equipo no podría sobrellevar esto en mi opinión.

¿Puede ser contraproducente a medio plazo? Ciertamente creo que sería contraproducente a medio plazo porque el Lucentum Alicante tiene un presupuesto limitado para fichajes. Este año no hay patrocinadores como en otras temporadas y no creo que el equipo pudiera obtener buenos resultados en ambas competiciones sin contar con los medios adecuados para ello.

5. Siendo positiva, veo al equipo con una posición estable en la ACB,  algo más de prestigio para el club y presupuesto para conformar una plantilla más eficiente si cabe que la actual.


Adrián Cedillo (InformaciónTV)




1. Lo mejor ha sido, más allá de los resultados deportivos, la conexión que se ha entre la grada y el equipo. Lógicamente la trayectoria en esta primera vuelta, la clasificación para la copa y la tranquilidad de verse arriba y con la permanencia en el bolsillo ha ayudado y también debe valorarse como algo increíble y que difícilmente podamos repetir a esta escala en próximas temporadas.

Se me hace complicado sacar contras a esta media vuelta, al menos en el aspecto deportivo. Sin duda la ausencia de patrocinador principal a pesar del rendimiento en la cancha es el punto negro.

2. Empiezo por el final, apuesto por el Barcelona para la copa. Con esto dejo claro mi pronóstico para el Lucentum. Creo que este equipo es capaz de ganar a cualquiera, incluído el Barça que es sin duda para mi el mejor equipo de la competición, pero siendo la copa en la ciudad condal se me antoja complicado conseguir nada. Los de Vidorreta tendría que ser completamente superiores para llevarse el gato al agua, y todos sabemos que esto no se permitirá, creo que sobran más comentarios...

3. Va a ser duro aguantar el ritmo de esta media campaña, aunque realidad con menos record se podría conseguir la plaza. Si se mantiene la intensidad defensiva puede conseguirse, pero creo que es más importante ir partido a partido, porque la plantilla es muy corta y puede pasar factura. Conclusión, es posible, pero va a ser complicado.

4. Mientras no haya patrocinador principal y con la que está cayendo en el país, sería un auténtico problema. Además de los gastos que acarrearía, supondría la necesidad de una plantilla más amplia. Aunque dándole la vuelta podría ser un reclamo más para ese patrocinador.

5. Sin patrocinador no hay futuro, así de simple. No echo la vista tres años en el futuro, creo que el patrocinador debe llegar este mismo año, sino veremos ya el año que viene como queda la cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración