Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 enero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III)

1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificaciĆ³n para el Playoff acarrearĆ­a el tener que disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. ¿Crees que el club estĆ” preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club estĆ” en una situaciĆ³n deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En quĆ© situaciĆ³n ves al club dentro de dos/tres aƱos?




Loli Prats (AlicanteSport.com)





1. Lo mejor ha sido sin duda la constancia del equipo y los resultados. El Lucentum sabe a lo que juega, con quĆ© recursos cuenta y cĆ³mo afrontar todas las situaciones de partido. El balance de victorias asĆ­ lo demuestra. Y tambiĆ©n la explosiĆ³n de Kaloyan Ivanov : es una suerte para el equipo contar con un jugador asĆ­.

Lo peor fue la situaciĆ³n que pasĆ³ el club durante el verano: la 'casi' desapariciĆ³n del club por motivos financieros es algo que no puede volver a repetir, mĆ”s cuando se ha conformado un proyecto deportivo de muchĆ­sima calidad.

2. Todo es posible, pero es poco problable... La Copa es una competiciĆ³n extraƱa, porque un mal partido te descalifica de primeras. Y el BarƧa, aunque es un todopoderoso del baloncesto espaƱol, ya no es el BarƧa de anteriores temporadas. Se le puede sorprender, y seguro que Vidorreta ya estĆ” pensando en la forma de hacerlo. SerĆ” clave la defensa, y que se mantenga el alto porcentaje de tiro exterior que estĆ” teniendo el Lucentum.

Yo veo una final BarƧa-Madrid y me atrevo a decir que el Real Madrid serĆ” el campeĆ³n.

3. Por supuesto. Pero para ello es fundamental que nos respeten las lesiones, ya que la plantilla no es muy larga. La constancia que estƔ mostrando el equipo indica que los resultados no son fruto de una buena racha, sino de un trabajo diario y de saber muy bien quƩ papel tiene cada cuƔl y a quƩ juega el equipo. Apuesto por el Playoff.

4. Es una pregunta complicada... ¿QuiĆ©n hubiera pensado, el pasado verano, que hoy estarĆ­amos haciĆ©ndonos esta pregunta?  Yo creo que con un Lucentum jugando competiciones europeas el club podrĆ­a lograr lo que a dĆ­a de hoy no tiene: UN PATROCINADOR. DependerĆ” de eso, del dinero y de crear una plantilla acorde con las exigencias de una competiciĆ³n europea, el que sea o no contraproducente.

5. Pues dependerĆ” en gran parte de cĆ³mo finalice el equipo la Liga Endesa esta temporada. Un Playoff y un buen proyecto deportivo para el prĆ³ximo aƱo podrĆ­an atraer a patrocinadores. Es mĆ”s, DEBEN  atraer a patrocinadores. Pero como todo proyecto deportivo que se precie en esta ciudad, quiĆ©n sabe... Lo que estĆ” claro es que no puede repetirse la situaciĆ³n que se dio el pasado verano, porque el club necesita estabilidad para que las empresas apuesten por Ć©l. Y creo que en eso Luis Castillo estĆ” haciendo una gran labor.


Roberto Prada (Globalon.es y Radio Milenium)




1. El concepto Equipo llevado a su mĆ”xima expresiĆ³n es el hecho diferencial de este Lucentum 11/12. Se hace muy difĆ­cil soƱar con mĆ”s teniendo menos. En el apartado negativo lo tengo claro, la falta de un patrocinador que sueƱe con hacer gala de Alicante y del baloncesto. Tan sorprendente como doloroso carecer del apoyo que otros encuentran sin esfuerzo.

2. El BarƧa es una plantilla brillante, de otro nivel. Lucentum sabe a quĆ© juega y por quiĆ©n lo hace. Hablar de premios y experiencias queda bien de cara a la prensa, no me cabe la menor duda de que Txus exprimirĆ” todas sus bazas para dar la campanada. La lĆ³gica (y el nivel arbitral exhibido en la competiciĆ³n) dictan que el Lucentum no pasarĆ” ronda y que el campeĆ³n podrĆ­a lucir espĆ­ritu futbolero.

3. El Lucentum tiene corazĆ³n y eso es casi tan difĆ­cil de encontrar como un entrenador excelso (algo de lo que tambiĆ©n goza el club). El techo lo pondrĆ”n las lesiones y el fondo fĆ­sico. Una nueva plaga de lesiones podrĆ­a hacer mucho daƱo. Pero no nos engaƱemos, haga lo que haga este Lucentum la aficiĆ³n estarĆ” feliz.

4. La competiciĆ³n europea siempre es un premio. Siempre serĆ” mĆ”s fĆ”cil cerrar contratos estando en Europa que no estĆ”ndolo. Sin embargo, no hay dinero y no parece que vaya a llegar en futuras fechas. Tan triste como real dentro del deporte actual (y alicantino en particular). Hemos vivido un Mar Alicante ahogĆ”ndose por culpa de Europa a pesar de la grandeza y de la hazaƱa conseguida. La Ćŗltima experiencia del basket tampoco fue positiva. Duele que los premios se vistan de dramas. Se fomenta el circuito de "pobres siempre han de ser pobres y no aspirar a dejar de serlo". Dinero manda.

5. Hace tiempo que practico el juego de dibujar futuros. En el horizonte alicantino veo un balĆ³n botando sobre una pista de parquĆ©, veo salir el sol, veo aficiĆ³n y mucho sentimiento contenido, veo sueƱos por cumplir y ganas de celebrar... quiero pensar que todo se enmarca en un club llamado Lucentum, y quiero pensar que no existe aƱoranza ni sentimiento de tiempos y dĆ­as grandes donde todo era mejor...



Alberto GarcĆ­a LĆ³pez (Piratas del Basket)




1. Este aƱo lo mejor desde mi punto de vista han sido la incorporaciĆ³n de jugadores con mucha hambre de progresiĆ³n y humildad. Y aquĆ­ creo que las incorporaciones mas importantes han sido las de Dewar o Barnes, que aunque las estadĆ­sticas no lo reflejen, son piezas fundamentales de este puzle. Creo que si un dĆ­a se lesionan (ojala nunca se ocurra) es cuando vamos a notar esos intangibles que aportan pero desgraciadamente no reproducen las estadĆ­sticas.

Lo menos bueno en cambio es muy difƭcil de decir en los tiempos que corre, ya que cuando las dinƔmicas son positivas los defectos se hacen mininos e inapreciables. Por lo tanto, lo peor esta primera vuelta solo lo encuentro a nivel institucional y es que continuamos sin un patrocinador, por lo que pensar en un futuro se hace complicado.

2. Creo y pienso que se puede sorprender al BarƧa Regal si tenemos a todos los jugadores al 100%, porque ya lo demostramos en el partido de liga, pero sin poder contar con Ivanov y Rafa Luz en pista, por lo que se me hace mƔs factible con estos jugadores un posible asalto en el Palau Sant Jordi.
Como esta ediciĆ³n de la copa es de los equipos humildes, ¿porque no se puede dar algĆŗn susto? Y no es por ser forofo pero veo al Lucentum y al Banca CĆ­vica preparados para dar la sorpresa.

3. Si nos respetan las lesiones y si el equipo no acusa el desgaste de esta primera vuelta, todo es posible.

4. No, rotundo. Creo que no nos favorecerĆ­a en absoluto, porque si seguimos sin patrocinador es inviable econĆ³micamente (gastos de desplazamientos, dietas….), primero antes de disputar una competiciĆ³n europea habrĆ­a que conseguir una estabilidad econĆ³mica y que tanto el nivel deportivo como institucional crecieran de igual forma. TambiĆ©n tendrĆ­amos que crecer en masa social pero estable, ya que en el deporte cuando todo va bien todo el mundo se sube al carro, pero cuando las cosas no funcionan, siempre nos quedamos los mismos. Por lo que sin una estabilidad econĆ³mica y sin una masa social estable, no nos interesarĆ­a participar en competiciĆ³n europea.

5. El concurso de acreedores, aunque suene mal, es una forma de dar viabilidad a un club a largo plazo. Por lo que si conseguimos salir del concurso de acreedores dentro de uno o dos aƱos, creo que habrĆ” sido positivo para la subsistencia del club, pero todo esto tiene que ir acompaƱado de una buena planificaciĆ³n, ya no deportiva, sino institucional y marcar muy bien los objetivos a seguir para la progresiĆ³n del club y ver hasta donde queremos llegar.

  
Alejandro LĆ³pez (PasiĆ³n Deportiva Radio)




1. Las sensaciones que ha dejado el equipo en estos primeros meses de competiciĆ³n. Un equipo aguerrido, que pelea todos los balones y que demuestra partido a partido que puede competir en cualquier cancha y ante cualquier rival. A nivel deportivo no se puede reprochar nada, lo peor es que a estas alturas y con la temporada que estĆ” llevando a cabo el Lucentum no haya asomado la cabeza todavĆ­a un patrocinador.

2. Complicado rival para cuartos de final, pero en Barcelona pensarĆ”n lo mismo. Estoy convencido de que hubieran preferido cualquier otro de los tres rivales. Lucentum tendrĆ” que hacer un partido perfecto para contrarrestar el factor cancha y el poderĆ­o de los hombres de Xavi Pascual. Es cierto que Lucentum recupera a Koko Ivanov en relaciĆ³n al Ćŗltimo partido de liga de ambos conjuntos, pero Navarro tambiĆ©n ha vuelto de la lesiĆ³n y el perĆ­metro catalĆ”n lo va a agradecer como agua de mayo. Yo este aƱo apuesto por el "PALAUazo"y veo levantando la Copa al Real Madrid.

3. Si el nivel de juego se mantiene no veo por quĆ© no. DespuĆ©s de jugar contra todos los rivales, ninguno ha demostrado ser superior al Lucentum, salvando el bache de principio de temporada en Sevilla. El equipo estĆ” empatado a victorias con los otros dos cabezas de serie en la Copa, y Caja Laboral y Unicaja se han dado cuenta de que tienen que apretar el acelerador si no quieren que los alicantinos le coman la tostada. SerĆ­a el colofĆ³n a una temporada fantĆ”stica.

4. Si es cierto que jugar en Europa puede ser un arma de doble filo, tanto a nivel deportivo como a nivel econĆ³mico (no hay que olvidar que en las dos temporadas que se participĆ³ en la extinta Copa ULEB se ha estado rozando el descenso), pero sin duda que para los jugadores serĆ­a un premio al trabajo bien hecho y un plus en la bĆŗsqueda de un patrocinador.

5. La situaciĆ³n econĆ³mica del paĆ­s es la que es, pero siempre queda un haz de esperanza y estoy convencido de que el club seguirĆ” trabajando para tratar de encontrar el patrocinador que insufle un poco de oxĆ­geno a las arcas del club.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages