Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 enero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV)

1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificaciĆ³n para el Playoff acarrearĆ­a el tener que disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. ¿Crees que el club estĆ” preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club estĆ” en una situaciĆ³n deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En quĆ© situaciĆ³n ves al club dentro de dos/tres aƱos?







RaĆŗl Pina (Radio Nou) 




1. Lo mejor del Lucentum, en lĆ­neas generales en la primera vuelta, creo que es el espĆ­ritu competitivo que ha sabido aglutinar a su alrededor Txus Vidorreta. Sin ningĆŗn gĆ©nero de dudas, el entrenador ha moldeado un equipo a su imagen y semejanza. De este modo, se ha demostrado que la mano del entrenador es influyente en muchos aspectos. Vidorreta ha inculcado unas ideas que luego los jugadores plasman en la pista. El equipo goza de un carĆ”cter que antes no poseĆ­a. Un dato significativo es la maestrĆ­a con la que este aƱo el grupo administra los finales apretados.

En cuanto a lo peor, las lesiones han dejado por momentos hipotecado al equipo. Con todo, las puntuales mermas han pasado una factura residual.

2. Pronosticar en la Copa del Rey no es nada fĆ”cil. SerĆ­a un sueƱo que el Lucentum eliminara al BarƧa. Para ello deben darse diferentes factores. Por un lado, que el BarƧa tenga un mal dĆ­a y sobre todo focalizado en la figura de Juan Carlos Navarro. Y luego, cĆ³mo no, que el Lucentum ese dĆ­a juegue al 150 por cien. Estamos hablando de deporte y no hay nada escrito. OjalĆ” el Lucentum sea el MirandĆ©s del baloncesto en la Copa del Rey. Siendo realistas, el BarƧa el es gran favorito para llevarse el tĆ­tulo.

3. Es complicado que se rubrique una segunda vuelta con otras doce victorias. No obstante, sĆ­ que pienso que el equipo estarĆ” luchando hasta el final por una plaza de play-off. De eso no me cabe la menor duda. Las posibilidades de acceder a las eliminatorias por el tĆ­tulo son muy altas. Con una lĆ­nea regular en casa, ese objetivo serĆ” una realidad.

4. ConfĆ­o en que en el caso de darse este supuesto, sirva para que alguna firma patrocinadora apueste por el Lucentum. HabrĆ­a que dar un paso mĆ”s y afrontar dos escenarios con las complicaciones que ello plantea a un club humilde. Sobre la marcha se puede adaptar a los nuevos condicionantes. ¿Contraproducente? Siempre y cuando la planificaciĆ³n sea la correcta no tendrĆ­a que ser asĆ­.

5. La clave es la austeridad y cumplir con los objetivos. Sin recursos econĆ³micos difĆ­cilmente saldrĆ” del concurso. Es una huĆ­da hacia adelante. OjalĆ” la gestiĆ³n sea modĆ©lica y los Ć©xitos deportivos ayuden a maquillar el escenario. La coyuntura econĆ³mica y el Lucentum llevarĆ”n vidas paralelas. Mi deseo es verlo en la ACB y con unos cimientos de club sĆ³lidos.



Miguel PalazĆ³n (Onda Cero)





1. Lo mejor: la permanencia estƔ hecha. Eso es muy importante. El regalo es la Copa. Lo peor, la falta de patrocinador y de visibilidad en EspaƱa.

2. SĆ­, es posible, pero hay que hacer el mejor partido de la temporada. De todas formas, para mĆ­ el favorito es el Barcelona Regal.
3. Las lesiones nos tienen que tratar mejor que hasta ahora. Soy positivo y creo que los jugadores de segunda lƭnea van a dar un paso hacia delante, ya lo estƔn haciendo algunos (Rautins, Stojic). QuizƔ con un balance peor, pero creo que al menos habrƔ posibilidades de lucharlo hasta el final.

4. Las dos ocasiones anteriores nos fue bastante mal teniendo que compaginar Europa y liga regular. Creo, sinceramente, que si llegamos a participar en Europa otra vez, debemos tomƔrnoslo mƔs que nunca como un regalo. Nuestro objetivo debe ser estar en la Liga Endesa muchos aƱos.


5. Lo mejor para este club es que en lo deportivo estĆ© lo mĆ”s alto posible. Eso solo se consigue con trabajo. Y eso harĆ” que la financiaciĆ³n acabe llegando de algĆŗn sitio. Es importantĆ­simo tambiĆ©n no gastar mĆ”s de lo que se tiene, y en dos/tres aƱos estaremos donde estamos ahora: disfrutando del mejor baloncesto de Europa.




Aitor VarĆ³ (Diario AS y Cadena SER)





1. Lo mejor para mĆ­ ha sido el aspecto deportivo. Lo peor que todavĆ­a ningĆŗn patrocinador se haya fijado en el Lucentum

2. Para mĆ­ el Barcelona es el favorito para ganar la Copa porque creo que es el mejor equipo de la competiciĆ³n y juega en casa. Pero en la Copa todo es posible, sobre todo en el primer partido de competiciĆ³n. ¿Por quĆ© no vamos a dar la sorpresa? Hay motivos para creer.

3. Estoy convencido de que el Lucentum jugarĆ” play off. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el equipo no acabe entre los 8 primeros.

4. El club ahora mismo no puede afrontar una temporada con competiciĆ³n europea, pero a la vez su clasificaciĆ³n para una competiciĆ³n continental puede atraer el dinero necesario. Es difĆ­cil saber si serĆ” contraproducente, pero no se puede cortar las alas a este equipo.

5. El corazĆ³n me dice que el Lucentum seguirĆ” en la mĆ”xima categorĆ­a, pero lo cierto es que la situaciĆ³n es incierta. Sin patrocinador el club estĆ” condenado a sufrir.


JosƩ GimƩnez (Onda 15




1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? Muchas cosas, pero sobre todo los aciertos en los fichajes de la SecretarĆ­a TĆ©cnica, la solvencia del juego entre todos, comenzando por Txus y acabando por el Ćŗltimo jugador de rotaciĆ³n, el objetivo de la permanencia cumplido en el ecuador de la temporada y que el Centro de TecnificaciĆ³n vuelve a ser una olla a presiĆ³n. ¿Y lo menos bueno? Las lesiones de Freire, Ivanov y Urtasun, que han mermado un poco al equipo.


2. Posible es, pero lo veo bastante improbable. ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo? El BarƧa.


3. Sin ninguna duda, con el objetivo de la permanencia cumplido hay que mirar arriba y disputar los partidos sin presiĆ³n.


4. HabrĆ­a que hacer otro esfuerzo enorme en materia de fichajes para tener opciones de repetir lo de este aƱo con una competiciĆ³n mĆ”s. Sin embargo, puede abrir las puertas a una mayor y mejor financiaciĆ³n del equipo ¿Puede ser contraproducente a medio plazo? Si la participaciĆ³n en Europa no se traduce en una considerable subida en los ingresos en las arcas del club y Ć©sta se gestiona bien, sĆ­.

5. El deporte es cƭclico y el aƱo que viene marcarƔ el devenir del Lucentum para los siguientes. Sin embargo, antes o despuƩs, volveremos a ser un equipo que sufrirƔ para mantener la categorƭa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages