Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2012

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I)


Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (I)
Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (II)

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (III)
 

Preguntamos a los medios sobre el presente y el futuro del Lucentum (IV)


Con este artĆ­culo arranca una serie de entradas en las que cerca de una veintena de periodistas y representantes de medios de informaciĆ³n (prensa, radio, televisiĆ³n y medios digitales) que siguen al Lucentum nos han dejado sus respuestas a cinco cuestiones que les he planteado.

En primer lugar quiero agradecer la amabilidad de todos ellos y su gran predisposiciĆ³n a colaborar en esta iniciativa para este blog.

Siempre es enriquecedor el poder leer diversas opiniones sobre el Lucentum. En muchos casos son coincidentes pero en cada respuesta siempre se puede extraer esa visiĆ³n de cada uno, y aporta una pluralidad que creo que es muy valiosa y que espero que os resulte interesante:

1. ¿QuĆ© ha sido lo mejor de este Lucentum en la primera vuelta de la Liga Endesa? ¿Y lo menos bueno?

2. Un pronĆ³stico para la Copa. ¿Es posible sorprender al BarƧa Regal en el Sant Jordi? ¿QuiĆ©n se llevarĆ” el tĆ­tulo?

3. Mirando hacia el futuro. ¿Ves al Lucentum aguantando el tipo durante la segunda vuelta y llegando a entrar en el Playoff?

4. Una posible clasificaciĆ³n para el Playoff acarrearĆ­a el tener que disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. ¿Crees que el club estĆ” preparado para afrontar dos competiciones? ¿Puede ser contraproducente a medio plazo?

5. El club estĆ” en una situaciĆ³n deportiva inmejorable, pero sin patrocinador y con el concurso de acreedores en marcha. ¿En quĆ© situaciĆ³n ves al club dentro de dos/tres aƱos?



JosƩ Marƭa Redondo (Palco Deportivo):

1. Lo mejor ha sido la trayectoria del equipo, totalmente inesperada, con un gran rendimiento y enorme compromiso por parte de toda la plantilla.
Lo peor ha sido que Barnes estĆ” aportando menos de lo que yo esperaba (gracias a Dios que Ivanov estĆ” enorme)

2. El BarƧa va a ganarnos.  Para la Copa, si llegan con todos sus efectivos al 100%, apuesto por Unicaja, por aquello de que el anfitriĆ³n casi nunca lo consigue.

3. Por lo pelos pero sĆ­. No me cabe ninguna duda de que Valencia y Bilbao se meterĆ”n, por lo que los salientes serĆ”n Lagun Aro, Fuenlabrada o Lucentum, y ahora mismo el Lucentum es el mejor colocado y el mĆ”s fuerte de los 3, por lo que pienso que aguantarĆ” el tirĆ³n de los de abajo y se clasificarĆ”.

4. No, de ningĆŗn modo estĆ” preparado. SĆ­, estoy convencido de que serĆ­a contraproducente. El aƱo que viene, con la presumible marcha de jugadores importantes (salvo que aparezca un patrocinador que nos ayude a retenerlos) y el cansancio de jugar 2 competiciones, veo al equipo peleando por la permanencia y con problemas econĆ³micos muy serios para cubrir los gastos de desplazamiento europeos.

5. Con la coyuntura econĆ³mica actual veo casi inviable que aparezca un patrocinador principal espaƱol (salvo que convenzamos a una gran compaƱƭa tipo Iberdrola, TelefĆ³nica o Repsol, que no creo porque estĆ”n metidos en otros deportes) con lo que tendremos que ir a por patrocinadores puntuales (tal partido, tal jugador, etc.) que ayuden con los gastos diarios.

Creo que las opciones del club pasan por buscar la financiaciĆ³n fuera de EspaƱa (y casi de Europa) y apostar por la cantera pero que, posiblemente, en 2-3 aƱos, con la marcha de jugadores, nos veamos de nuevo en LEB o en ACB sufriendo mucho para mantenernos, pero porque hay muchos clubes en situaciones parecidas a la nuestra.


David Martƭnez FernƔndez (Zona DosTres



1. Lo mejor de la primera vuelta, sin duda, ha sido el juego del equipo. Hacia tiempo que no se veĆ­a al equipo jugar todos a lo mismo. Esa sensaciĆ³n durante muchos aƱos de que, a veces, algunos jugadores querĆ­an hacer la guerra por su cuenta porque veian que el equipo no funciona no esta pasando este aƱo, y creo que esa es la clave para estar donde estamos, ya que, con esa filosofĆ­a, da igual que falte un jugador u otro porque es el equipo el que juega los partidos y no las individualidades.

Lo menos bueno del equipo podrƭa ser la falta de juego interior y de rebote defensivo, que por ahora no nos esta afectando lo mas minimo, porque lo suplimos con uno de los mejores rebotes ofensivos de la liga, pero puede que al final de aƱo, cuando las piernas estƩn mas cansadas, nos cueste mas ganar partidos por la diferencia de rebotes con los rivales. Como vimos contra el Madrid, que si no hubiese sido por el increƭble acierto en el triple, nos hubiese pasado por encima.

2. Creo que hace un par de jornadas, todos nos quedamos con la sensaciĆ³n de que, con Ivanov en el campo, podrĆ­amos haberle disputado el partido al BarƧa. AdemĆ”s de que ellos, tendrĆ”n a su publico, pero tendrĆ” la presiĆ³n aƱadida de jugar en casa, donde estĆ”n obligados a ganar, pues son el principal favorito a llevarse la Copa por esta razon.

Apostando con el corazĆ³n dirĆ­a que tenemos posibilidades reales de, si ganamos el primer partido, poder llegar a la final y, una vez ahĆ­, es una loterĆ­a. Pero si tuviera que apostar con la cabeza, dirĆ­a que el Real Madrid es el lĆ­der de la liga, con un juego bastante solido y por tanto, seria mi candidato.

3. Seguramente sea muy difĆ­cil mantener este nivel todo el aƱo, tenemos una rotaciĆ³n bastante corta y conforme vaya avanzando la liga, empezaremos a notar el cansancio, llegaran las molestias y lesiones musculares y, por lo tanto, el nivel deberĆ­a bajar. A eso deberĆ­amos aƱadirle que, a principio de aƱo eramos la sorpresa, pero ahora ya los equipos nos tienen mĆ”s en cuenta y serĆ” mĆ”s difĆ­cil sorprender. Por otro lado, si conseguimos mantenernos sanos y el juego del equipo no cambia, no tendrĆ­amos porquĆ© ver un bajon en el juego, al contrario, el equipo cada dia y cada partido juega mĆ”s unido y conociĆ©ndose mĆ”s.

Por lo que, creo que mantendremos el nivel de juego en la segunda vuelta, aunque no el de resultados, pero aun asi, entraremos en Playoff y espero que sea contra Unicaja, que yo aun les tengo ganas.

4. Sin duda la respuesta es no, el club no esta preparado. La rotaciĆ³n es corta y el presupuesto es mĆ”s corto, jugar dos partidos a la semana significa tener a 8-9 jugadores que jueguen muchos minutos todas las semanas y no creo que, con los problemas econĆ³micos que tenemos, podamos formar una plantilla adecuada para afrontar con garantĆ­as 2 competiciones. Ademas, hemos tenido malas experiencias cuando hemos tenido que jugar competiciĆ³n europea, por lo que sĆ­ creo que seria contraproducente.

5. Sinceramente, para mi es una incertidumbre total y un desanimo ver que el equipo este tan arriba y no consigamos un patrocinador. Es completamente imprescindible encontrarlo y que las empresas colaboren, como muchas hacen, con el Lucentum, porque sino, cada verano tendremos el mismo drama que en el verano pasado, hasta que acabe por ser imposible recuperar al club. Por muy buenos resultados que tenga el equipo, el mejor resultado se tiene que dar en los despachos y con forma de patrocinador.


JV Baeza (Nostresport.com y Cadena SER)




1. Para mĆ­, lo mejor de esta primera vuelta (dejando de lado el punto de vista deportivo, que es muy evidente que es inmejorable) ha sido el renacer del "espĆ­ritu" de la aficiĆ³n ... Claro que cuando el equipo va bien es mucho mĆ”s fĆ”cil apoyarle, pero el CT ha vuelto a ser esa cancha insufrible para los rivales que fue en otras Ć©pocas. Y eso es algo que se venĆ­a echando en falta. La aficiĆ³n vuelve a creer en el equipo ... Y el equipo - por que ahora Sƍ es un EQUIPO -  en su aficiĆ³n.

Lo "menos bueno" la parcela econĆ³mica, que estĆ” frenando los posibles refuerzos en la plantilla, y la planificaciĆ³n de la prĆ³xima temporada.

2. Ganarle al BarƧa a un partido es muy complicado, sĆ­ ... Pero no imposible. Mucho mĆ”s si es en su ciudad (que no en su cancha), pero a este equipo le van los retos difĆ­ciles, y seguro que estaremos compitiendo hasta el Ćŗltimo minuto.

En cuanto al posible campeĆ³n, la Copa suele ser una competiciĆ³n propicia a las sorpresas, pero yo creo que el campeĆ³n serĆ” uno de los dos primeros de la Liga; o sea, R. Madrid o FC Barcelona.

3. Aguantando el tipo, seguro que sƭ. Lo (casi) imposible serƔ conseguir otras 12 victorias en los 17 partidos que nos quedan. Si se consiguen entre 6 y 8 victorias mƔs, las opciones de disputar el playoff por el tƭtulo son muchas. De todos modos, y como se dice popularmente, "que nos quiten lo bailao ..."

4. Una ventaja del momento actual del Lucentum es que la situaciĆ³n deportiva - y siempre con el permiso de los que manejan la economĆ­a del Club - le habilita a pensar ya en la prĆ³xima temporada, por lo que un posible playoff - y jugar en Europa - se puede empezar a planificar incluso antes de la Copa, algo que no muchos clubes modestos puede decir.

Participar en Europa implicarĆ­a un gasto econĆ³mico aƱadido, y eso se debe estudiar y preparar con tiempo. Si la planificaciĆ³n es la adecuada (y tenemos en cuenta los errores de pasadas experiencias), no deberĆ­a ser un problema. Y siempre pensando que este hecho es algo extraordinario para un club modesto como el Lucentum ... al menos por ahora.

5. Si no aparece un patrocinador, el futuro a corto plazo de la entidad es poco esperanzador. La situaciĆ³n vivida este verano se puede volver a repetir en cualquier momento y eso implicarĆ­a tener que cerrar un proyecto que ha sido - y debe seguir siendo - algo muy importante en el deporte alicantino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages