Hagamos crecer al Lucentum en las redes sociales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 febrero 2012

Hagamos crecer al Lucentum en las redes sociales


Uno de los aspectos en los que el club estƔ trabajando fuerte es en el crecimiento en las redes sociales. EstƔn lanzando iniciativas para premiar a la gente que sigue al club en Facebook o en Twitter. Es una iniciativa positiva porque es importante crecer en ese aspecto para que el nombre del club tenga presencia en las redes sociales.

Como seguidores tenemos que intentar hacer lo que estƩ en nuestra mano para que el club crezca y colaborar en que sus perfiles en las redes sociales lleguen mƔs lejos es algo muy importante y que no nos supone demasiado esfuerzo. Los aficionados no podemos poner miles de euros sobre la mesa, pero sƭ que podemos hacer que para las empresas que tienen que apoyarnos sea rentable el hecho de apoyar a un club con respaldo social. Todo ayuda.


Este aƱo el club tuvo que hacer un cambio obligado de su pĆ”gina en Facebook, porque la anterior se llamaba Meridiano Alicante y Facebook no permite modificaciones, por lo que tuvieron que crear la nueva CB Lucentum, con la consiguiente pĆ©rdida de seguidores al tener que arrancar de cero. Esto tambiĆ©n le ha sucedido a Cajasol, que ha tenido que crear una pĆ”gina nueva con su nueva denominaciĆ³n.

A pesar de ello ya han superado los 1000 seguidores y entre todos podrĆ­amos intentar darle un empujĆ³n compartiendo en nuestros muros y con nuestros contactos esa pĆ”gina. Esto tambiĆ©n suma en el objetivo de atraer la atenciĆ³n de un sponsor. 

Foto: ComunicaciĆ³n CB Lucentum

Entre todas las cosas que se ponen encima de la mesa cuando el club negocia un posible patrocinio me imagino que una de las que tienen un peso especĆ­fico es la masa social o a la gente que llegarĆ” la marca Lucentum, y tener unos perfiles de Facebook y Twitter consolidados y con muchos seguidores es una manera objetiva de demostrar que el club tiene capacidad de impacto en las redes sociales.

Esta semana, con la campaƱa que ha lanzado el club de regalos gracias a Viajes Iberia, es un buen momento para que entre todos hagamos de "altavoces" del Lucentum y aprovechemos esos posibles regalos para que mƔs gente se haga seguidor en Facebook del club.


Tengo una tabla con los datos de seguidores de Facebook y Twitter de todos los clubes de la Liga Endesa hace un mes mƔs o menos, y en este tiempo el Lucentum es de los que mƔs estƔn creciendo, pero el margen es muy grande todavƭa. A ver si despuƩs del partido ante Valencia conseguimos haber crecido y subido posiciones.

El Facebook del Lucentum ha arrancado hoy con unos 1000 seguidores. ¿Conseguiremos que para el dĆ­a del derbi seamos 1500? AhĆ­ dejo el reto. No se trata de spamear a nuestros amigos, sino de compartir en vuestros muros o en vuestro Twitter y sugerir que se unan, despuĆ©s, en algunos casos puede que se quiten algunos pero otros muchos quedarĆ”n.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages