En Valladolid empieza la lucha por llegar a Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2012

En Valladolid empieza la lucha por llegar a Playoff

 

En la primera mitad de la liga el Lucentum fue tan eficaz y consiguiĆ³ con tanta solvencia y antelaciĆ³n la clasificaciĆ³n para la Copa que en ningĆŗn momento nos llegamos a plantear partidos claves o urgencias en relaciĆ³n a un objetivo que nos habĆ­a llegado caĆ­do del cielo gracias al enorme trabajo del equipo.

Pasada, y disfrutada, la Copa, es inevitable tener que poner la vista en la posibilidad de alcanzar los playoff a final de temporada, sin obsesiones pero con ilusiĆ³n y como inevitable motivaciĆ³n para todos durante esta segunda vuelta.

El equipo sigue compitiendo pero estĆ” acusando los problemas de lesiones. La baja de Luz, de Ellis y de Urtasun han dejado al equipo limitado en su rotaciĆ³n. AdemĆ”s la carencia de referencias ofensivas cerca del aro, mĆ”s allĆ” de Gladiator Ivanov, estĆ”n convirtiĆ©ndonos cada vez mĆ”s en dependientes del acierto exterior.

Seguimos quintos clasificados, pero llevamos dos victorias en siete partidos. Tres derrotas ante equipos Euroliga (Madrid, FCB y Bilbao) y las dos Ćŗltimas ante Granca y Blusens ante equipos que nos ganaron en partidos de baja anotaciĆ³n y en los que pudimos tener opciones.

Por detrƔs vienen siete equipos con 11 y 10 victorias. Presupuestos gordos y urgencias importantes. Valencia, Banca Cƭvica y Gescrap Bizkaia. Sin olvidar a Lagun Aro, Mad-Croc Fuenla, Assignia Manresa o CAI.

Nosotros conservamos aĆŗn una ventaja pero tenemos que empezar a ganar partidos clave. El de esta semana en Valladolid tendrĆ” la complicaciĆ³n tĆ­pica de jugar ante un equipo que empieza a estar herido gravemente, en pleno hundimiento en la tabla y con problemas extradeportivos graves como la marcha de HervĆ© TourĆ©, uno de sus mejores hombres, por problemas de pago. 


Valladolid tiene tambiĆ©n a su base titular, StĆ©phane Dumas, lesionado y no le han sustituido. Llevan una victoria en los Ćŗltimos catorce partidos. Contratiempos que pueden ser un arma de doble filo. Lo que estĆ” claro es que si se quiere alcanzar el Playoff hay que ganar en estos partidos.

Para este sĆ”bado recuperamos a Rafa Luz, una pieza clave compensar al equipo y dar minutos de descanso a Llompart. Una victoria en Valladolid nos harĆ­a afrontar el derbi ante el Valencia con la ilusiĆ³n de poder dar un paso importante ante un rival tan directo como puede acabar siendo Valencia Basket.

El mes de marzo va a ser clave para el futuro del equipo. Jugamos ante Valencia, CAI, Lagun Aro y Unicaja de manera consecutiva. Todos ellos rivales clave en la lucha por entrar en playoff.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages