¿Por qué es tan difícil apoyar al deporte en Alicante? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 febrero 2012

¿Por qué es tan difícil apoyar al deporte en Alicante?


 Foto: Antonio Amorós - Diario Información

Luis Castillo reclamaba ayer el apoyo institucional para el Lucentum. Está siendo muy complicado para el Lucentum encontrar una empresa, ya sea alicantina o nacional, que quiera vincularse al club. También corren malos tiempos para buscar apoyos institucionales, porque lo único que funciona ahora en la administración es la tijera, y eso hace difícil rascar apoyos.

Hoy en SER Deportivos ha hablado también de la situación del club, a nivel deportivo y económico:


Los que seguimos al Lucentum nos lamentamos de esta situación, y más ahora que ni con grandes resultados deportivos se consigue encontrar apoyos. No somos ni hemos sido los únicos que vivimos situaciones así en esta ciudad. Ayer en el Foro Ferrándiz, Luis Castillo recordaba el caso de la extinción del Calpisa, un club que había dado mucha gloria al deporte en esta ciudad y que, a pesar de todo, acabó muriendo por falta de apoyos. Hace unos meses publiqué un artículo sobre los malos tiempos que corren para el deporte alicantino en los que recordaba, entre otros, el caso de aquel Calpisa.

Los dos casos más llamativos en la ciudad son, a día de hoy, los del Lucentum y el Mar Alicante, dos clubes que están compitiendo en la máxima categoría y que están firmando unos resultados espléndidos a pesar de las enormes dificultades presupuestarias, y que, sin embargo, tienen su futuro siempre pendiente de un hilo por la falta de apoyos. También tenemos a las chicas del Universidad de Alicante Fútbol Sala que están debutando en la división de honor, que están teniendo a cerca de quinientos espectadores en sus partidos y llevando el nombre de Alicante en la élite:

El Mar Alicante se encuentra cuarto clasificado en la división de honor del balonmano femenino, acaba de clasificarse para cuartos de final de la copa EHF y es actual subcampeón de la Recopa de Europa. Todos estos éxitos no han servido para evitar que tenga que pasar verdaderas penurias para no tener que renunciar a la competición europea al no encontrar apoyos para sufragar los gastos que genera. A corto y medio plazo su futuro sigue en el aire.

 

A escala más pequeña podemos ver la desaparición del Club Deportivo Alicante-Costablanca de Fútbol Sala al no recibir apoyos tras su ascenso a la división de plata el pasado mes de junio o la del Balonmano Alicante CostaBlanca hace ya cinco años.

Si seguimos descendiendo nos encontraremos con multitud de pequeños clubes de muchos deportes, que subsisten con muchos problemas y que apenas pueden pagar instalaciones o desplazamientos. Y por no hablar de la base, a la que los apoyos llegan todavía con cuentagotas.

No es algo exclusivo de nuestra ciudad. En Elche, cinco de los equipos que militan en categoría nacional se han reunido con la alcaldesa para intentar buscar apoyos que les permitan subsistir.

Queda un poco egoísta ponerse uno a pedir apoyos para el Lucentum, cuando son muchos los clubes que los necesitan, pero lo que me gustaría saber es por qué regla de tres en esta ciudad (e incluso provincia) es tan complicado conseguir apoyos y proyectos deportivos estables como se pueden ver en muchísimas ciudades y provincias que, teóricamente, tienen mucho menor tejido empresarial y mucha menos población.



Es que no hay ningún club de élite en esta ciudad que tenga un proyecto medianamente estable que le permita pensar en el futuro con cierta tranquilidad. ¿Los motivos? No los sé. La baja repercusión de cualquier deporte que no sea fútbol es igual aquí que en el resto de España y en otras ciudades sí que hay más estabilidad.

Es una pena ver que equipos como Lucentum Alicante o Mar Alicante llevan el nombre de nuestra ciudad y de nuestra provincia a muchos medios nacionales e internacionales, y que podrían ser un instrumento de promoción de una provincia que vive del turismo, y que sin embargo acaban siendo noticia por que siempre están al borde de la desaparición por la falta de apoyos. Es triste.


Lucentum vs Banca Civica from Sandra Vázquez Fotografía on Vimeo.



Hoy hemos tenido la noticia de que Baloncesto Fuenlabrada parece que ha encontrado patrocinador en una marca ¡¡FINLANDESA!! de bebidas energéticas. Será cuestión de abrir las fronteras y buscar en otros lugares el apoyo y ese patrocinio a nuestro club.

Ojalá podamos tener buenas noticias para nuestro deporte antes de que sea demasiado tarde y que las instituciones y las empresas acudan a apoyar, cada una en su justa medida, para que grandes proyectos deportivos que ilusionan a muchos seguidores y a mucha gente en esta ciudad.


ACB Photo-Oscar Gimeno

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages