Crisis, desánimo, derrotas... #ReseteaLucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 marzo 2012

Crisis, desánimo, derrotas... #ReseteaLucentum

 
 Foto: ACB Photo-Esther Casas

De poco sirve entrar todos en un bucle de negatividad. Mal partido. Mala dinámica. Malos resultados. Toca resetear, analizar los errores, mejorar defectos y seguir luchando.

Pocas lecturas positivas se pueden sacar del mal partido que hizo ayer el Lucentum en Zaragoza. Lo mejor, que a pesar de todo seguimos en zona de playoff, aunque a nadie se le escapa que si no frenamos ya la dinámica negativa y la espiral en la que está entrando el equipo nos queda muy poco tiempo dentro de esa zona privilegiada de la clasificación.

Ayer no nos dio ver al Lucentum en partido en Canal 9. Los dos primeros cuartos los fueron alternando con la final de la Copa de la Reina (que estaba emitiendo íntegramente Teledeporte), y para cuando conectaron ya era tarde. 31-20 y jugadores yéndose al vestuario. En la segunda mitad fue un quiero y no puedo de un Lucentum inoperante en ataque y blando y descentrado en defensa.

El CAI Zaragoza fue mejorando su porcentaje en tiro de dos a medida que avanzaba el partido. El primer cuarto lo acabaron con un 60% y al final del encuentro llegaron con un espectacular 73% de acierto en tiro de dos que deja a la luz la frágil defensa que presentamos ayer. Al final del tercer cuarto había hasta cinco jugadores del CAI con un 100% en tiro de dos. Se concedieron muchas canastas fáciles.

Otro de los aspectos que cada vez preocupa más es la falta de acierto desde el tiro libre. Ayer 7 de 14 y un 50%. CAI anotó 9 de 9.

Mala defensa. Mal en los tiros libres. Sin acierto exterior. Ivanov firmó el peor partido de la temporada. Rafa Luz se vuelve a lesionar. Stojic lleva varias jornadas muy flojo. El resultado estaba claro.

Es justo y lógico criticar el juego del equipo ayer. Siempre teniendo en mente que estamos con la temporada salvada, pero no podemos dejar de lamentar una derrota en la que nuestro equipo no jugó a nada y que le faltó gasolina desde el primer cuarto. Ganas de volver a vibrar con un equipo que transmita alegría y fe. Estoy seguro de que el domingo que viene volveremos a disfrutar de este equipo.  

Toca resetear, pensar en volver a la cancha a darlo todo pensando que aún seguimos vivos y que se puede competir a un mejor nivel a pesar de las dificultades.


Detalles de desánimo

Es inevitable que los resultados afecten al ánimo del equipo en general. En los últimos partidos se notan gestos en el banquillo que transmiten desánimo, y se ve al propio Txus Vidorreta con una mezcla de desesperación e impotencia en sus gestos. 

Parecerá una tontería, pero echo de menos esos mensajes en Facebook de Txus Vidorreta tras los partidos, tras la victoria ante Banca Cívica no ha vuelto a publicarlos. Desconozco el motivo, pero eran una cierta forma de hacer piña todos con él y con el equipo, tanto en las victorias como en las derrotas. 

Seguimos vivos y en zona de playoff

La segunda vuelta está siendo fatal para nosotros. Una victoria y seis derrotas. Cinco averages perdidos ante rivales que pueden luchar por playoff. A pesar de todo eso seguimos octavos. No son las mejores sensaciones pero la primera vuelta nos dejó las alforjas llenas para pasar este "invierno nuclear" y aún podemos tener una buena "primavera lucentina". 


Y seguimos a la espera de noticias sobre el futuro

En cualquier momento tienen que volver a saltar a la palestra las noticias sobre el futuro de la entidad. Los plazos van expirando y seguimos sin saber si llegará o no el apoyo de las instituciones, si llegará o no un patrocinador, si el juez acepta o no el plan de viabilidad que presente el club...

A todo esto se suma ahora la mala racha de resultados, pero que nadie se escude ahora en eso para justificar la falta de apoyo que está teniendo el Lucentum en una temporada que está siendo histórica por mucho que ahora estemos pasando una crisis de juego y resultados.

No creo que la llegada de un sponsor dependa a estas alturas de los resultados del equipo. Somos el Lucentum y no vendemos Playoffs ni Copas del Rey todos los años. Vendemos baloncesto en Alicante y ganas de estabilidad para que el club pueda seguir haciendo crecer la masa social y la vinculación del Lucentum con toda la provincia.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages