Viernes 2 de marzo a las 22:00, Hagamos de #SponsorparaLucentum Trending Topic en Twitter - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 marzo 2012

Viernes 2 de marzo a las 22:00, Hagamos de #SponsorparaLucentum Trending Topic en Twitter

 

El Lucentum sigue buscando patrocinador. El tiempo va pasando y la necesidad de apoyos es acuciante. Como aficionados del Lucentum, del baloncesto o del deporte en general, tenemos la sensaciĆ³n de que la llegada de ese patrocinador es algo que no estĆ” en nuestras manos y esperamos con avidez leer algĆŗn dĆ­a en la prensa o escuchar en la radio la noticia de que el club tiene viabilidad para el futuro. 

Nosotros no podemos poner miles de euros en la mesa, pero sĆ­ que podemos ayudar demostrando que detrĆ”s de Lucentum hay mucha gente y que la empresa que se decida a apoyarnos se dĆ© cuenta del impacto potencial que puede obtener de una aficiĆ³n como la nuestra.

En verano ya creamos la pĆ”gina para la No desapariciĆ³n del Lucentum (4000 seguidores entre Facebook y Tuenti en pocos dĆ­as). Hace un par de semanas se creĆ³ un grupo para intentar llamar la atenciĆ³n y reclamar la llegada de ese Sponsor para el Lucentum (cerca de 1000 seguidores en dos dĆ­as) y tambiĆ©n se comenzaba a leer en Twitter el hashtag #SponsorparaLucentum, llegando a ser Trending Topic en Alicante.

Siguiendo con esa lĆ­nea de no inmovilismo se ha lanzado una nueva iniciativa (aunque es casi un reto) que consiste en hacer de ese hashtag #SponsorparaLucentum un Trending Topic en EspaƱa y para eso lo primero que hace falta es coordinaciĆ³n entre todos. Se ha creado un evento en Facebook a modo de recordatorio y via de captaciĆ³n de gente que vaya a ayudarnos a conseguirlo. Desde allĆ­ iremos coordinando la acciĆ³n para intentar que tenga Ć©xito.

Desconozco exactamente la cantidad de tweets o usuarios necesarios para hacer un TT en EspaƱa, pero segĆŗn he leĆ­do lo mĆ”s importante es que se produzca un efecto sĆŗbito de subida de tweets en primer lugar, y luego que vayan aumentando el nĆŗmero de usuarios distintos que hacen uso de #SponsorparaLucentum. Para conseguir esto hace falta algo mĆ”s que espontaneidad, hace falta una buena planificaciĆ³n:


CoordinaciĆ³n previa

En primer lugar se ha buscado un dĆ­a y una hora concreta: VIERNES 2 DE MARZO A LAS 22:00. En ese momento deberĆ­amos todos empezar tuitear incluyendo siempre el hashtag #SponsorparaLucentum.

Para conseguir la viralidad necesaria es importante que algunos se dediquen a pedir Retweets a gente con muchos seguidores (gente conocida, sobretodo del mundo del basket, jugadores, periodistas, entrenadores, webs especializadas...), ya que un porcentaje de ellos harƔn el RT a sus miles de seguidores y conseguiremos un efecto viral importante.

TambiĆ©n es importante que intentĆ©is tener avisados a vuestros amigos mĆ”s activos en Twitter para que a esa hora nos echen una mano. No se trata de que ellos se pongan a hacer tweets masivos con #SponsorparaLucentum pero si utilizan un par de veces el hashtag (o simplemente lo ponen como coletilla en sus tweets ordinarios) nos echan una mano muy importante por el hecho de hacer que aumente el nĆŗmero de usuarios distintos que lo usan (algo clave para lograr el objetivo del TT).

Recordad que tan importante es la cantidad de tweets como que el nĆŗmero de usuarios distintos sea grande. Es muy importante implicar a la mayor cantidad de gente distinta, aunque sea para hacer un par de tweets con #SponsorparaLucentum.

Minimizar la sensaciĆ³n de Spam

Un detalle importante con el que hay que tener cuidado. Esta iniciativa es un poco Spam, por lo que hay que minimizar ese efecto de spammers, para lo que yo lanzarĆ­a varios consejos:

Cuando pidĆ”is retweets utilizad un mensaje en el que se explique bien la causa, algo similar a esto: El Lucentum Alicante sigue buscando patrocinador. La aficiĆ³n se mueve. Nos ayudĆ”is a hacer de #SponsorparaLucentum TT? Muchas gracias por RT.

Utilizad siempre buena educaciĆ³n, nunca entrĆ©is al trapo de gente que pueda provocarnos o que quiera fastidiar nuestra iniciativa. Entrar en discusiones podrĆ­a producir un efecto contrario al que buscamos.

En vuestros tweets intentad poned motivos por los querĆ©is que el Lucentum tenga patrocinador y siempre incluid el hashtag #SponsorparaLucentum. De esta forma se obtienen tweets variados y no una repeticiĆ³n de tweets vacĆ­os de contenido y que aumentan la sensaciĆ³n de spam (algo contraproducente).

Pensad que mucha gente verƔ en sus cronologƭas el hashtag #SponsorparaLucentum y no tendrƔn ni idea de lo que significa (y no os cuento nada si al final conseguimos aparecer en el listado de TT), por lo que es importane que hablƩis del Lucentum para que a la gente le sea fƔcil y rƔpido saber de que se trata.

TambiƩn podƩis utilizar el hashtag #SponsorparaLucentum en vuestros tweets cotidianos, sobre cualquier tema, de esta forma se sigue ayudando sin tener que ser monotemƔtico en vuestras cuentas de twitter.

¿ServirĆ” de algo?

Es una pregunta de difĆ­cil respuesta. En primer lugar, no pasarĆ” nada si no llegamos finalmente a conseguir el TT en EspaƱa (aunque yo estoy convencido de que sĆ­), porque sĆ­ que lograremos llevar la iniciativa a muchos sitios, y quiĆ©n sabe si no acaba apareciendo un tweet de #SponsorparaLucentum en un iPhone de algĆŗn empresario o de algĆŗn responsable de marketing al que se le enciende la bombillita de plantearse apoyar al Lucentum. Como dicen los entendidos: ¿El no ya lo tenemos? No hay mucho que perder, y ante todo es una forma de demostrar que hay algo muy vivo detras del Lucentum.

Y de antemano, gracias a tod@s por participar en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages