Luis Casimiro a Unicaja. Sigue el regreso a los banquillos de ex-técnicos del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2012

Luis Casimiro a Unicaja. Sigue el regreso a los banquillos de ex-técnicos del Lucentum

Foto: Fran Martínez
¿Eres exentrenador del Lucentum? Estás de suerte. Curiosa oleada de regresos a los banquillos de técnicos que han dirigido a nuestro equipo.

Hace unas semanas fue Óscar Quintana el que se hacía cargo del UCAM Murcia. Sucedía a Luis Guil en el banquillo y ha revolucionado el equipo murciano, haciéndolo muy sólido en casa (4 de 4 victorias), aunque sigue sin vencer a domicilio. Me recuerda a su primera temporada ACB en Alicante. Ojalá sirva para salvar a nuestros vecinos del descenso.

ACB Photo - Javier Bernal
Después fue Trifón Poch el que regresaba a un banquillo de la Liga Endesa. Tras casi un año sin entrenar, el entrenador que nos llevó a lo más alto se hace con las riendas de un equipo histórico como el Asefa Estudiantes. Comenzó con victoria y recordando su etapa en el Lucentum con una frasé "Hace unos años, aquí acabó una historia maravillosa cuando estaba en Alicante" pero todavía no ha podido evitar que su equipo esté en posiciones de descenso.

Foto: Asefa Estudiantes
El último en llegar, mejor dicho en volver, ha sido Luis Casimiro. Apenas un par de meses después de ser cesado en Valladolid se va a hacer cargo del Unicaja. Paradojas del baloncesto. Un técnico con mucha experiencia, famoso por su liga con el TDK Manresa y que en Alicante nos dejó uno de nuestros peores momentos a nivel deportivo.

Las casualidades de la vida hacen que su debut en Málaga sea contra nosotros. Nunca es buena noticia enfrentarse a un equipo con un entrenador nuevo, y más cuando vienen de una racha tan mala como la que lleva Unicaja y que viene propiciada, según apuntan las malas lenguas, por una "cama" confeccionada desde el propio vestuario. Lo cierto es que leyendo la carta de despedida de Chus Mateo es llamativo el hecho de que deje agradecimientos para el club, la directiva, la afición, los medios de comunicación y el cuerpo técnico... Ninguna mención a los jugadores. Llamativo.

Cerrando el cupo de noticias referidas a nuestros exentrenadores, también Quim Costa ha vuelto a los banquillos tras su etapa como ayudante de Aíto García Reneses en Málaga. Se acaba de incorporara al Lobe Huesca.
 
Foto: Chema González
Esos cambios de aires para nuestros ex-técnicos también han alcanzado a los ayudantes. Arturo Álvarez ha sido nombrado por tercer año consecutivo seleccionador paraguayo de todas las categorías.

No fue nuestro entrenador, pero a Velimir Perasovic también lo consideramos muy nuestro y hace poco también ha vuelto a los banquillos españoles de la mano de Valencia Basket. 

Curiosa oleada de viejos conocidos en los banquillos


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages