Un poco de color en el gris futuro del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2012

Un poco de color en el gris futuro del Lucentum


Nos despertamos hoy con la noticia publicada en el Diario InformaciĆ³n de que la Generalitat Valenciana prevĆ© inyectar dinero al club para poder equilibrar las cuentas de esta temporada y evitar asĆ­ que el juez pudiera ordenar la disoluciĆ³n del club.

Si se concreta y el club obtiene viabilidad para acabar esta temporada sin aumentar su deuda, se podrƔ pasar a la siguiente fase del concurso de acreedores, que es la de negociar el pago de la deuda a los acreedores y ofrecer un plan de viabilidad a varios aƱos.

No se habla de una cifra concreta, ni si se trata de una nueva subvenciĆ³n o se trata de cumplir compromisos atrasados de otros tiempos. Tampoco se habla si se va a realizar algĆŗn tipo de convenio para que el club sepa con que cantidad se va a contar por parte de la Generalitat de cara a los prĆ³ximos aƱos, algo importante para diseƱar el plan de viabilidad del club.

No se puede negar que ahora no resulta muy agradable leer que las administraciones invierten dinero en un club deportivo. Son malos tiempos, para las administraciones y para los clubes deportivos. No hace falta irnos muy lejos para ver situaciones delicadas. El Mar Alicante anda penando toda la temporada buscando euro a euro para poder cubrir desplazamientos y nĆ³minas, a pesar de los grandes Ć©xitos deportivos que estĆ”n cosechando. ¿Por quĆ© no hay apoyo para ellas? ¿Y para el deporte base?

El apoyo institucional estable y racional es imprescindible para que un club como el Lucentum pueda seguir adelante. TambiĆ©n es cierto que un club en la Liga Endesa, es una buena herramienta de promociĆ³n y eso hace que parte de la inversiĆ³n ofrezca retornos en materia publicitaria y de promociĆ³n de marca. Pero lo que yo quiero pensar es que la confirmaciĆ³n de este respaldo institucional sea lo que faltaba para la firma de un patrocinador principal que aporte otra de las patas sobre las que se tiene que sustentar el proyecto.

En mi opiniĆ³n, era complicado cerrar un patrocinador si no se obtenĆ­a tambiĆ©n un apoyo institucional. ¿CĆ³mo va a poner su nombre al equipo una empresa importante sin saber si el club va a disolverse en dos meses? Con la llegada de este apoyo se elimina esa excusa a corto plazo y se puede abrir, de verdad, la puerta a la firma del acuerdo con un patrocinador.

OjalĆ” todo pueda salir bien, lleguen apoyos privados, siga aumentando la masa social, aumenten las pequeƱas empresas que se sumen al Lucentum y, poco a poco, se pueda conseguir un club viable, donde se sepa lo que se va a ingresar, se cumpla con los pagos de las deudas y se gaste acorde a esos ingresos. Ese es el camino hacia el futuro. Y ojalĆ” que el deporte en general dimensione de una santa vez los gastos a lo que verdaderamente se genera. 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages