El partido ante Unicaja es un arma de doble filo para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 marzo 2012

El partido ante Unicaja es un arma de doble filo para el Lucentum

ACB Photo - Ɠscar Gimeno
 
Como siempre, los enfrentamientos con Unicaja suelen tener algo de especiales. SĆ³lo dos victorias en el MartĆ­n Carpena, pero esos dos partidos estĆ”n marcados en rojo en la historia de nuestro equipo. La primera victoria fue la que supuso la culminaciĆ³n de la milagrosa salvaciĆ³n de 2004, y la otra victoria en tierras malagueƱas fue en el primer partido del Playoff de la temporada 2004-05.

Esta vez nos espera un Unicaja que atraviesa una de sus peores rachas deportivas de los Ćŗltimos tiempos (2-8 es su serie actual) y que le deja ahora mismo en 10ĀŖ posiciĆ³n, fuera de playoff y con la posibilidad de perder la Licencia A en Europa.

Con la llegada de Luis Casimiro el partido se convierte en una autĆ©ntica arma de doble filo, en el que la motivaciĆ³n de los jugadores por ganarse un hueco con el nuevo tĆ©cnico serĆ” importante y en el que la presiĆ³n por agradar a una aficiĆ³n no habituada a vivir estas situaciones puede jugar en su contra si el partido se pone a favor del Lucentum.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Lejos queda ya aquel partido de la primera vuelta, con clara victoria malagueƱa en un encuentro marcado por una actuaciĆ³n arbitral que dejĆ³ de seƱalar cerca de cuarenta situaciones de pasos de los malagueƱos, tal y como denunciaba Txus Vidorreta en la rueda de prensa posterior a ese partido:


El pasado 24 de enero hubo una reuniĆ³n tĆ©cnica entre el colectivo de Ć”rbitros y los dirigentes del Departamento Arbitral de la ACB. Es curioso que tras esa reuniĆ³n el Unicaja sĆ³lo haya conseguido ganar en cancha del colista Valladolid. El resto han sido ocho derrotas si incluimos su eliminaciĆ³n en cuartos de la Copa del Rey.


Txus Vidorreta ha recalcado, en rueda de prensa previa al partido, el plus de motivaciĆ³n y concentraciĆ³n que va a suponer para los jugadores de Unicaja la llegada de Casimiro al banquillo.

El Lucentum llegarĆ” con todos sus efectivos disponibles, aunque Rafa Luz, Tyrone Ellis y Kaloyan Ivanov arrastran diferentes molestias que les han impedido entrenar a total rendimiento durante toda la semana.


Si queremos conseguir pescar en el rĆ­o revuelto que todavĆ­a es el vestuario malagueƱo tendremos que ser sĆ³lidos y mantener un nivel alto de concentraciĆ³n durante todo el partido. Saber aprovechar las ventajas que podamos tener para que el ambiente y la presiĆ³n pueda jugar en contra de los jugadores de Unicaja.
  
Como siempre, este equipo ha demostrado que es capaz de competir en todas las canchas, y el sĆ”bado estaremos pendientes de la radio con la ilusiĆ³n de poder llevarnos una victoria que serĆ­a un pasito adelante hacia el sueƱo de alcanzar los Playoff. 





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages