Previa del Lucentum Alicante - Valencia Basket - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2012

Previa del Lucentum Alicante - Valencia Basket


Lo bueno de un derbi es que el factor aƱadido de motivaciĆ³n de la aficiĆ³n y del equipo hace que las rachas o las dinĆ”micas sean menos determinantes. En este caso creo que al Lucentum le viene bien un partido de estas caracterĆ­sticas en este momento. 

Hay que borrar la racha negativa de nuestra mente y pensar en que a pesar de haber ganado sĆ³lo un partido en los Ćŗltimos ocho encuentros seguimos manteniendo ventaja sobre Valencia en la tabla, y si conseguimos vencer esta noche dejarĆ­amos al equipo de Perasovic a tres victorias de ventaja y con el average ganado. MotivaciĆ³n suficiente para pensar en dar la talla esta noche.




Resumen de prensa:

Os dejo tambiĆ©n el vĆ­deo de la celebraciĆ³n de la victoria en el partido de ida en la Fonteta, con un gran Kyle Singler que anulĆ³ a Claver. Queda lejano ya ese triunfo, pero ojalĆ” que hoy volvamos a disfrutar con  una victoria:


Valencia Basket llega con la plantilla al completo y teniendo que realizar un descarte (esta vez el que se queda fuera ha sido el alero Newley, entrando Kuksis).

La batalla en la direcciĆ³n de juego

Valencia Basket tiene mucha versatilidad para la direcciĆ³n de juego. Markovic y San Miguel se reparten minutos. El primero tiene mucho potencial ofensivo y anotador, mientras que San Miguel esta teniendo un aƱo bastante flojo. 

TambiĆ©n De Colo puede ayudar sin problemas en la direcciĆ³n de juego. 

La recuperaciĆ³n de Rafa Luz es clave para dar mayores minutos de frescura a nuestros bases, favoreciendo que Llompart no tenga que acabar muy castigado por el esfuerzo que le supondrĆ” frenar a jugadores muy rĆ”pidos y que le van a castigar mucho fĆ­sicamente.

Nando de Colo, piedra angular
 
Es un jugador capaz de penetrar con facilidad, anotar desde fuera e incluso dirigir a la perfecciĆ³n el juego. Se suma muy bien al rebote y recibe tambiĆ©n muchas faltas. Se ha convertido en la referencia clara del ataque valenciano y es un jugador al que hay que minimizar si queremos tener opciones de victoria. 

AhĆ­ tenemos un problema, porque Rautins tiene carencias defensivas, y con la baja de Ellis perdemos solidez defensiva en esta posiciĆ³n. Es probable que Dewar o Stojic tengan que asumir responsabilidad en la defensa a De Colo.


Inteligencia frente a centĆ­metros

Estamos sufriendo mucho en la pintura en los Ćŗltimos partidos, y esta noche vamos a tener enfrente a jugadores con mucha envergadura (Faverani 2.10, Lishchuck 2.10, Ogilvy 2.11, Claver 2.07) que nos pueden hacer mucho daƱo si no mejoramos en defensa y que nos harĆ”n muy complicado el trabajar la faceta reboteadora.

Si no conseguimos estar serios en el rebote y les permitimos segundas opciones estaremos muertos. Necesitamos que Barnes recupere tono e intensidad y que Kone tambiĆ©n estĆ© sĆ³lido como referencia reboteadora.


La eficacia exterior serĆ” clave

Valencia Basket tiene jugadores que pueden hacernos daƱo en el perĆ­metro si tienen el dĆ­a. Rafa MartĆ­nez, Caner-Medley, De Colo o Claver. Pero si el equipo sabe defender bien su juego exterior podremos tener opciones de minimizar su aportaciĆ³n pues Valencia Basket tiene un porcentaje de acierto exterior bastante menor que el nuestro (32% vs 36%). 

Un partido que es perfecto para resetear las malas sensaciones que han dejado las derrotas, pero que tambiƩn nos puede dar un golpe anƭmico si supone otra derrota. Al menos necesitamos ver al equipo con esa solidez de hace algunas semanas y que se hace fuerte en defensa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages