Apuntes de la victoria del Lucentum ante Assignia Manresa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 abril 2012

Apuntes de la victoria del Lucentum ante Assignia Manresa

ACB PHOTO-OSCAR GIMENO
La victoria del Lucentum nos deja muy buenas sensaciones, mĆ”s allĆ” del importante triunfo en sĆ­ mismo. SirviĆ³ para demostrar, una vez mĆ”s, que este equipo es capaz de superar situaciones complicadas. Apenas tres dĆ­as antes saliĆ³ un partido horrendo ante el Asefa Estu, con una sensaciĆ³n de apatĆ­a tremenda en el equipo, y ayer domingo el equipo se "reseteĆ³" y volviĆ³ a ser ese grupo que trabaja unido y que, desde la defensa y la concentraciĆ³n, es capaz de hacerse fuerte en su cancha.



El equipo fue de menos a mĆ”s y supo sobreponerse a las primeras ventajas que consiguiĆ³ el Assignia Manresa sin perder en ningĆŗn momento la cara al partido. 

El Lucentum consiguiĆ³ encontrar un buen equilibrio en su juego. Barnes e Ivanov se hicieron dueƱos del rebote y, a medida que avanzaba el partido, fueron encontrando buenas situaciones cerca del aro (hasta 4 mates entre ambos). 

El equipo funcionĆ³ bien y todos aportaron su granito de arena, pero me gustarĆ­a destacar algunas cosas del partido de ayer:

ACB PHOTO-OSCAR GIMENO

Llompart (15 ptos, 2 reb, 1 asist, 6 faltas recibidas, 20 valoraciĆ³n) sigue siendo un director de juego de lujo para nuestro equipo. Cada dĆ­a mĆ”s regular. Cada dĆ­a mĆ”s lĆ­der. Capaz de anotar cuando el partido se complica, estĆ” demostrando que estĆ” lleno de confianza. Se veĆ­a alguna pancarta de "Llompart SelecciĆ³n" en la grada, no creo que estĆ© en la lista de Scariolo, pero no serĆ” porque no estĆ© demostrando ser uno de los mejores bases del aƱo.

foto: David Costa (Diario InformaciĆ³n)
Si miramos la valoraciĆ³n de Ben Dewar esta temporada vemos que promedia 6.9. No parece una cifra espectacular pero la importancia de este jugador solamente la apreciaremos el dĆ­a que no podamos contar con Ć©l. 

ACB PHOTO-OSCAR GIMENO
Muchas de sus acciones en la cancha no se reflejan en las estadƭsticas, y sobretodo, muchas de sus canastas tendrƭan que valorarse por el momento en que llegan. Ayer volvimos a ver un par de triples suyos en momentos claves que valen mucho mƔs que esos 3 puntos. Es una pieza clave en este Lucentum.


Cuando lo fichamos me llamĆ³ la atenciĆ³n este vĆ­deo, en el que retiraban su camiseta tras tres aƱos en OrlĆ©ans. Tres temporadas para retirar una camiseta, resultaba llamativo, pero despuĆ©s de ver lo que supone este jugador para un equipo a nivel de profesionalidad, de sacrificio, de buen hacer en la cancha ya no me sorprende que dejara tan buen sabor de boca en OrlĆ©ans.


Me gustarĆ­a destacar tambiĆ©n a Ɓlex Urtasun que volvĆ­a despuĆ©s de mĆ”s de un mes de lesiĆ³n y que estĆ” pasando una temporada dura a causa de la lesiĆ³n en su tobillo. FirmĆ³ minutos muy interesantes en la cancha, con varias acciones valientes y con canastas importantes en momentos clave. Cuando fue sustituĆ­do recibiĆ³ una de las mayores ovaciones del partido. Es muy bueno para el equipo sumar otra pieza mĆ”s para este final de liga.

En un aspecto algo negativo habrĆ­a que poner el mal momento, a nivel ofensivo, que estĆ” atravesando Mario Stojic. EstĆ” firmando porcentajes en el triple por debajo del 20% en las Ćŗltimas semanas y ha acabado hasta en once partidos con valoraciĆ³n negativa. Su trabajo y su esfuerzo no se ponen en duda, pero el equipo necesita que recupere esa confianza en su tiro.


MĆ”s allĆ” de lo sucedido en la cancha me gustarĆ­a destacar el buen ambiente que registrĆ³ el PabellĆ³n, la PeƱa Kali estuvo animando todo el tiempo y se le sumaron las otras peƱas con fuerza. MenciĆ³n especial para ese cĆ”ntico "El aƱo que viene Lucentum ACB" que volvieron a avivar con fuerza.

Y espectacular tambiĆ©n la nueva exhibiciĆ³n de la selecciĆ³n de Taekwondo de Corea del Sur que dejĆ³ boquiabiertos a todos los aficionados y que seguro que hizo que mĆ”s de uno dejara el cigarrito del descanso para otro momento. ESPECTACULAR.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages