Lucentum Alicante: 12 meses, 12 imágenes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 mayo 2012

Lucentum Alicante: 12 meses, 12 imágenes


La ACB ha elegido el lema "Todo es Posible" para definir y promocionar los Playoff. Un lema que también puede servir para definir la temporada del Lucentum. Un año muy intenso para nuestro equipo y en el que quedan lejos ya los peores momentos con el equipo al borde de la desaparición pero que siempre están presente en nuestra memoria. Un año en el que el Lucentum convirtió otra vez en una ilusión el ir a ver jugar a este equipo.


Os dejo doce imágenes, una por cada mes de este último, con las que se puede intentar resumir un año en el que este Lucentum nos ha demostrado que Todo es Posible:

Junio 2011


El club estaba al borde de la desaparición y tras unas semanas muy duras para todos se consiguió encontrar una vía para intentar buscar una viabilidad y un futuro al Lucentum. La afición se volcó con el equipo. 



Julio 2011


Tras muchas semanas de problemas se volvía a hablar de temas deportivos y con la confirmación de la continuidad de Txus Vidorreta arrancaba la planificación de una temporada que iba a estar marcada por las limitaciones económicas.

 Agosto 2011


La plantilla iba cogiendo forma. Primero llegaba un desconocido Ben Dewar, luego la cesión de Rafa Luz. Ivanov, Barnes y Jódar llegaban casi de una tacada. La plantilla ilusionaba. Y entonces se confirmaba el fichaje de Kyle Singler, número 33 del draft 2011, MVP en la NCAA y estrella de Duke. Un fichaje que además del acierto deportivo supuso una repercusión espectacular para el club.

Septiembre 2011


Tras una pretemporada en la que el equipo no pudo contar con algunos jugadores que estaban con sus selecciones, al final el equipo fue cogiendo buen tono y acabó celebrando la victoria en la Lliga Valenciana con un gran partido ante Valencia Basket. Primera alegría deportiva del año.


Octubre 2011


Espectacular arranque de liga del Lucentum. Cuatro victorias y una derrota durante octubre. Kyle Singler MVP de la primera jornada. Victoria en la Fonteta. Espectacular victoria ante Valladolid en el Centro de Tecnificación. Alicante volvía a soñar con el Lucentum.


Noviembre 2011

Foto: Óscar Gimeno - Sportphoto.es
Los primeros meses de liga el Lucentum siempre estuvo pendiente de que el Lockout de la NBA se alargase el máximo tiempo posible. La apuesta por Singler fue arriesgada y nos salió redonda. El jugador pudo disputar diez partidos con el Lucentum, nos ayudó mucho a todos los niveles y su sorprendente marcha al Real Madrid nos dejó además un dinero en las arcas del club. 


 Diciembre 2011

Foto: Óscar Gimeno - Sportphoto.es
Mágico diciembre. El equipo acaba invicto el mes y se clasifica para la Copa del Rey. Histórico. Una temporada mágica e inolvidable. Ya sin Singler aparecía un enorme Ivanov que cerró un mes con 3 nominaciones a mejor jugador de la semana. El equipo conseguía seguir ganando sin el norteamericano. Llegaba Rautins para completar la plantilla.


Enero 2012


El Lucentum finalizaba la primera vuelta de la liga con doce victorias y firmaba además un gran partido ante el Real Madrid en el Centro de Tecnificación. El equipo se preparaba para la Copa y comenzaban los problemas físicos. Rafa Luz y Urtasun eran las primeras víctimas. 
 Febrero 2012


La disputa de la Copa del Rey fue un premio para la afición. Un sueño hecho realidad. Lástima que las lesiones y un Barcelona Regal inconmensurable fueran demasiados obstáculos como para poder competir y tener opciones reales de dar la sorpresa. Además, nos trajimos a Ellis lesionado en el tobillo. 
 Marzo 2012



Entre finales de febrero y marzo el equipo vivió sus peor momento en cuanto a resultados deportivos. Seis derrotas en siete partidos. Especialmente dolorosa fue la sufrida ante Blusens Monbus con una discutida falta de Pedro Llompart en el último segundo. El equipo perdía todo el colchón de victorias y parecía que el objetivo de llegar a Playoff se iba a convertir en algo imposible.

 Abril 2012

Foto: Óscar Gimeno - Sportphoto.es

El 1 de abril se vivió un día que pasará a la historia del Lucentum y que todos recordaremos siempre. Lucentum-Caja Laboral. El Lucentum pierde de dos puntos a falta de seis segundos y sucedió ésto:


 Mayo 2012
 

El mes de mayo todavía nos puede dejar una imagen para la historia. Vamos a disputar los soñados Playoff. El rival es el más complicado pero este equipo ha dejado muestras de lo que es capaz este año. Ojalá podamos recuperar a alguno de los lesionados y podamos competir en buenas condiciones para intentar sorprender y demostrar que si hemos llegado a Playoff no ha sido por casualidad.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages