La ACB se aleja para el Lucentum, y la desaparición también - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 julio 2012

La ACB se aleja para el Lucentum, y la desaparición también


Vuelco en la situación del Lucentum. Hoy leemos que la ACB podría estar intentando ofrecer un acuerdo al Lucentum por el que le compraría los derechos a cambio de 1.8 millones de euros (el equivalente al Fondo de regulación de ascensos-descensos) y a cambio de que el Lucentum no tuviera que volver a abonar un cánon si vuelve a ascender a la Liga Endesa. Es una oferta menor económicamente que la que ofrecía Canarias pero mejor deportivamente porque no imposibilita un posible ascenso deportivo del Lucentum.  

El Lucentum sería un equipo "privilegiado" en Adecco Oro porque en caso de ascenso no tendría que hacer desembolso de ningún cánon, más que el fondo de ascensos-descensos. La Adecco Oro cuenta a día de hoy con 14 equipos inscritos y se pretende que se llegue a 16 clubes, para lo que han ampliado el plazo hasta el día 24 de julio.

La intención real de la ACB es amortizar la plaza y reducir la liga a 17 equipos lo que la acerca a su "sueño" de hacer una liga de 16 equipos (Valladolid y Obradoiro están en el punto de mira).

Está siendo muy complejo todo. El motivo de la complejidad es que se entremezclan intereses deportivos, económicos y judiciales.

Me gustaría seguir soñando con que merece la pena que se haga un último esfuerzo por ser ACB, pero en caso de que no sea posible y se busca otra solución, me gustaría que fuera con vistas a tener una viabilidad y una estabilidad.

Ver al equipo en Adecco Oro después de este gran año sería duro y seguramente que veamos un bajón en las gradas. Se trataría de la penitencia que tendremos que pagar por muchos años de malas gestiones. Una verdadera prueba de fuego para la afición. 

Si de verdad el club es capaz de ofrecer una viabilidad y un presupuesto serio en Adecco Oro, lo que nos permita negociar la quita con los acreedores y sanear de verdad la entidad, me parecerá una buena maniobra. Sería cuestión de "sufrir" alguna temporada en Adecco Oro pero yo os digo una cosa, prefiero ir al CT a ver baloncesto de Adecco Oro que pasarme los fines de semana sin basket, como va a suceder en Granada, León, Tarragona o Menorca

De momento, a seguir esperando confirmación de la resolución del futuro del Lucentum.


1 comentario:

David H. dijo...

Prefiero tener al equipo en la liga Leb, que estar en ACB endeudados y sufriendo cada verano este culebrón. Hay que sanear el Lucentum ya!!

Post Bottom Ad

Pages