Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal


El Lucentum va confirmando las piezas de este nuevo proyecto y, al igual que hice el aƱo pasado, voy a intentar recabar las impresiones de periodistas y de conocedores de las trayectorias de los jugadores que vamos fichando para que compartan con nosotros su impresiĆ³n sobre sus caracterĆ­sticas en la cancha y fuera de ella.

Vamos a empezar por nuestro nuevo entrenador. Berrocal viene de firmar un gran aƱo en Menorca, consiguiendo el ascenso en el Playoff. Desde allĆ­ contamos con la visiĆ³n de SebastiĆ”n Orfila, colaborador de Solobasket.com y de Diario Menorca, que nos habla asĆ­ de nuestro nuevo entrenador:


JOSEP MĀŖ BERROCAL, INACCESIBLE AL DESALIENTO.                                                                                                           
Tras dos exitosos periplos como entrenador principal, Kiev y Menorca, Josep MĀŖ Berrocal afrontarĆ” el reto de entrenar, de nuevo, al equipo al que todos los rivales quieren batir y Alicante serĆ”, sin duda, el escenario perfecto para que Berrocal, curtido ya en la categorĆ­a, intente repetir el Ć©xito que consiguiĆ³ en Menorca. 

A falta de cerrar la plantilla y con ello concretar objetivos, es de esperar que Berrocal respalde su proyecto en una rotaciĆ³n amplia y de calidad, tampoco me extraƱarĆ­a que para ello requiera los servicios de algĆŗn jugador que militĆ³ junto a Ć©l la temporada pasada. Para alcanzar el Ć©xito basarĆ” su juego en una defensa sin cuartel, fundamentada en el esfuerzo colectivo de una rotaciĆ³n superior y un ataque con mĆŗltiples variantes, que suele iniciarse siempre, con balones a su interior referente. Amante del control y de las anotaciones bajas, Berrocal intenta desde el primer segundo del partido mantener todas las situaciones del juego bajo su control. Acostumbrado a exigir el mĆ”ximo de sus jugadores, el tĆ©cnico catalĆ”n mueve el banquillo con agilidad y raro es que un jugador, sea quien sea, juegue mĆ”s allĆ” de los 30 minutos.

Habituado a manejarse con jugadores de primer nivel, no se le conocen incidentes destacables con la plantilla, exceptuando las clĆ”sicas discusiones post-sustituciĆ³n y reprimendas en el banquillo, podrĆ­a decirse que su relaciĆ³n con el grupo es mĆ”s que correcta. Su comportamiento en la sala de prensa es ejemplar y el respeto que muestra por el trabajo de entrenadores rivales, jugadores, Ć”rbitros y medios le convierten en una persona altamente respetada en la categorĆ­a. 

Como habrĆ©is podido observar, poco malo puedo decir del tĆ©cnico que pasarĆ” a la historia del Menorca BĆ”squet por haber sido su Ćŗltimo entrenador. QuizĆ”, rebuscando entre mis crĆ³nicas pueda encontrar alguna queja sobre el tiempo que tardĆ³ en acoplar el equipo o sobre la irregularidad mostrada en los albores del campeonato, cuestiones sin importancia que quedaron difuminadas por el Ć©xito final de un grupo dirigido por un trabajador infatigable.    

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages