Entrevista exclusiva a Francis Sánchez - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 noviembre 2012

Entrevista exclusiva a Francis Sánchez

Foto: Melilla Baloncesto
Este domingo el Lucentum se enfrenta al Melilla (12:00 Teledeporte) y en las filas del equipo melillense llega Francis Sánchez, un jugador que formó parte del histórico Lucentum que ascendió por primera vez a la ACB. Como todos los miembros de aquel equipo guarda un especial recuerdo de esa etapa, como ya nos contó en el Especial 10º Aniversario de aquel ascenso.
 
Tras su dos temporadas en el Lucentum atravesó unos años difíciles por culpa de las lesiones, como nos contó en otra entrevista en 2008, pero luego volvió con fuerza y ya lleva casi una década siendo uno de los mejores aleros de la Adecco Oro.

Aquí os dejo la entrevista que ha concedido amablemente al blog y en la que nos habla de la situación actual de Melilla, de su visión de la situación de la competición, de los clubes en problemas económicos, de su paso por Alicante. Espero que os resulte interesante:

Vuelves a Alicante para enfrentarte al Lucentum. Sabes que en la afición lucentina tenemos un cariño especial a todos los integrantes de aquel histórico equipo que conseguisteis ascender en la temporada 1999-00 y por eso queremos poder compartir contigo esta entrevista. ¿Mantiene algo de especial para ti este regreso al Centro de Tecnificación? 

Fue mi casa durante dos años y guardo unos grandísimos recuerdos y un especial cariño a ese club y a esa ciudad y gente. Fue maravilloso. Fueron mis primeros años de profesional y mi primera experiencia fuera de casa. Un autentico placer


En la última década te has convertido en uno de los aleros más importantes y valorados de la categoría. ¿Ha habido opciones de haber dado un salto a la ACB? Y… ¿Has estado alguna vez más o menos cerca de volver alLucentum?

Muchas gracias, la verdad que no pienso eso. Sino que soy un jugador mas de esta categoría. Sí pude haber ido a ACB y todavia mantengo esa ilusion. La verdad que sí estuve cerca de fichar por el Lucentum alguna temporada pero al final no cuajó. Me queda cuerda y mucha todavía. Así lo siento.

Sabes que el Lucentum vivió (y vive) momentos muy complicados en lo económico y que incluso nos ha costado un descenso a pesar de los éxitos deportivos.También viviste de cerca otro caso similar en Granada, aunque con peor desenlace. ¿Cómo se viven estas situaciones desde la plantilla? ¿Cómo veis desde dentro el sufrimiento de la afición?

Lo cierto es que es una forma muy mala de vivir este maravilloso deporte. Porque estamos para jugar y defender un club y una ciudad y que te engañen duele y mucho. Es para contarlo pero no para vivirlo. No se lo deseo a nadie. Es sufrimiento, sobre todo para la plantilla. La afición va una vez a la semana a ver los partidos pero el día a día es jodido para jugadores y cuerpo técnico.

En tu paso por Granada coincidiste con Jesús Fernández y con nuestro segundo entrenador Miguel Ángel Zapata. ¿Qué recuerdos y que nos puedes contar de ellos?

Grandísimos profesionales. Jesús es experiencia pura en la cancha y un muy buen jugador. Miguel es un fenómeno. Muy currante y que se nota que le gusta esto. Tendrá futuro seguro.


Con la perspectiva que te dan tantos años en Adecco Oro, ¿Cómo valoras la actual composición de la liga de 14 equipos y los problemas y limitaciones que están teniendo todos ellos a la hora de obtener recursos económicos? ¿Qué futuro le ves a la competición?

La verdad que o nos sentamos seriamente y que se hable de soluciones reales y futuro o esto va a ir de mal en peor. Nunca pensé vivir una situacion así cuando empecé a jugar. Los que juegan y entrenan que se sientan felices de tener trabajo porque tocaran años peores pienso. Y la única solución que veo es que o se sientan y hablan y reestructuran todo, con buenas condiciones tanto para aficionados, clubes, jugadores, etc..., o iremos de mal en peor.

Como jugador imagino que vivirás de cerca lo complicado que está siendo el encontrar equipo para muchos compañeros y entrenadores, e incluso la importante rebaja en las condiciones que ofrecen los clubes después de tanta reducción de presupuesto y de equipos. ¿Crees que está en riesgo el futuro de la figura del jugador profesional en España?

Pienso que el futuro es negro pero no se puede dejar de luchar por ésto. Tienes dos caminos: o te dejas y lo ves negro o aunque lo veas negro te pones a luchar y buscar soluciones para verlo gris que es en el camino que estoy yo. Luchar, luchar y luchar.


Si no recuerdo mal es la tercera vez que te enfrentas enAlicante al Lucentum y todavía no has conseguido llevarte la victoria. Esta vez tu equipo necesita más que nunca ese triunfo ¿Con qué sensaciones venís a Alicante? ¿Crees que si el Lucentum consigue un buen arranque puede hacer que os pese esa presión de estar con 1-6 en el casillero?

Voy con la sensación de ir como ellos, aunque la realidad es bien distinta. Vamos con la sensación de trabajar, luchar y sacar el partido para nosotros. Pienso que no. Ya con 1-6 no nos pesa eso. Tenemos que trabajar todo el partido. Ni al principio se gana el partido ni al principio se pierde. 

A priori, parecía que equipos como Melilla o Burgos, que mantenían parte del bloque de temporadas anteriores partían con ese punto extra de acoplamiento a la competición. ¿Dónde encuentras el motivo de vuestro desacertado arranque liguero? ¿Confías en levantar pronto el vuelo?

Esperamos poder levantar esto lo mas rápido posible. El equipo sigue trabajando y luchando pero por una cosa u otra se nos escapan los partidos. En fin, veremos el final que es donde te pone la liga realmente. Y donde se cuece todo. Indudablemente los que empiezan bien como Andorra, Coruña, Burgos o Alicante tienen una cierta ventaja con el resto. Se verá.

Y sobre el Lucentum, es un equipo construido desde cero con jugadores de calidad pero que necesita acoplamiento ¿Cómo ves al equipo?

Un señor equipo. Calidad, talento, fuerza, rapidez, etc...
 
Después de superar el ecuador de la primera vuelta, ¿Qué equipos pones como favoritos al ascenso directo?

Pienso que la plaza de ascenso directo será para Lucentum, Burgos o Andorra.

Por último, darte las gracias por tu tiempo y desearte lo mejor esta temporada (aunque espero que comencéis vuestra buena racha después del partido del Lucentum).

Muchas gracias y un placer siempre ayudar a esa ciudad y club.
Abrazos

Para terminar os dejo el vídeo de la previa que ha realizado para la web oficial de Melilla Baloncesto:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages