Previa del Lucentum Alicante - Melilla Baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 noviembre 2012

Previa del Lucentum Alicante - Melilla Baloncesto


El Lucentum recibe este domingo a las 12:00 (no os olvidĆ©is del cambio de horario) al Melilla Baloncesto, un equipo llamado a estar luchando por el ascenso pero que se ha visto envuelto en una mala dinĆ”mica de resultados que le ha llevado a estar en posiciĆ³n de colista con 1 victoria en siete partidos y con una serie de seis derrotas consecutivas.

Os dejo el audio con las declaraciones de RubĆ©n PerellĆ³ y con el anĆ”lisis previo del partido. AtenciĆ³n al parte de jugadores tocados que comenta el tĆ©cnico y a la valoraciĆ³n del papel de Middleton en el equipo:



La defensa, el punto dƩbil de Melilla

Mirando las estadĆ­sticas de la liga podemos ver que Melilla y Lucentum muestran nĆŗmeros y porcentajes muy parejos y que los colocan como dos de los mejores equipos a nivel ofensivo de la liga. De esta tabla de datos no se extraerĆ­a una explicaciĆ³n a la enorme diferencia de resulados de ambos equipos.

Para encontrar la "pata" que cojea en Melilla tenemos que ver la anotaciĆ³n recibida. Melilla recibe 87.3 puntos por partido de promedio, mientras que el Lucentum encaja 76 puntos en lo que va de liga. Pero hay que andarse con cuidado porque Melilla sabe que ese es el aspecto a trabajar y en el Ćŗltimo partido ante BreogĆ”n consiguieron encajar solo 64 puntos.

Como reconoce su tĆ©cnico Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria, han tenido que cambiar en cierta manera su estilo de juego alegre en ataque para minorar las pĆ©rdidas y las canastas fĆ”ciles del rival. Eso supone no hacer su estilo de juego y, aunque ante BreogĆ”n consiguieron esa mejorĆ­a en defensa, el equipo no estuvo bien en ataque y se quedĆ³ en 57 puntos.


La baja de Tim Frost, otra piedra en el camino de Melilla

El equipo melillense tendrĆ” la baja de Tim Frost, uno de sus fichajes mĆ”s importantes de la temporada. El jugador norteamericano ha llegado a un acuerdo con el club para estar entre 6 y 8 semanas de baja para recuperarse de los problemas en la espalda que viene arrastrando durante toda la temporada y que no acaban de remitir. 

El gerente del club apunta que se estĆ” buscando sustituto en el mercado pero no estarĆ” para el partido del domingo, con lo que la rotaciĆ³n interior melillense se vera recortada.

Tim Frost ya se perdiĆ³ el Ćŗltimo partido y obligĆ³ a Kiril Wachsmann a disputar los 40 minutos de partido (acabĆ³ como MVP de la jornada con 17 puntos y 15 rebotes). El juego interior se completa con HĆ©ctor Manzano, el alicantino JosĆ© Amador y el veterano Nacho Romero.


El Lucentum debe aprovechar su mayor profundidad de banquillo

Melilla es un equipo que tiene un quinteto de jugadores que suelen rondar o superar los 30 minutos por partido. Se trata de Marco, Castro, Francis, Wachsmann y Manzano. Y con la baja de Frost esto se agudiza mƔs ahora en la pintura.

En ese sentido el Lucentum tiene mĆ”s fondo de armario y si consigue castigar a sus jugadores y forzando situaciones de desgaste o de faltas personales mediante acciones de nuestros jugadores rĆ”pidos (Llorca, Huertas, SĆ bat) o de nuestros interiores, se puede forzar a abrir mĆ”s la rotaciĆ³n melillense y que puedan aparecer superioridades para el Lucentum.



Saber dominar el partido y que Melilla juegue con presiĆ³n aƱadida

Cuando un rival se presenta con 1-6 y con urgencias clasificatorias se convierte en un partido peligroso. Por una parte, si el Lucentum consigue imponer su juego de inicio y generar dudas en Melilla se pueden abrir unas ventajas que hagan que aparezca la presiĆ³n de una nueva derrota en Melilla.

Pero tambiĆ©n es un partido trampa. Melilla tiene jugadores de calidad suficiente como para hacernos un roto y si estĆ”n acertados en ataque se pueden cargar de moral y ver que una victoria en una cancha como la nuestra es lo que necesitan para despertar en la tabla. MĆ”xima concentraciĆ³n habrĆ” que tener.

Melilla sufre para parar a los bases rivales

Echando un vistazo a los resultados de Melilla vemos que los bases de sus equipos rivales suelen hacer grandes partidos cuando se enfrentan al club melillense. Os dejo los casos mƔs destacados.

Jornada 2: Mikel Uriz (KNET) se fue a los 18 de valoraciĆ³n (8 pts, 6 asistencias)
Jornada 3: Josep PĆ©rez (FCB) firmĆ³ 23 de valoraciĆ³n (19 pts, 5 rebotes) y Joan Creus 25 de valoraciĆ³n (15 pts, 5 asistencias)
Jornada 4: Daniel PĆ©rez (River Andorra) valorĆ³ 16 (16 ptos, 4 rebotes y 4 asistencias)
Jornada 5: Dani LĆ³pez (Ford Burgos) firmĆ³ 22 de valoraciĆ³n (15 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones)
Jornada 6: Lluis Costa (Lobe Huesca) se fue a 23 de valoraciĆ³n (19 puntos, 7 faltas recibidas)

Es una buena ocasiĆ³n para que nuestra pareja de bases saque partido de su juego y puedan ser tambiĆ©n determinantes en el partido.


Jornada interesante

Este domingo serĆ” una importante prueba de fuego para ver si el "Efecto PerellĆ³" sigue haciendo que el equipo vaya por la senda de las victorias.

El Lucentum saltarĆ” a la cancha sabiendo los resultados de todos los equipos que estĆ”n en la parte alta de la tabla (a excepciĆ³n del FCB). El invicto River Andorra recibe a un Palencia Baloncesto con hambre de victorias y con ganas de acabar con la imbatibilidad andorrana. BreogĆ”n recibe al colista Ourense, rival asequible a priori, pero ese sabor a derbi siempre agrega emociĆ³n a los partidos. Huesca, el otro colista, recibe a un CoruƱa que parece ir perdiendo fuelle tras sus dos derrotas consecutivas. Y por Ćŗltimo, Ford Burgos y Planasa Navarra disputarĆ”n otro duele abierto e interesante.

Si los resultados acompaƱan, el Lucentum podrƭa acabar la jornada como segundo o tercer clasificado. Pero eso son las cuentas de la lechera. De momento, a trabajar y a luchar.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages