Recordando el primer gran evento de baloncesto que vivió el Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2012

Recordando el primer gran evento de baloncesto que vivió el Centro de Tecnificación


Agosto de 1994. El Centro de Tecnificación no llevaba ni un año inaugurado. Este fue el primer gran evento de baloncesto que vivió el CT en una época en la que pocos imaginaban los grandes días de baloncesto que allí se vivirían gracias al Lucentum. En lo personal, guardo un recuerdo especial porque fue la primera vez que pise el CT y que ví en directo un partido de basket. Yo tampoco imaginaba que unos años después me iba a enganchar tanto a este deporte.

Ese mismo año nacía el CB Lucentum y debutaría en la recién creada Liga EBA quedándose a un paso de ascender a ACB convirtiéndose en la revelación de la temporada.

Aquí os dejo los recortes de prensa de aquel evento en el que se puede ver un recién estrenado Centro de Tecnificación con capacidad para 3900 espectadores. Eran los albores del basket de élite en Alicante.

El triangular tenía gran nivel. El Joventut llegaba como actual campeón de la Copa de Europa, con estrellas como Villacampa, los hermanos Jofresa o Mike Smith. La Buckler traía en sus filas a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Pedrag Danilovic, que una temporada después se marcharía a la NBA, y con jugadores míticos como Brunamonti o Coldebella.

En breves fechas seguiré recuperando historias y recuerdos de esos tiempos que ya son lejanos y que muchos de los que siguen el blog no han conocido.

Os invito también a seguir la página de Facebook del blog porque allí voy publicando regularmente curiosidades y preguntas a modo de Trivial Lucentino para poner a prueba la memoria de los seguidores, con imágenes o anécdotas del Lucentum.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages