El mes de enero será decisivo para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 diciembre 2012

El mes de enero será decisivo para el Lucentum

Foto: Jose Fco. Martinez


El Lucentum empezará el 2013 con tres victorias de desventaja respecto a River Andorra, que es el equipo que marca el puesto de ascenso directo a la Liga Endesa. Con una liga tan corta como la de esta temporada el margen de error es reducido y esa diferencia es importante.

El mes de enero va a ser decisivo para ver si River Andorra es capaz de mantener esa ventaja y también será determinante para comprobar si el Lucentum es capaz de adquirir la regularidad necesaria para optar al liderato de la liga regular.

El calendario del mes de enero de los cinco primeros clasificados es duro, con varios enfrentamientos directos que pueden marcar la lucha por el ascenso directo:

JORNADA 13
CÁCERES - LUCENTUM
KNET - BREOGAN
ANDORRA - BURGOS
PALENCIA - MELILLA

JORNADA 14
ANDORRA - HUESCA
BARCELONA - BREOGAN
KNET - LUCENTUM
PALENCIA - OURENSE
BURGOS - LLEIDA

JORNADA 15
CORUÑA - PALENCIA
LUCENTUM - BARCELONA
BREOGAN - ANDORRA
HUESCA - BURGOS

JORNADA 16
BURGOS - BREOGAN
ANDORRA - LUCENTUM
PALENCIA - NAVARRA

JORNADA 17
LLEIDA - PALENCIA
MELILLA - ANDORRA
LUCENTUM - BURGOS
BREOGAN - HUESCA

El líder River Andorra tiene su verdadera prueba de fuego en este mes de enero. Tres enfrentamientos directos ante sus principales rivales, dos de ellos en su cancha, serán partidos que pueden allanar su liderato o que pueden comprimir la clasificación. 

Palencia puede aprovechar que no tiene ningún partido ante ningún rival directo para intentar dar un salto en la clasificación, aunque sabemos que en esta Adecco Oro todos los partidos entrañan dificultades.

El Lucentum se puede "aprovechar" en la jornada 13 del duelo entre Andorra y Burgos para acercarse a alguno de sus rivales. Después tenemos una salida complicadísima a Logroño para jugar ante KNET, para después recibir a  un filial blaugrana que ha perdido fuelle antes de jugar en Andorra un partido decisivo.

Burgos es el principal favorito al ascenso. Lleva una espectacular racha de ocho victorias consecutivas y el Lucentum fue el último equipo capaz de derrotarles.

Después llegará la Copa Príncipe, que nos servirá para descansar antes de un decisivo Lucentum - Burgos en la jornada 17.

Si el Lucentum quiere presentar su candidatura al ascenso directo estará obligado a no fallar ante Andorra y Burgos, y si es posible, recuperar el average (de dos puntos) con los andorranos. Lógicamente, el margen para "pinchar" contra otros equipos es mínimo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages