Previa del Lucentum Alicante - Palencia Baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 diciembre 2012

Previa del Lucentum Alicante - Palencia Baloncesto


Este domingo nos visita el Palencia Baloncesto. Al igual que sucediĆ³ ante Planasa Navarra, serĆ” la primera vez que ambos equipos se crucen en partido oficial, aunque ya se enfrentaron esta pretemporada con victoria del Lucentum por 63-64.



Palencia Baloncesto disputa su cuarta temporada consecutiva en Adecco Oro y estĆ” firmando su mejor aƱo desde que llegĆ³ a la categorĆ­a en 2009.

Antes de entrar en la previa propiamente dicha, me gustarĆ­a destacar que Palencia cuenta con el portal de baloncesto mĆ”s importante de un equipo de Adecco Oro. La cobertura que desde la web Baloncestoconp.es hacen de todo el deporte palentino es espectacular (crĆ³nicas, vĆ­deos, categorĆ­as inferiores, completas estadĆ­sticas, actualidad...). En su canal Youtube podĆ©is ver resĆŗmenes de sus partidos.

La previa que publican del partido ante el Lucentum es muy interesante y pone en comparaciĆ³n las estadĆ­sticas de ambos equipos

El equipo palentino llega a Alicante tras conseguir una importante victoria ante BreogĆ”n que ponĆ­a freno a dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Natxo Lezkano ha sido el Ćŗnico capaz de vencer al lider River Andorra, y ademĆ”s en su cancha, lo que es un indicativo del potencial que tienen cuando juegan fuera de casa.

Esta semana tienen la baja de uno de sus jugadores mƔs importantes, Jhornan Zamora, que se marcha a la liga venezolana y cuyo hueco en la plantilla ha sido cubierto por el escolta IvƔn Martƭnez.


Palencia, un bloque peligroso

Palencia estĆ” contando con un plantilla en la que todos sus hombres estĆ”n teniendo presencia en la rotaciĆ³n y la aportaciĆ³n a nivel de conjunto es bastante compensada aunque la baja de Zamora y las molestias de Garrido les pueden mermar de cara al domingo. Algo que no sucedĆ­a en otros rivales como Huesca, Melilla o CoruƱa, que sĆ­ que acusaron mucho el bajĆ³n de juego con su segunda unidad.

La pareja interior Otegui-McDermott absorbe gran cantidad del juego ofensivo del equipo. AdemƔs de ser las principales referncias del equipo a nivel reboteador. Otegui es, ademƔs, el jugador que mƔs faltas recibe y el que mƔs balones recupera.


La lƭnea exterior palentina puede acusar la baja de Zamora (era su mejor triplista), pero contarƔ con un Carles Bravo capaz de liderar al equipo a nivel ofensivo y con un Alfredo Ott que tendrƔ tambiƩn mƔs peso en el juego tras la ausencia de Jhornan Zamora.

Xavi Forcada es su director de orquesta, y tiene ademĆ”s potencial para actuar en posiciĆ³n de escolta, pudiendo hacer daƱo tanto en el lanzamiento como buscando situaciones de penetraciĆ³n a canasta.

Mejorar la puesta en escena

El Lucentum tiene una importante piedra de toque este domingo para medir la capacidad de recuperaciĆ³n y de mejora del equipo de un Lucentum que ha entrado en una fase de cierta inconsistencia en su juego.

El Lucentum estĆ” empezando a tener la "costumbre" de arrancar mal los partidos y eso le pasa factura. En los Ćŗltimos cuatro encuentros hemos perdido el primer cuarto y en dos de ellos se acabĆ³ perdiendo el encuentro.

En la Adecco Oro 2012-13 se estĆ” demostrando que hay mucha igualdad y que eso de "favorito" no es una etiqueta que te garantice nada. El equipo tiene que estar los cuarenta minutos a buen nivel si no quiere verse sorprendido por unos rivales que van aprendiendo a hacernos daƱo con defensas intensas que nos acaban cortocicuitando. Es el momento de ver la respuesta de PerellĆ³ ante estos primeros contratiempos.


Necesitamos recuperar referencias en ataque

Siempre hemos destacado que la mayor virtud de este Lucentum es la amplitud de la plantilla y su calidad, pero eso no nos exime de que necesitemos cierta regularidad en jugadores llamados a ser referencia. 

Rafa Huertas lleva varios partidos desacertado (promedia -2 de valoraciĆ³n en los Ćŗltimos cuatro partidos). Coppenrath tambiĆ©n ha bajado su aportaciĆ³n como consecuencia de sus problemas fĆ­sicos. Green no acaba de despegar y Rivero, algo tocado, tampoco anda en su mejor momento.

Para sacar el partido adelante y, sobre todo, para volver a intentar coger el ritmo de triunfos es vital que estos jugadores aporten con mayor regularidad. La liga es corta y el ascenso directo se nos puede escapar mƔs pronto que tarde si no enlazamos victorias pronto.


El factor cancha tiene que sumar

A pesar de que en Adecco Oro el factor cancha no es tan determinante como suele serlo en ACB pero tiene que ser un plus para el equipo este domingo. Con las iniciativas del club para animar la asistencia esperemos que haya un gran ambiente y podamos disfrutar de un buen partido de baloncesto y de una victoria que nos pueda acercar un poco mƔs a los dos equipos que mandan en la tabla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages