Un Lucentum de dos velocidades - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 enero 2013

Un Lucentum de dos velocidades

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez
La victoria del Lucentum deja buen sabor de boca en algunos aspectos y tambiĆ©n sirve para confirmar que hay cosas que no terminan de funcionar. 

En el aspecto positivo me quedo con que hoy hemos visto una primera unidad potente y que ha dado un ejemplo de lo que queremos que sea nuestro Lucentum. El quinteto Rivero, Bas, Llorca, Coppenrath y RejĆ³n ha dado un recital de intensidad, concentraciĆ³n y de buen juego. El equipo hoy ha notado mucho el bajĆ³n de nivel con la segunda unidad, especialmente en el segundo cuarto, donde ni Green ni Huertas han estado acertados (ellos luego han mejorado algo) y donde hemos visto a una pareja JesĆŗs FernĆ”ndez y Darryl Middleton que se ha mostrado bastante inoperante.

Tras el regreso del quinteto en el tercer cuarto hemos tenido un parcial 16-0 que ha dejado las cosas claras y que ha dejado ya el partido roto y decidido antes de que PerellĆ³ volviera a ir dando entrada a las piezas de esa segunda unidad para cerrar el partido en el Ćŗltimo periodo.

El equipo hoy ha sido mƔs fiable en su juego (solo 8 pƩrdidas), ha dominado el rebote y ha mostrado una buena cara. Lo que pasa es que el estilo de juego alegre del filial blaugrana no es lo que te sueles encontrar en esta categorƭa, donde los rivales suelen hacerte defensas mucho mƔs concienzudas y buscando tus puntos dƩbiles. Asƭ que del partido de hoy hay que sacar una lectura positiva, pero moderada.

Creo que ahora mismo el equipo tiene que empezar a crecer desde ese bloque de cinco o seis jugadores y esperar que a ese espƭritu su sumen el resto de piezas. El reparto casi equitativo de minutos que han estado teniendo los jugadores durante gran parte de los partidos creo que se tiene que acabar y que hay que potenciar un eje de jugadores que, hoy por hoy, estƔn un paso por delante del resto a nivel fƭsico y de intensidad.


La pareja de bases es donde mejor cubierto tenemos al equipo. Rivero y SĆ bat se complementan en ritmo de direcciĆ³n y en estilo de juego.

En el perĆ­metro, tanto Bas como Llorca transmiten mĆ”s energĆ­a e intensidad que Huertas y Green. Aunque la segunda pareja es la que estaba llamada a ser la que marcase las diferencias del equipo. Green estĆ” mejorando pero le falta esa chispa y un punto de intensidad en defensa, mientras que de Huertas se espera mucho mĆ”s. 


Por dentro la pareja Coppenrath-RejĆ³n estĆ” ahora mismo para jugar 30 minutos cada una viendo el bajĆ³n fĆ­sico que ha sufrido JesĆŗs FernĆ”ndez y las limitaciones de Middleton. Viendo estos problemas en la pintura es cuando uno mira al palco y ve a Moncasi sentado y apartado del equipo y echa de menos lo que podrĆ­a aportar al equipo, aunque si desde el club no se le da entrada en la dinĆ”mica serĆ” porque no lo consideran oportuno y tendrĆ”n justificaciĆ³n. Supongo. Una lĆ”stima, porque a poco que Moncasi estuviera con ganas y actitud podrĆ­a tener peso especĆ­fico en el juego interior del Lucentum.


En el aspecto clasificatorio, creo que despuĆ©s de las dos siguientes jornadas vamos a saber si queda algĆŗn resquicio de esperanza de alcanzar ese puesto de ascenso directo que, hoy por hoy, parece casi inalcanzable viendo la dinĆ”mica de Burgos y Andorra. En caso de que no salgamos airosos de alguno de los enfrentamientos directos creo que ya nos despediremos de esa opciĆ³n y habrĆ” que cambiar el chip y pensar en programar al equipo de cara a los Playoff.

Reconozco que, personalmente, llegaba a este partido con algo de desmotivaciĆ³n despuĆ©s de ver los problemas del equipo a domicilio y de ver que los rivales no fallaban, pero me ha gustado ver en algunas fases ese espĆ­ritu que todos queremos en el equipo. Ahora falta que todos se sumen y se enganchen a ese tren. Si llegan a tiempo, podremos soƱar con el Ć©xito.

Por lo demĆ”s, una nueva odisea el encontrar aparcamiento para los aficionados del Lucentum. CortesĆ­a del HĆ©rcules CF, a lo que se ha sumado el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas y el campeonato de petanca que se ha celebrado en los aledaƱos del pabellĆ³n. Ha sido desesperante para muchos, pero al final el CT ha presentado un buen aspecto.

Ahora a esperar al partido de Andorra para ver si el equipo nos da una alegrĆ­a y podemos llegar al partidazo ante Burgos con la esperanza de poder recortar con los lĆ­deres.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages