Victoria balsámica del Lucentum ante el Knet 75-76 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 enero 2013

Victoria balsámica del Lucentum ante el Knet 75-76


A veces la mejor manera de revertir una dinámica de mal juego es conseguir un victoria. El Lucentum se ha llevado esta mañana una victoria de las que dejan un buen sabor de boca a los jugadores y a la afición. Estábamos en ese momento en que la victoria era casi más importante que el juego del equipo para recuperar nuestro ánimo. Es de esas victorias en las que cierras el puño al final y gritas ¡Sí, ****, sí!

No hemos jugado un partido brillante. Hemos tenido una mejor puesta en escena pero nos hemos visto superados en actitud y en el rebote. Al descanso, nuestro rival llevaba ya 12 rebotes ofensivos por solo 2 del Lucentum. Eso se reflejaba en que ibamos abajo en el marcador a pesar de tener mejores porcentajes en el lanzamiento. Se concedían segundas opciones con facilidad.

El Lucentum conseguía, como casi siempre, mantenerse enganchado al partido, gracias hoy a la buena actuación de nuestros bases. Sin brillantez se consiguió llegar igualado al último cuarto pero un parcial de 9-0 de Knet hacía presagiar un final que ya habíamos vivido en Ourense, Pamplona o Cáceres. 

Un tiempo muerto, en el que hemos podido ver a un Rubén Perelló muy cabreado, ha servido de revulsivo y ha supuesto un parcial que ha devuelto al Lucentum a tener ventaja en el marcador a falta de un par de minutos. 

Un triple vital de Green nos dejaba dos arriba a falta de 8 segundos. Entonces Mikel Uriz dispuso de dos tiros libres. Anotaba el primero. Fallaba el segundo pero recogía su propio rebote y recibía una nueva falta. Quedaban 4 segundos. Vuelve a errar los lanzamientos y esta vez la suerte decidió que el Lucentum se llevara victoria. Gracias.

Hoy hemos visto a tres jugadores (Rivero, Coppenrath y Rejón) jugar cerca de 30 minutos. Huertas sigue sin aparecer mientras que Green hoy sí que ha tenido un papel más relevante y ha aparecido en momentos importantes. Fernández y Middleton casi inéditos. A lo mejor va siendo momento de dar más minutos a los que estén en mejor momento y esperar a que otros recuperen su nivel para disponer del mismo minutaje.

Muchas cosas que mejorar. Pero es una victoria que nos debe de dar un punto de serenidad y de confianza sobre el que trabajar para recuperar una buena racha que nos permita afrontar los vitales partidos ante Andorra y Burgos que se nos avecinan en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages