El Lucentum buscará agarrarse al ascenso directo ante Knet - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2013

El Lucentum buscará agarrarse al ascenso directo ante Knet


Este domingo el Lucentum vuelve a jugar fuera del Centro de Tecnificación y eso convierte al partido en muy complicado. Llevamos tres derrotas consecutivas fuera de casa y el equipo no se está mostrando consistente en su juego. A pesar de que todos los rivales que se enfrentan a nosotros nos cuelgan semana tras semana el cartel de claro favorito al ascenso, lo que está claro es que el Lucentum no es tan favorito en el partido de este domingo ante un Knet que ha perdido muchos partidos por mínimas diferencias y que si le hubiera acompañado un poco más la fortuna tal vez estaría con las mismas victorias que nosotros. Así que ojito con los riojanos.

Previa en Onda Deportiva Alicante:


Knet es el segundo mejor ataque de la competición y supera al Lucentum en aspectos tan importantes como el porcentaje de tiro de 2, en rebotes y en valoración total de equipo.



Ya queda lejos aquel primer partido de liga, con tres prórrogas y con victoria del Lucentum 118-115, que nos dejó datos para la historia. No creo que el partido de este domingo tenga mucho que ver con aquel, aunque es cierto que son dos equipos que se mueven bien en anotaciones elevadas.

Knet es un equipo que en casa ha tenido victorias solventes y que solo perdió ante aquel Coruña que tuvo un arranque fulgurante (80-83) y ante Ford Burgos (82-83), siempre en finales igualados y compitiendo hasta el final. Además, vencieron en su último partido en casa a Breogán, superando las adversidades de la lesión de su base Uriz y la baja por bajo rendimiento de Rakocevic.

El equipo riojano cuenta con el segundo mejor asistente de la competición, Mikel Uriz, que se perdió el último partido por lesión pero que es probable que pueda jugar contra Lucentum.

El eje David Mesa-Mikel Uriz-Alberto Galarreta suma casi 40 puntos de promedio por partido y es una de sus principales amenazas. Mejeris, Joan Tomàs, Suárez y Arévalo completan un conjunto de jugadores que pueden hacernos mucho daño.


Del Lucentum espero que mejoremos en las asignaturas pendientes que se nos están acumulando partido a partido:

-Mejorar los arranques de partido. No puede ser que el equipo salga dormido siempre y que nunca funcione lo que se lleva planeado durante la semana, obligando a hacer un sobreesfuerzo al conjunto para poder remontar y competir el resto del partido.

-Actitud en el rebote. El equipo lleva algunos partidos en los que se está viendo claramente superado en el rebote por los rivales cuando, según todos nuestros rivales, tenemos uno de los mejores juegos interiores de la liga.

-Sobreponerse a las defensas intensas. El Lucentum sufre sobremanera contra equipos que le plantean defensas fuertes y que le impiden mover el balón con facilidad. Perelló todavía no ha encontrado el antídoto que evite que el equipo se cortocircuite cuando un rival le plantea estos problemas. 

-Jugadores que tienen que dar un paso al frente. Sabemos que el rendimiento de los jugadores no puede ser todo lo regular que quisiéramos pero el equipo empieza a necesitar con urgencia que Shaun Green y Rafa Huertas incrementen su aportación y que los Rivero, Fernández o Coppenrath también suban un peldaño la intensidad porque de lo contrario estamos viendo que los rivales se acaban imponiendo.

-Posible último tren para el ascenso directo. Una derrota ante Knet unida a una posible victoria de Andorra y/o Burgos en su cancha dejaría al Lucentum con cuatro victorias de desventaja y haría virtualmente imposible optar al ascenso directo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages