En la historia del Lucentum han habido situaciones extraƱas en algunos fichajes. PodĆamos hablar de "fichajes fantasma". Operaciones que estaban casi cerradas y se iban a pique en el Ćŗltimo momento y algunos casos en los que el jugador "pegaba la espantada" de forma extraƱa. Me vienen a la mente nombres como los de Nakic, Klein, MontƔƱez o el que va a centrar esta entrada del blog, Chris Corchiani.
El jugador norteamericano, con amplia experiencia NBA, se convertĆa allĆ” por julio del 2002 en la primera incorporación del Lucentum para su regreso a la ACB. Corchiani iba a formar pareja con Prigioni en la dirección del equipo, pero antes de incorporarse al Lucentum el representante del jugador comunicó que el jugador habĆa sufrido una lesión durante sus entrenamientos veraniegos para llegar en forma a la pretemporada del Lucentum.
Seis meses después, en enero de 2003, el Lucentum buscaba un base para reforzar al equipo y el nombre de Corchiani volvió a la palestra. El jugador viajó a Alicante y fue presentado. Corchiani declaró que "mi intención desde el principio fue la de jugar en el Lucentum y mi lesión me lo impidió".
Corchiani estuvo dos semanas realizando un trabajo especial a las órdenes del preparador fĆsico del equipo y llegó incluso a sentarse en el banquillo durante dos partidos, sin llegar a debutar.
Hasta que el jugador se marchó, sin previo aviso, a Estados Unidos, desde donde comunicó que "no me veo al mismo nivel que el resto del equipo y tengo problemas fĆsicos".
Luis Castillo, tras conocer la fuga de Corchiani, declaró que "no tiene la altura ética, moral ni humana que el resto de la plantilla del Lucentum".
La "historia" del fichaje de Corchiani siempre me habĆa despertado curiosidad. Uno de tantos nombres que pasan de refilón por la historia del Lucentum y que nos dejan estas curiosas cosas que contar.
Actualmente es propietario de una empresa de préstamos, hipotecas o similares y continúa vinculado como técnico a North Carolina State, donde fue una estrella y donde actualmente juega su hijo Chris Corchiani Jr. También es un activo usuario de Twitter.
AquĆ os dejo un curioso vĆdeo de hace un aƱo en el que fue expulsado, junto con otro NBA Tom Gugliotta, de la grada tras discutir con un Ć”rbitro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario