Lucentum-Lleida, un duelo que trae muchos recuerdos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2013

Lucentum-Lleida, un duelo que trae muchos recuerdos


El Força Lleida visita el Centro de Tecnificación este domingo. Lucentum-Lleida. Un duelo que trae buenos recuerdos de aquel mítico primer ascenso a la ACB, aunque ya ha llovido mucho para ambos clubes desde entonces. Tanto que el club ilerdense se tuvo que "refundar" el año pasado para esquivar problemas económicos y poder competir en Adecco Oro.

A pesar de todo, a los aficionados al Lucentum siempre nos vienen a la memoria los recuerdos de que aquel Playoff de ascenso del año 2000. Unos partidos cargados de tensión, de polémicas, de emoción y que acabaron dÔndonos una gran alegría aquel histórico 2 de junio de 2000.


Lucentum y Lleida se han visto las caras 18 veces, con un balance de 11 victorias para el Lucentum. Si obviamos aquel Playoff, creo que hay un duelo Lucentum-Lleida que todavía permanece en la retina de muchos aficionados del Lucentum. Se trata del partido disputado en el CT en la segunda vuelta de la temporada 2003-04 y que acabó con una derrota que dejaba al Etosa Alicante al borde del descenso.

Corría febrero de 2004 y el Etosa Alicante comenzaba a levantar cabeza después del fatal arranque liguero. Trifón Poch había encadenado cuatro victorias consecutivas y el milagro de la salvación se veía algo mÔs cerca. Tocaba recibir en el CT a Caprabo Lleida y el partido supuso la primera de cuatro derrotas consecutivas (Lleida, Pamesa, TAU y Barcelona) que dejaban al Lucentum condenado a la LEB. Faltaban 9 jornadas. Se consiguieron 8 victoras. El resto de la historia ya la saben.

Aquella derrota vino condicionada por unas decisiones arbitrales muy polémicas que tuvieron su momento cumbre cuando a falta de 49 segundos el colegiado se equivocaba en la señalización de un fuera de banda tras un intento de robo de Junyent. El error fue tan clamoroso que Trifón Poch perdió los papeles y tuvo que ser sujetado por varios jugadores. En la jugada siguiente, Sergio Ramos anotó un triple que ponía el 82-84 en el marcador y en la jugada final el Ôrbitro no señaló tampoco una falta sobre Pepe SÔnchez que podría haber supuesto el empate.



Al final, derrota dolorosa y unas de las mayores protestas que se recuerdan en el Centro de Tecnificación. Es curioso que hasta en la crónica oficial ACB se hacía referencia a la polémica arbitral, algo que hoy en día estÔ casi vetado.


Han pasado ya muchos años de ambos partidos pero me ha parecido curioso el poder recordarlos. Dos clubes que empezaron a crecer de la mano y que han pasado muchos problemas económicos. Ahora nos volvemos a ver las caras en la Adecco Oro en un partido importante para el Lucentum si quiere consolidar esa tercera posición en la tabla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages