Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasión y victoria en Murcia


Después de volver a tocar fondo en la clasificación tras las últimas cuatro derrotas, el equipo estaba con 6-19 en la cola de la clasificación igualado con Polaris World Murcia, y a cuatro victorias de diferencia del 16º clasificado, que era un Jabones Pardo Fuenlabrada que no esperaba la que se le venía encima en esas últimas jornadas.


El 7 de marzo, tras el parón copero, el Etosa Alicante recibía a Unelco Tenerife, que se encontraba en 7ª posición de la tabla y ante el que la obligación era ganar.


Fue un partido raro, donde el Etosa Alicante comenzó muy acertado y aprovechó el desacierto del rival para llegar a obtener una renta de 32-13 durante el segundo cuarto. Pero aquel Etosa Alicante no era capaz de desvincularse del sufrimiento y tras unos malos minutos se llegó al descanso con 42-37.

La segunda mitad arrancó con un parcial de 0-10 favorable a Tenerife, y el equipo alicantino anduvo perdido en la cancha. 55-62 y todo el mundo se temía lo peor.

Finalmente el Etosa se rehizo con un gran papel de Héctor y de Iñaki y consiguió salvar el primer match-ball. (91-84).

Tras el partido de Tenerife llegaba uno de los momentos claves de aquella remontada, la visita a Murcia, con la obligación de dar un golpe definitivo al equipo murciano y la posibilidad de hacerlo ante el mayor éxodo de aficionados alicantinos de la historia del Lucentum.


Más de 1500 aficionados se desplazaron al Palacio de los Deportes de Murcia y tiñeron de color lucentino todas las gradas. La cantidad de aficionados alicantinos igualaba a la de seguidores locales, y los apoyos al Lucentum acabaron por silenciar a unos aficionados murcianos que veían que el adiós a la ACB estaba casi certificado tras esa derrota.


El equipo se contagió de ese apoyo y se impuso, no sin sufrimiento, a Polaris World (76-89).

De aquel partido, recuerdo especialmente que se produjo apenas tres días después de los lamentables atentados de Atocha. Se guardó un respetuosísimo minuto de silencio, y en el vídeo se puede apreciar como se escucha hasta la rotación de las vallas publicitarias.

Aquí os dejo un par de vídeos que resumen lo sucedido aquel día en Murcia:





Artículos relacionados:
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IV): El paso por la ULEB Cup
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (V): La llegada de Trifón
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VI): La opinión de Trifón y de Lucio Angulo

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18