Con la mente puesta en el Palencia Baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2013

Con la mente puesta en el Palencia Baloncesto

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez

Ya estƔn servidas las semifinales de los Playoff de ascenso a Liga Endesa: Lucentum-Palencia Baloncesto y Andorra-CƔceres.

Ayer martes se cerraron los cuartos de final con el desenlace de las tres eliminatorias que se fueron al quinto partido. Dos victorias locales (Andorra y Palencia) y una sorprendente victoria a domicilio de un CƔceres que repite gesta y que por segundo aƱo consecutivo se mete en semifinales superando la desventaja de cancha en los cuartos de final.

Palencia consiguiĆ³ hacer valer el factor cancha y se impuso a un ForƧa Lleida que se mostrĆ³ competitivo durante toda la serie pero al que le acabĆ³ faltando gasolina y acabĆ³ acusando la ausencia de jugadores importantes como son Feliu o el propio Calegari.

El Lucentum ha vencido a Palencia en los dos anteriores enfrentamientos en liga. TambiĆ©n en el amistoso de pretemporada disputado en Palencia venciĆ³ el Lucentum. En el partido de la primera vuelta el equipo de PerellĆ³ consiguiĆ³ una victoria amplia en un partido en el que los interiores del equipo palentino no tuvieron su dĆ­a y en el que el malĆ­simo porcentaje de tiro de Palencia dejĆ³ en anĆ©cdota el dato de los rebotes (38 capturĆ³ Palencia por 27 Lucentum). En el partido de la segunda vuelta, con ambos equipos sin jugarse gran cosa discurriĆ³ mĆ”s igualado, aunque acabĆ³ decantĆ”ndose tambiĆ©n del lado alicantino.

De todas maneras, los partidos de Playoff son otra historia y poco se parecerƔn a los que hemos visto en liga regular.


Palencia llega con un Urko Otegui en un nivel de juego excepcional a pesar de ir arrastrando molestias fƭsicas. El pivot ha promediado 18.4 puntos y 8.4 rebotes por partido, pero ademƔs aporta en muchas facetas del juego y es la piedra angular del equipo de Lezkano. TambiƩn Roger FornƔs, Carles Bravo o Xavi Forcada estƔn en buen momento y ademƔs tienen jugadores que pueden aparecer y hacer daƱo, como Ott o Durley. Una plantilla mucho mƔs compensada y con mƔs referencias de lo que hemos visto ante Lobe Huesca.

El Lucentum debe saber sacar provecho del mayor descanso de la plantilla, frente al esfuerzo que arrastra Palencia tras una intensa eliminatoria a cinco partidos y tras un largo viaje que tienen que afrontar sin apenas tiempo para entrenamientos ni descanso.

Seguramente tampoco nos planteen una batalla tan fĆ­sica como hizo Quim Costa pero se presenta una interesante partida de ajedrez tambiĆ©n entre PerellĆ³ y Lezkano. En este sentido, os recomiendo el anĆ”lisis que realiza DarĆ­o Cornejo en su blog.
 

En la otra semifinal se enfrentan Andorra y CĆ”ceres los dos Ćŗnicos equipos que han derrotado al Lucentum en las dos ocasiones que se han enfrentado.

Palencia estĆ” afrontando una temporada histĆ³rica para el club. Son sus primeros Playoff tras militar cuatro temporadas en Adecco Oro.

El hecho de tener la ventaja de cancha a favor debe ser determinante para el Lucentum. Todo lo que sea perder algĆŗn encuentro en casa puede complicar mucho la eliminatoria teniendo que jugarte la vida en una cancha como el PabellĆ³n Marta DomĆ­nguez que, sin ser muy gran de en capacidad, se convierte en una autĆ©ntica olla a presiĆ³n y que tiene ganas de seguir viviendo dĆ­as histĆ³ricos para el deporte de su ciudad.

Lo que estĆ” claro es que el primer partido va a ser clave para que el equipo coja confianza en la serie. Este viernes va a ser crucial el apoyo de la aficiĆ³n porque el partido serĆ” complicado y, seamos los que seamos en las gradas, hay que animar y meter presiĆ³n desde las gradas para ayudar a un Lucentum que en casa rinde siempre mejor. #VamosLucentum

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages