El BF San Blas busca apoyos jugar la Liga Femenina 2 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 junio 2013

El BF San Blas busca apoyos jugar la Liga Femenina 2

Foto: Pepe Casares

Hoy podemos leer en el Diario InformaciĆ³n el interĆ©s del BF San Blas en intentar adquirir una plaza para disputar la Liga Femenina 2 la prĆ³xima temporada. 

El presidente del club alicantino, Juan Manuel Aliaga, apunta a que necesitarĆ­an una cantidad cercana a los 100.000 euros para poder plantearse seguir adelante con ese ilusionante proyecto de tener a un equipo alicantino en la segunda categorĆ­a del baloncesto femenino nacional.

La idea que plantea el club es la de jugar Liga Femenina 2 con un equipo basado en la cantera, algo que serĆ­a la culminaciĆ³n para un club que estĆ” siendo referente en la provincia con grandes Ć©xitos a nivel autonĆ³mico y con presencias en Campeonatos de EspaƱa.

Aliaga es consciente de las dificultades que implica el recabar los apoyos econĆ³micos necesarios y apunta que "no vamos a cometer ninguna locura". TambiĆ©n destaca que "buscamos apoyo privado, tenemos claro que las instituciones pĆŗblicas no estĆ”n ahora mismo para eso". Aunque a esto yo aƱado que sĆ­ que me parecerĆ­a razonable que el Ayuntamiento de Alicante pudiera apoyar este proyecto, incluso en detrimento de la subvenciĆ³n total que recibe el Lucentum. 

Desde el aƱo 2006 que Alicante no tiene ningĆŗn equipo femenino en categorĆ­a nacional. El Akra Leuka militĆ³ en Liga Femenina algunas temporadas aunque tuvo que renunciar a continuar debido a la falta de apoyos econĆ³micos. 

Seguiremos las evoluciones de este intento por hacer que un equipo alicantino vaya hacia arriba, algo que no es habitual, ya que estamos acostumbrados a las malas noticias con el Lucentum, el Mar Alicante, el fĆŗtbol sala, el balonmano masculino....

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages