El Lucentum renuncia también a jugar en Adecco Oro y se preinscribe en Adecco Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2013

El Lucentum renuncia también a jugar en Adecco Oro y se preinscribe en Adecco Plata


A las 13:00 acababa el plazo que había concedido la FEB para que los clubes que presentaron la inscripción en Adecco Oro, Plata y EBA subsanaran las deficiencias y presentaran los documentos necesarios para hacer efectiva esa inscripción.

Finalizado ese plazo se esperaba que el club anunciase si jugaría o no en Adecco Oro, que es la categoría en la que se inscribió (sin presentar aval ni pagar cuota).

El Lucentum ha lanzado un comunicado en el que, a pesar de no mencionar ni una sola vez la categoría Adecco Oro, se apunta que el club renuncia a competir en la Adecco Oro 2013-14. Contrasta con el comunicado del Cáceres Ciudad de Baloncesto, donde se detallan y justifican todos los motivos que les llevan a la renuncia a la Adecco Oro.

COMUNICADO DEL LUCENTUM:

El Lucentum Alicante ha realizado la preinscripción para competir en la categoría Adecco Plata y apurar así los plazos antes de realizar los pagos pertinentes y cerrar la inscripción completa.
 
El Consejo de Administración sigue trabajando para conseguir cerrar el presupuesto que permita al equipo competir en Adecco Plata. Hoy es el último día para entregar las preinscripciones antes de que la FEB abra el plazo para subsanar posibles errores burocráticos o falta de documentación, por lo que el club obtendrá algunos días más para intentar conseguir el presupuesto necesario para disputar esta categoría.

El comunicado del Lucentum pone el foco en que el club se ha preinscrito en Adecco Plata, imagino que porque no se habrán cubierto las 14 plazas que había disponibles en la categoría. Algunas fuentes apuntan a que habrían solo 10 equipos inscritos. De esta forma, y como indica el comunicado, el club puede apurar los plazos, (o alargar la agonía, según se mire) y esperar al martes que es cuando se celebra la Asamblea Delegada de la FEB para ver si el club se plantea competir en Adecco Plata.

La vía de salir en Adecco Plata ya salió hace unos días y ya analizamos lo que supone competir en ella. Muchos gastos en desplazamientos, nulo tirón mediático y poco atractivo para patrocinadores, a cambio de salarios más bajos, canon más barato y poco más.

Dentro de lo triste que es todo lo que está envolviendo al Lucentum, parece que el hecho de no haber tenido derecho a salir en EBA es lo que altera el futuro del club. Jugar en EBA sí que es realmente barato, en comparación con Adecco Plata y te permite jugar el año que viene en Plata a poco que dispongas de un apoyo económico. Independientemente de tus éxitos deportivos. Ya sabemos todos que aquí lo que pase en la cancha no sirve de nada. Incluso creo que si juegas en Nacional y quieres, puedes pasar a Adecco Plata si pagas la cuota y pones el aval.

Lo que estaría bien que alguien dijera es si en todas estas semanas se ha dado un paso adelante en algún sentido para que llegue algún apoyo, patrocinio o similar. Porque si no ha sido así, ¿Qué nos puede hacer pensar que de un día para a otro vaya a venir un salvador?

La semana que viene más.... ¿y mejor?


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages