El Lucentum, ¿a la Adecco Plata? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 julio 2013

El Lucentum, ¿a la Adecco Plata?


Desde que el Lucentum renunció a poder jugar en la Liga Endesa se han barajado muchas opciones, según los distintos medios. El abanico va desde salir en Adecco Oro hasta jugar en Primera Nacional. También sonó con fuerza la posibilidad de jugar en EBA y hoy podemos leer en el Diario Información las dos únicas opciones que no habían salido aún a la palestra: Adecco Plata o no jugar en ninguna categoría

Como ya se ha comentado en varias ocasiones, el club no tenía derechos deportivos prioritarios para jugar en EBA y, una vez completado el Grupo E, no ha quedado hueco para el Lucentum.

La Adecco Plata es quizá la categoría menos atractiva que existe. Supone unos gastos en desplazamientos similares a los de Adecco Oro, o incluso mayores. Si miramos la lista de equipos inscritos (solo 4 de ellos han cumplido con todos los requisitos) vemos dos equipos insulares (Tenerife y Palma Air Europa), dos gallegos (Marin y Cambados), cuatro equipos vascos (Zornotza, Araberri, Azpeitia y Cafés Aitona), además de Ávila, Guadalajara, Castellón y Fuenlabrada.

Es una categoría sin ninguna repercusión mediática y sin cobertura televisiva, con lo que la posible llegada de patrocinadores es complicada y las cantidades que podrían aportar serían ínfimas.

Jugar en Plata supone un ahorro de 20.000 euros en cuota de inscripción y que el aval a depositar es de 60.000 euros en lugar de los 180.000 exigidos en Oro. Aunque hay que recordar que el aval se recupera a final de temporada si se han cumplido todos los compromisos de pago, con lo que tampoco es un ahorro final de dinero.

El otro ahorro es que el coste de la plantilla debe ser algo menor al de una plantilla en Adecco Oro, aunque ya se está llegando a unos niveles de que en Oro se puede componer una plantilla con bastante poco dinero también, aunque sea para estar en la zona media-baja.

La otra opción que plantea el Diario Información es la de no competir y dedicarse a la cantera. No concreta si eso incluiría el mantener un equipo en Primera Nacional, algo que sería interesante para obtener derechos en EBA para la siguiente temporada, por ejemplo, o para seguir fogueando a los jugadores que van saliendo de la cantera.

En caso de no poder conseguirse el aval y el presupuesto para salir en Oro, es casi mejor optar por EBA o Nacional y esperar a la siguiente temporada, ya que inscribirte en Adecco Plata la próxima temporada siempre va a ser posible mientras queden vacantes, cosa que ha sucedido en los últimos años.

La Adecco Plata tampoco ofrece alicientes suficientes para generar un volumen importante de abonados, con lo que parece más eficiente el dedicar la parte de la subvención que no va destinada a pagar deuda, a un proyecto más modesto, que además permitiría que el desembolso del Ayuntamiento pudiera ser incluso menor en estos tiempos y a la espera de que el club pudiera poco a poco levantar cabeza en un futuro.

Queda una semana de plazo para ver cual es el camino que toma el Lucentum. Lo cierto es que para jugar en Adecco Plata sería preferible hacer el esfuerzo para salir en Oro, que es para lo que se tuvo la reunión ayer entre los clubes.

La cuestión difícil será después el reconstruir el ánimo de una afición que vio a su equipo ascender a la ACB y que lleva un mes viendo a su equipo 'dando tumbos' entre EBA, Oro, Plata y Nacional...

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages