El Lucentum se inscribe en Adecco Oro a la espera de obtener el aval - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2013

El Lucentum se inscribe en Adecco Oro a la espera de obtener el aval


La noticia que ha deparado el Consejo de AdministraciĆ³n del Lucentum ha sido que el club ha decidido presentar su inscripciĆ³n en la Adecco Oro 2013-14 y aprovecharse de la moratoria que la FEB concederĆ” a los equipos que necesitan un poco mĆ”s de tiempo para conseguir el aval obligatorio de 180.000.

El Lucentum, segĆŗn apuntaba CĆ©sar HernĆ”ndez en Twitter, se habrĆ­a inscrito tambiĆ©n en EBA para tener su plan B en caso de que finalmente no se obtuviera el aval necesario.

En Solobasket.com se puede ver la situaciĆ³n actual de las inscripciones en Adecco Oro, donde hay varios equipos que pedirĆ”n esa ampliaciĆ³n de plazo para poder cerrar su inscripciĆ³n la prĆ³xima semana.

La interpretaciĆ³n de la maniobra del Lucentum es que puede ser un intento de ganar un poco de tiempo y apurar el mĆ­nimo resquicio de que pudiera llegar ese apoyo que permita presentar el aval. No parece que vaya a ser fĆ”cil y la posibilidad de jugar en EBA sigue estando muy presente.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DEL LUCENTUM:



En la reuniĆ³n que el Consejo de AdministraciĆ³n ha mantenido esta maƱana en el Ayuntamiento de Alicante se han valorado las opciones de la inscripciĆ³n tanto en Adecco Oro como en EBA. La iniciativa de asegurar una plaza en ambas categorĆ­as surge ante la posibilidad de encontrar mĆ”s vĆ­as de financiaciĆ³n para intentar salir la temporada 13-14 en la segunda categorĆ­a nacional y, si no fuera posible, tener la opciĆ³n de jugar en EBA.

De momento, el club y el mĆ”ximo accionista siguen trabajando para intentar lograr un presupuesto para la prĆ³xima campaƱa que permita a la aficiĆ³n disfrutar de la Adecco Oro, no obstante, a pesar de los trabajos de bĆŗsqueda, de momento no ha llegado esa cantidad suficiente que permita al equipo disputar esta categorĆ­a. Ante esta situaciĆ³n, el Consejo de AdministraciĆ³n ha decidido hoy inscribir al Lucentum en Adecco Oro y solicitar una plaza en EBA a la espera de poder resolver cuanto antes dĆ³nde jugarĆ” el equipo finalmente.

La idea del club es no alagar la espera en el tiempo, aunque apurarĆ” todas las opciones posibles para intentar conseguir el presupuesto para disputar la Adecco Oro. No obstante, ante la posibilidad de que esa financiaciĆ³n al final no llegue, el Consejo de AdministraciĆ³n ha creĆ­do oportuno solicitar tambiĆ©n una plaza en EBA para que la prĆ³xima temporada sĆ­ o sĆ­ haya baloncesto en Alicante. La intenciĆ³n del Consejo de AdministraciĆ³n es no generar mĆ”s deuda y cumplir con las condiciones estipuladas en el concurso de acreedores, por lo que el Lucentum jugarĆ” donde se lo pueda permitir su economĆ­a, siempre pensando en el futuro de la entidad.

Por otro lado, durante el Consejo de AdministraciĆ³n de hoy el consejero JosĆ© MarĆ­a ChoclĆ”n ha presentado su dimisiĆ³n como miembro del Consejo, peticiĆ³n que ha sido aceptada en dicha reuniĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages