Lucentum Alicante: Estirando los plazos para buscar el difícil milagro de salir en Adecco Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2013

Lucentum Alicante: Estirando los plazos para buscar el difícil milagro de salir en Adecco Oro


Hoy ha terminado el plazo de inscripción en la Adecco Oro y el resto de categorías gestionadas por la FEB. Aunque, visto lo visto, ese plazo tiene poco de ultimatum porque muchos han sido los clubes que han presentado su documentación de inscripción pero sin aportar el aval o incluso ni han pagado la cuota de inscripción.

Todos los equipos, aunque falta confirmación oficial, han presentado esa inscripción, incluyendo a Burgos y Melilla. Hasta el martes no habrá novedades oficiales. Ese día se reunirán las comisiones delegadas de cada categoría y evaluarán la documentación recibida para ver las plazas que quedan libres y el plazo que se da a los clubes a subsanar las deficiencias de las inscripciones.

En esa tesitura se encuentra el Lucentum, que ha presentado su inscripción en Adecco Oro pero sin pagar la cuota y sin presentar el aval. De esta forma el club gana un plazo de al menos una semana para apurar las opciones de ser Adecco Oro.

La otra vía que mantiene abierta el club es la de disputar la Liga EBA. En ese sentido, el club ha solicitado plaza y quedará a la espera de si hubiera disponibilidad, ya que el Lucentum no tiene derechos deportivos para jugar en EBA, salvo los derivados de el equipo senior B que jugó en Primera Nacional el año pasado y que ocupa el puesto 16º en el orden de preferencia para acceder a una de las 10 plazas que hay en el grupo EBA de Valencia-Murcia.

El presidente de la Federación Valenciana de Baloncesto ha apuntado en Deportes COPE que solo 6 clubes valencianos han presentado solicitud y, a falta de confirmación por parte de la Federación murciana el Lucentum estaría en el límite (10º u 11º) para tener plaza en EBA (10 plazas).

Mariano Postigo, en Deportes COPE, apuntaba de nuevo a que Diputación y Generalitat deberían de dar un paso y hacer un gesto de apoyo al baloncesto en Alicante y también lanzaba un mensaje para que el empresariado también ayudase a que el baloncesto en Alicante pudiera seguir lo más arriba posible.

En la peor de las hipótesis el club se vería obligado a jugar en Primera Nacional, única categoría en la que sí que conserva derechos. De todas formas, serán días en los que los clubes tienen que cumplir con los avales y presentar todos los papeles y pueden haber muchas modificaciones.

Visto lo visto, el hecho de inscribir al equipo en Adecco Oro es mantener viva la esperanza unos días más de poder competir más cerca de la élite, aunque tuviera que ser con un proyecto modesto. Toca esperar, una vez más.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages