BF San Blas aún sueña con jugar en Liga Femenina 2 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2013

BF San Blas aún sueña con jugar en Liga Femenina 2


Hace unos días salió a la palestra el interés del Baloncesto Femenino San Blas por intentar conseguir una plaza en Liga Femenina 2. Desde el club se apuntaba a 100.000 euros como la cantidad de apoyo necesaria para optar a competir en la segunda categoría nacional.

Hoy ha acabado también el plazo para hacer efectiva esa inscripción y, tal y como ha confirmado el presidente de la FBCV, finalmente el BF San Blas no ha presentado la documentación a la FEB.

De todas maneras, tanto desde la FBCV como desde el propio club no se cierran las puertas a seguir optando a competir en Liga Femenina 2 la próxima temporada ya que es previsible que queden plazas libres y que se amplíe el plazo para presentar ofertas de inscripción.

El Baloncesto Femenino San Blas ha estado intentando activamente captar apoyos y patrocinios durante estas últimas fechas y han sido varias las vías abiertas aunque finalmente ninguna ha llegado a buen puerto. Desde el club apuntan que continuarán apurando los contactos que siguen en marcha para buscar los apoyos necesarios para que el baloncesto femenino alicantino pueda dar continuidad al gran trabajo que realiza en las categorías inferiores.

Lo cierto es que es un poco triste el ver como el Ayuntamiento tiene que aportar 500.000 al Lucentum, aunque acabe compitiendo en EBA, por el hecho de tener que hacer frente a deudas que suponen cerca de 300.000 euros anuales, y que proyectos que pueden ser emergentes y que tienen detrás un gran trabajo en el deporte base como el del baloncesto femenino se puedan quedar fuera de competir en LF2 por la carencia de apoyos mucho menores.

Esperemos que el BF San Blas pueda encontrar esos respaldos privados y que pueda recibir también el apoyo correspondiente de las instituciones para poder disfrutar en Alicante de baloncesto femenino de Liga Femenina.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages