El Lucentum podría necesitar una ampliación del Grupo E en EBA para tener hueco - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 julio 2013

El Lucentum podría necesitar una ampliación del Grupo E en EBA para tener hueco


El Lucentum apura esta semana sus opciones de conseguir salir en Adecco Oro. Opciones remotas a no ser que llegue un apoyo económico salvado, ya sea institucional (complicado) o empresarial. 

El pasado viernes el club formalizó su inscripción en Adecco Oro y también solicitó plaza en EBA por si no fuera posible salir finalmente en la categoría de plata del basket nacional.

Competir en EBA supone que haya plazas disponibles en el Grupo E, que estará compuesto por equipos valencianos y murcianos y que, según la Asamblea celebrada en su día, estará compuesto por 10 equipos.


Por parte de la Federación valenciana no hay confirmación oficial, aunque su presidente indicó en Deportes COPE (minuto 31 del audio) que seis clubes de la Comunidad (además del Lucentum) habrían solicitado inscribirse en EBA, con lo que sumados a los cuatro murcianos supondría que el Lucentum quedaría como el 11º candidato y, en principio, fuera de la EBA salvo que se pudiera valorar la posibilidad de ampliar la liga.

De momento el Lucentum debe esperar a la moratoria que pueda otorgar la FEB tras la reunión de sus asambleas delegadas de este martes para cumplir con los trámites. Algo que también puede afectar a los clubes inscritos en EBA, en el caso de que alguna inscripción no cumpliera con todos los requisitos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages