Salir en EBA, misión casi imposible para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 agosto 2013

Salir en EBA, misión casi imposible para el Lucentum


El Lucentum se encuentra inscrito a día de hoy para participar en Primera Nacional, una competición que ya tiene equipos participantes e incluso calendario, aunque todavía sigue de cerca el desenlace del esperpento que tiene montado la FEB con los equipos baleares que deben competir en EBA.

La situación que mira de reojo el Lucentum para esperar una remota carambola que pudiera abrirle un hueco para entrar en EBA es la siguiente:

El grupo E de EBA se concibió en la Asamblea de la FEB con dos subgrupos: uno formado por equipos valencianos y murcianos (10 equipos) y otro por equipos baleares (6 equipos). El hecho de separar a los equipos baleares en la primera fase de competición era por un mero ahorro de costes para los equipos.

La cuestión es que solamente dos equipos baleares se inscribieron en EBA (Opentach Pla y Giwine Andratx) y la FEB se empeña en mantenerlos en un grupo de solo 2 equipos. Algo absurdo que mantendría a estos equipos sin competir hasta que en febrero arranque la segunda fase.

Los equipos baleares han manifestado sus quejas a todos los niveles pero parece que la FEB va a hacer oidos sordos a su petición de ser incluidos uno en el grupo E y otro en el grupo catalán. Para que puedan ser incluidos en el grupo E debe haber unanimidad entre los equipos valencianos-murcianos, algo que no se da a día de hoy porque competir contra equipos baleares encarece el presupuesto.

En el remoto caso de que finalmente sí que se inscribiera a algún equipo balear en el grupo E se generaría un grupo de 11 equipos, pero podría darse el caso de que el encarecimiento del presupuesto pudiera desencadenar alguna renuncia y eso pudiera hacer hueco al Lucentum.

Lo dicho, parece demasiado remota esa posibilidad, aunque el presidente del Lucentum ha manifestado en una entrevista en el Diario Información que todavía van a estar a la espera del desenlace de esta situación. Mientras siga haciendo falta unanimidad entre los equipos para modificar el grupo parece incongruente pensar que pueda haberla para que después uno de esos clubes se vea obligado a renunciar por esa decisión.

En dicha entrevista, Toni Gallego apuntaba también que están en plena transición y que la comunicación y cooperación con la anterior directiva está siendo buena. 

De toda la entrevista me quedo con una frase: "Hemos cogido un tren en funcionamiento y tenemos que seguir llevándolo y cambiándolo de vía"

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages