El Lucentum pasa a la siguiente ronda de la Lliga Valenciana tras vencer a CB Guardamar (73-45) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2013

El Lucentum pasa a la siguiente ronda de la Lliga Valenciana tras vencer a CB Guardamar (73-45)


El Lucentum se ha impuesto esta tarde al CB Guardamar por 73-45 y se clasifica para la siguiente eliminatoria de la Lliga Valenciana, que le enfrentarĆ” a un equipo EBA en el Centro de TecnificaciĆ³n. De esa eliminatoria saldrĆ” un finalista de la Lliga Valenciana 2013.

En el partido de hoy el Lucentum ha empezado sufriendo mucho ante un CB Guardamar muy bien plantado en la cancha y que puso las cosas complicadas, dominando el rebote y defendiendo muy intenso. El primer cuarto acababa con el Lucentum perdiendo 12-15.

En el segundo periodo el equipo ha estado mĆ”s acertado y tambiĆ©n se ha visto que Guardamar acusaba un poco el gran esfuerzo hecho en el primer periodo. Kuko Cruza ha apostado por una variante nueva, jugando con Fuentes y MiƱarro simultĆ”neamente. El equipo no acababa de encontrar balones interiores y fue gracias a buenas acciones de LapeƱa y de MiƱarro cuando el equipo consiguiĆ³ sus primeras ventajas (25-21). Al descanso se llegaba con 35-26 y con buenas sensaciones.


En la segunda mitad el equipo ya jugĆ³ con el marcador siempre por encima de los 10-15 puntos de ventaja y mostrando una mayor entereza fĆ­sica que el rival. Buenas acciones de GonzĆ”lez conseguĆ­an levantar al pĆŗblico de la grada. Kuko aprovechaba para rotar a todos sus jugadores, pero sin bajar la intensidad. En el Ćŗltimo periodo consiguieron dejar al rival en 10 puntos. 73-45 al final y a la espera de rival.

El retorno al Centro de TecnificaciĆ³n ofrecĆ­a una imagen desangelada del recinto. Sin publicidad, sin ninguna de las gradas a pie de pista, totalmente desnudo.

A pesar de ello, lo mejor ha sido la respuesta de la gente. Unas 400 personas han estado apoyando al equipo. La PeƱa Kali Nord animando de principio a fin. Pueden parecer datos pobres, pero creo que para un partido de pretemporada y teniendo en cuenta que el equipo estĆ” en Primera Nacional, me parecen relevantes y sĆ­ntoma de que este equipo sigue teniendo gente detrĆ”s. Como comparaciĆ³n, ayer leĆ­ que el CĆ”ceres (equipo que descendiĆ³ por problemas econĆ³micos a Adecco Plata) no pasaba de las 200 personas en su primer amistoso.

Entre las gradas hemos visto a TomĆ”s Jofresa, responsable de la secciĆ³n Sport de la empresa T&T, que colabora en la gestiĆ³n del Lucentum. Apoyos. Eso es lo que necesita el club y todo el que estĆ© dispuesto a remar para que el Lucentum vuelva a reflotar es bienvenido.

OjalƔ que en el siguiente partido de Lliga Valenciana podamos ver un ambiente todavƭa mayor y que la tribuna se vaya poblando con mƔs aficionados. La verdad es que el equipo ofrece minutos de calidad y, por mucho que se trate de Primera Nacional, se pasa una tarde entretenida viendo a este Lucentum.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages