Crónica y AUDIOS del Denia BC 48 - CB Lucentum 80 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2013

Crónica y AUDIOS del Denia BC 48 - CB Lucentum 80



DECLARACIONES KUKO CRUZA:


DECLARACIONES LUIS SUANZES:



Crónica en Estadio Digital:
 
CRÓNICA CB LUCENTUM:
CB Dénia 48 – 80 CB Lucentum
El Club Baloncesto Lucentum obtiene la séptima victoria de la temporada ante el CB Dénia por un rotundo 48 a 80. Un triunfo esencial para mantenerse en la primera posición del Grupo B de Primera Nacional. Unas 200 personas se dieron cita en el Nou Pavelló de Dénia para presenciar el encuentro en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Pastor. 

Kuko Cruza, con la baja de Raúl Lozano por una microrrotura, formó de inició con Miñarro, Astilleros, González, Masllorens y L. Valera. Mientras Luis Suanzes, entrenador del Dénia, daba salida a Javi Gil, David Martos, Raúl Moreno, Fran Monfort y Roberto Agud. Hayzan Luna se quedaba sin vestir por un esguince de tobillo -el quinto en el último año-. 

La primera posesión, para Lucentum; las primeras ventajas, para Dénia. 

En el primer cuarto, los locales impusieron un ritmo alto desde el inicio. No desmereció Lucentum siguiendo la estela en todo momento hasta que apareció la oportunidad de marcharse en el luminoso. Tras el 12-9, conseguido en gancho por Soler, los lucentinos firmaron un parcial de 0-15 (12-24, min. 9) con presencia ofensiva de todo el equipo. Mención especial para la tripleta exterior Miñarro, González y Astilleros que supieron leer el juego de contraataque demandado por Cruza. Adriasola, en el primer balón que tocó, anotó un triple. Agud, sobre la bocina, cerró el cuarto. 14-24 para Lucentum.

  
En el segundo, el partido entró en una fase oscura de juego. Mucho contacto y pocas faltas señaladas. Ambos conjuntos se fajaron en la pintura, destacando poco a poco la calidad de los visitantes merced a Masllorens (jugador más valorado) y Adriasola. La rotación de Lucentum supo enfriar y calentar el juego a conveniencia, aumentando distancias hasta el +17 en el min. 19 (27-44). Un triple de Soler, de nuevo sobre la bocina, crispó a Cruza antes del paso por vestuarios. 30-44 al descanso. 

En el tercer cuarto las imprecisiones de unos y otros robaron el protagonismo al juego. Robos y pérdidas se sucedían. Del golpe a golpe salió beneficiado Lucentum, siempre arriba en el marcador. Astilleros, con 7 puntos, comandó el ataque. Una mano providencial de Remón evitó la tercera canasta en la última décima del cuarto. 44-58. 

En el último, Cruza exigió a los suyos movilidad. El balón debía correr para evitar los 2 contra 1 de los dianenses. Cuando el equipo lo puso en práctica, el choque se rompió sin tregua. Dénia consiguió su última canasta en el minuto 34 de partido en tiro de Roberto Agud, el mejor de los locales (13 puntos). A partir de ahí, los puntos visitantes apabullaron en el electrónico: Adriasola (en suspensión), Lapeña (al poste), Masllorens (en mate y a aro pasado) y González (de 3, en reverso y al contraataque). Al final, máxima diferencia, 48-80 (+32). 

El próximo partido del CB Lucentum será el sábado, a las 18:30 en Tecnificación, ante La Vila, séptimo clasificado.

Ficha técnica:

Cuartos: 14-24 / 16-20 / 14-14 / 4-22

48 – Dénia: Gil (3), Martos (1), Moreno (10), Monfort (7) y Agud (13) –quinteto inicial–; Alcañiz (2), Bernabeu (2), Ballesteros (0), Soler (10), Pons (0), Vicens (0) y Velázquez (0).

80 – Lucentum: Miñarro (3), Astilleros (14), González (17), L. Valera (7) y Masllorens (13) –quinteto inicial–; Fuentes (2), Lapeña (5), Adriasola (12), Remón (5) y Prats (2).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages