Sentidos mensajes de la gente del basket alicantino para Paco Pastor - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 noviembre 2013

Sentidos mensajes de la gente del basket alicantino para Paco Pastor


Ayer fue un dĆ­a difĆ­cil para todos los que han vivido momentos con Paco Pastor. Se sucedieron las reacciones a la triste noticia de su fallecimiento. Se agolpaban mensajes, tuits, comentarios en redes sociales. Amigos, jugadores, entrenadores, rivales... todos querĆ­an dejar un mensaje y compartir buenos recuerdos de la persona de Paco Pastor.

Desgraciadamente, no pudo tener el merecido homenaje a lo que ha dado por el Lucentum y por el baloncesto en esta ciudad, y eso siempre serĆ” una deuda pendiente de saldar por la ciudad y por quien se lo haya negado. Es cierto que estaba previsto rendirle un reconocimiento en breves fechas por iniciativa de la nueva directiva del Lucentum, aunque el destino no ha querido que sea posible.

Que Paco Pastor fue una persona especial e irrepetible creo que ha quedado demostrado con las muestras de cariƱo y las palabras de recuerdo que le han dedicado todos los que han trabajado con Ʃl.

Desde el blog he podido recabar las palabras de algunas de las personas (jugadores, entrenadores, periodistas,...) que han formado parte de la historia del Lucentum y nos han dejado estos preciosos mensajes de recuerdo para Paco Pastor:




Andreu Casadevall (entrenador del Lucentum entre 1999 y 2001):

Simplemente me gustarĆ­a decir que Paco Pastor sobre todas las cosas era una persona honrada, que  decĆ­a las cosas tal y como las pensaba por eso todos aquellos que le conocĆ­amos lo apreciĆ”bamos como era.
 
Porque sobre todo era una buena persona que trabajĆ³ para que su ciudad, Alicante, tuviese un equipo en la Ć©lite del baloncesto espaƱol y lo logrĆ³. Nunca olvidarĆ© la temporada del ascenso y la inmensa alegrĆ­a de Paco por darle a Alicante un lugar entre los grandes del baloncesto porque sobre todas las cosas Paco era Alicantino.

Para mĆ­ no fue solo un presidente mĆ”s,  fue un buen amigo del que guardo y guardarĆ© gratos recuerdos. 
 
 
David Gil (jugador del Lucentum entre 1999 y 2001 y hƩroe del primer ascenso del Lucentum a la ACB bajo la presidencia de Paco Pastor):
 
Paco era un Presidente en mayĆŗsculas, el presidente mas cercano que he tenido nunca. No solo hacĆ­a funciones de Presidente, era como un pafre para todos los jugadores, siempre pendiente de que no nos faltase nada. Muy grande Paco, nunca olvidarĆ© mi primer ascenso con el. Me quedo con esa cara de felicidad, nunca te olvidarĆ© Paco. DEP

Tony Gallego (Presidente del Lucentum y jugador formado en la categorĆ­as inferiores del Miguel HernĆ”ndez TEKA desde 1990. DisputĆ³ 3 temporadas con el Lucentum en EBA (1994-95 y 1995-96) y en LEB (1997-98)

Paco "Teka" Pastor fue un trabajador incansable y comprometido con el Lucentum, con "su" Lucentum,  como si de su familia se tratase, sin Ć©l no habrĆ­a existido baloncesto de Ć©lite en Alicante.
Todos los que militamos en la base o en el primer equipo del Lucentum mientras Ć©l estuvo presidiendo el club tuvimos la suerte de contar con un "patriarca deportivo" excepcional, sincero y directo, ejemplo de persona que se desvivĆ­a por este proyecto y ponĆ­a cuerpo y alma en llevarlo adelante; junto al equipo directivo que formĆ³ nos inculcaron valores de esfuerzo, trabajo y disciplina, valores que nos ayudaron a crecer como deportistas y como personas, por todo ello solamente puedo decir: GRACIAS POR TODO PACO. D.E.P.

Francis SƔnchez (Jugador del Lucentum en las temporadas 1999-00 (LEB) y 2000-01 (ACB):

Por mi parte terrible noticia. Un hombre de verdad que luchĆ³ por su baloncesto en Alicante. Le tenĆ­a mucho aprecio. Cuando me fui y volvĆ­a con posteriores equipos me tenĆ­a mucho cariƱo y siempre iba a saludarlo a la grada. Como anĆ©cdota dirĆ© que fue el primer presidente que me regalĆ³ en su tiempo un microondas. La anĆ©cdota fue que estĆ”bamos entrenando y como esa temporada Ć­bamos de fĆ”bula, llego un camiĆ³n a mitad de un entreno y llevaron allĆ­ 15 o 20 microondas para toda la plantilla. Un detallazo, la verdad nos quedamos impresionados y riĆ©ndonos a la vez. Fue muy bonito ese aƱo con el primer ascenso. Seguro que se merece lo mejor ahĆ­ arriba donde estĆ© y descanse en paz. Una pena para el baloncesto alicantino. Todo mi apoyo para su familia.

 

Pedro Vera (Cadena SER):

Conocƭa a Paco Pastor desde que el club se llamaba Ernesto ElectrodomƩsticos.

Recuerdo a Paco "Teka" como una persona trabajadora y con mucho carĆ”cter. Amante de un deporte minoritario. Ɖl se impuso una meta: llevar al club a lo mĆ”s alto del baloncesto nacional. Y lo consiguiĆ³. SubiĆ³ al Lucentum a la ACB. 
DespuĆ©s, dejĆ³ la presidencia, por diversas razones... Sus Ćŗltimas declaraciones en Radio Alicante fueron con motivo del Ćŗltimo play-offs. 
Y como siempre fue sincero y directo: "El play-offs es una pantomima. El club no puede ascender" Y asĆ­ fue. DEP.
Gustavo L. Sirvent (Estadio Digital):
Emotivo artĆ­culo en Estadio Digital: "El padre de la criatura dice adiĆ³s"


Pedro Rojas (Diario La Verdad):
HASTA SIEMPRE...
Incombustible, irreverente en muchos casos, fiel a sĆ­ mismo, coherente para bien y para mal. El seƱor Francisco Pastor tenĆ­a el carĆ”cter rebelde propio de quienes nunca se sientan a ver cĆ³mo suceden las cosas. Paco Teka, que asĆ­ me lo presentaron en la primera asamblea del Lucentum que me tocĆ³ cubrir, era un hombre de acciĆ³n que jamĆ”s se mordĆ­a la lengua, sobre todo en privado. A diferencia de otros que utilizaron al club para revestirse de fama, a Paco liderar un sueƱo le costĆ³ bastante dinero. HipotecĆ³ su casa y aĆŗn asĆ­, nunca dejĆ³ de ser abonado. Siempre pertrechado en su asiento de tribuna, rechazando el palco pese a merecerlo, observĆ³ con resignaciĆ³n lo que otros hicieron con su herencia. EsquivĆ³ los desagravios con socarrona elegancia, incluso cuando las cĆ”maras del Plus le robaron la intimidad. Pastor te miraba a los ojos y te decĆ­a las verdades a la cara, sobre todo las que no te gustaban. Te las descerrajaba con su voz profunda de color alicantino. A quien le quiso escuchar en los Ćŗltimos tiempos, le anticipĆ³ el desenlace del proyecto. AsistiĆ³ con rabia al ocaso de una criatura maravillosa a la que Ć©l se encargĆ³ de dar vida. Ahora el Lucentum vuelve al origen con una travesĆ­a iniciĆ”tica obligado por los excesos que provocan los delirios de grandeza incontrolados y la ausencia absoluta de sentido comĆŗn. Hoy que Paco descansa en paz, yo le escucho levantar la voz en la asamblea para pedir las explicaciones que siempre se le negaron... Y precisamente a Ć©l, que fue quiĆ©n, visto lo visto, menos gastĆ³ y mĆ”s saneadas dejĆ³ las cuentas. Hasta siempre, presidente.


Juanjo BernabƩ (jugador alicantino formado en la cantera del CAM Montemar hasta 1994 y quizƔs el jugador alicantino con mejor trayectoria deportiva en el mundo del baloncesto):


Mi relacion con Paco comienza con mi etapa de montemar el era el Presi del Teka con lo cual ne infundƭa un gran respeto. Lo recuerdo siempre con su puro y conmigo atento y educado. En las dos lesiones serias que he tenido siempre tuve una llamada suya para interesarse, por lo tanto mi cariƱo y mi respeto. Un caballero y alguien que ha hecho mucho por el basket alicantino.

Una pena su perdida y mi pesame a la familia. 

Y alla donde este, para muchos, Paco Pastor siempre sera el inolvidable Paco "Teka". 


Guillermo RejĆ³n (jugador del Lucentum en las temporadas 1999-00 y 2000-01 bajo la presidencia de Paco Pastor, tambiĆ©n ha militado entre 2008-11 y 2012-13, el jugador que mĆ”s veces ha vestido la camiseta del Lucentum):

De Paco Pastor puedo contar muchas y muy buenas cosas, y la pena es que tengan que ser con su fallecimiento. 
Desgraciadamente nunca le podremos agradecer todo lo que hizo por el baloncesto de Alicante en general y por cada uno de los jugadores que crecimos con Ć©l. 
Este verano coincidĆ­ con Ć©l y pudimos charlar un rato de la situaciĆ³n que tenĆ­a el club y sĆ© que estaba muy preocupado y que incluso estaba pensando en echar una mano de una manera u otra.
Un presidente de la vieja escuela, tan honesto que sus contratos se firmaban con un apretĆ³n de manos, lo que te decĆ­a iba a misa, no tendrĆ­as ningĆŗn problema. No tenĆ­a doble fondo y eso le ha jugado en su contra a veces. 
Si Paco no hubiese amado este deporte como Roberto Baron, TomĆ”s Moya, Paco Mayoral, Pepe Planelles y mĆ”s personas del grupo que espero me disculpen por no acordarme ahora, el baloncesto en Alicante no hubiese existido en ACB. 
Es fĆ”cil decir estas palabras ahora pero creo que es de justicia que se reconozcan sus mĆ©ritos tanto de presidente como personales. 
Yo siempre me acordare de la felicidad de su cara cuando cumpliĆ³ y conseguimos hacer su sueƱo realidad. El equipo de su ciudad estaba en lo mĆ”s alto. Nos invito a cenar a su casa a toda la plantilla y podĆ­as ver a un hombre absolutamente feliz y agradecido de compartir todo ese esfuerzo con todos los que habĆ­amos participado en el proyecto. 
En fin cualquier cosa que yo pueda decir ahora serĆ” buena porque fue la primera persona junto con Andreu Casadevall que confiĆ³ en que yo jugara en ACB. SĆ³lo puedo decir GRACIAS PACO y descansa en paz.

Mariano Postigo (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante):

LA SEMILLA DEL BALONCESTO DE ELITE EN ALICANTE

Era, permĆ­tanme, el Club Baloncesto Lucentum hecho persona. Era, es en nuestra memoria, historia viva del baloncesto alicantino. Le recuerdo cuando yo era conserje del PabellĆ³n "Florida Babel" y Ć©l cuidaba los mĆ”s mĆ­nimos detalles para que la cancha estuviera a punto para la disputa de los partidos de baloncesto. Pero no sĆ³lo del primer equipo, tambiĆ©n de los de la base.

No se entregaba a medias en pos de un objetivo. Lo hacĆ­a de una manera total. Bandejas a la hora de entrar en solitario a una metafĆ³rica canasta, ninguna. Mates rotundos y espectaculares. Como asĆ­ era y se daba en defensa de los objetivos de su Baloncesto Lucentum.

Ese espĆ­ritu constituyĆ³ el motor que hizo posible el primer ascenso del Club Baloncesto Lucentum a la ACB. Ese sentir indĆ³mito hizo que los cientos de espectadores que siguieron al club durante su travesĆ­a en las categorĆ­as inferiores en el "Florida Babel y en el "Pitiu Rochel”, se convirtieran en miles en el Centro de TecnificaciĆ³n.

LlegĆ³ el momento del adiĆ³s a la presidencia y siguiĆ³ sintiendo baloncesto. Lejos de protagonismos, ocupĆ³ su puesto en la grada como abonado y los sentimientos que no pudo exteriorizar junto a los dirigentes de los clubes rivales, los hizo explotar junto con sus amigos.

Me refiero a quien, cuando hablemos de baloncesto en Alicante, siempre nos aparecerĆ” en la imaginaciĆ³n con una sonrisa traviesa y un chascarrillo para alegranos el dĆ­a. De quien puso la semilla para que disfrutĆ”ramos del baloncesto de Ć©lite en Alicante. De quien.... Con decir que Paco Pastor estĆ” todo dicho.


Jorge GarcĆ­a (jugador del Lucentum entre la temporadas 1998-99 y 2000-01 bajo la prsidencia de Paco Pastor, volverĆ­a al Lucentum para jugar las temporadas 2008-09 y 2009-10):

Tuve la suerte de compartir con Paco dos temporadas y media. En ese tiempo me di cuenta que era una persona que lo daba todo por el baloncesto. Tuve la suerte de ascender a la ACB con Ć©l como presidente y que viera rcompensada la labor de aƱos de trabajo. Por esa Ć©poca recuerdo que cuando podĆ­amos tener problemas econĆ³micos Ć©l adelantaba el dinero de su bolsillo algo que muy pocos hacen. En el aspecto personal he compartido alguna conversaciĆ³n con Ć©l y tengo que decir que era una muy buena persona con buen fondo e ideas muy claras. Guardo muy buenos recuerdos de mi paso por el club en esa etapa. Desde aquĆ­ quiero dar mi mĆ”s sincero pĆ©same a la familia. Lo Ćŗnico que me queda es hacer una reflexiĆ³n, por quĆ© no se le hizo un homenaje a una persona asĆ­ en vida, creo que todos debemos pensarlo un poco, espero que lo tenga como Dios manda.  



Gabi SƔnchez (PeƱa Kali Nord)

Paco Pastor ha sido EL PADRE de todo esto por lo que miles de aficionados de la provincia de Alicante hemos vibrado durante aƱos. ConvirtiĆ³  a un club de barrio en un club ACB. (un sueƱo inalcanzable en aquella Ć©poca), gracias a su trabajo, tesĆ³n, sacrificio personal y familiar…


Paco, solamente te puedo decir GRACIAS. Gracias por haber hecho esto posible, gracias por confiar en nosotros (K*N) y abrirnos las puertas del club, gracias por habernos defendido, gracias por habernos enseƱado a amar este club como si fuera parte de nosotros mismos,  gracias una y mil veces por TODO lo que has hecho por este club y sus aficionados.


Volveremos tambiƩn por ti. No te olvidaremos. Descansa en paz.


JosĆ© MarĆ­a Ibarra (jugador que militĆ³ en Miguel HernĆ”ndez TEKA desde 1990 a 1994 y en el CB Lucentum desde 1994 a 1997, siempre bajo la presidencia de Paco Pastor):

De paco solo tengo recuerdos agradables, de una Ć©poca en la que se jugaba para divertirse, de la que todavĆ­a conservo a mis mejores amigos. Yo vivĆ­ el crecimiento del equipo, y creo que sin Paco nunca hubiera sido posible tener un equipo ACB en Alicante, creo que se va una persona irrepetible que se merece un puesto de honor dentro del baloncesto alicantino. Una persona muy cercana y con unos valores muy claros.

 

Rafa MartĆ­nez (jugador que militĆ³ en el Miguel HernĆ”ndez TEKA (1990-91 y 1993-94) y en el CB Lucentum desde 1994-95 hasta 1999-2000):

Hoy es un dƭa muy triste para mƭ y para toda la familia del baloncesto porque se nos ha ido Paco. Ha sido el que le puso el nombre al baloncesto en esta ciudad. AdemƔs, se me ha ido un amigo. Descanse en paz.


JosƩ Marƭa Moreno (jugador del Lucentum en 1994-95 y desde 1998-99 a 2001-02):

Puedo decir que lo recuerdo como un presidente cercano y familiar, lejos de los tĆ­picos presidentes de "postĆ­n". A mi Ć©l y el Lucentum me dio la primera oportunidad de dedicarme profesionalmente al baloncesto, algo que agradecerĆ© siempre. A nivel personal, me acuerdo de como vivĆ­a todo lo que ocurrĆ­a con el equipo, con muchĆ­sima pasiĆ³n e implicaciĆ³n. Una persona muy "GRANDE" en lo personal y que merece todo mi reconocimiento y creo que el de todo el deporte Alicantino.
Mis condolencias a su familia y amigos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages