Lucentum 84- Lliria 56: Crónica, audio y vídeo de la retransmisión del partido - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 marzo 2014

Lucentum 84- Lliria 56: Crónica, audio y vídeo de la retransmisión del partido



DECLARACIONES KUKO CRUZA:



El Club Baloncesto Lucentum calienta motores previo al arranque de la segunda fase de competición, con una contundente victoria ante Lliria por 84 puntos a 56. Unas 100 personas se dieron cita en el Pedro Ferrándiz ‒Centro de Tecnificación‒ de Alicante para presenciar el encuentro amistoso, en el día que Lucentum Tv se estrenó con seguimiento incluso desde Portugal (Oporto).



Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens e Íñigo Remón; L. Valera causó baja por motivos familiares. Jesús Seoane, técnico de Lliria, dio salida a Víctor Faubel, Jorge Marín, Carlos Faubel, Borja Gómez y Denis Tokaev. El balón inicial lo ganó Lucentum, la primera del partido la sumó Lliria.

El primer cuarto tuvo nueve minutos de igualdad y uno de locura. Lliria se escapó con canastas iniciales hasta que Masllorens abrió la veda lucentina. El equilibrio electrónico mutó tras un tiempo muerto a falta de un minuto. Con Lozano como director de orquesta, Lucentum conquistó un parcial de 12-0 con triples de José González y acierto de conjunto. 23-11.

En el segundo, el equipo de Cruza apretó los dientes para aprovechar la racha. Y tiró de casta y saber estar. Toque de gracia que encumbró a González. El escolta alicantino firmó números de jugador estrella: 24 puntos, 3/5 en T2, 5/9 en T3. Los problemas en el pie de Álvaro Fuentes dieron protagonismo a Miñarro y Lozano en la dirección. Y Lucentum llegó al paso por vestuarios 18 puntos arriba, 45-27. Un juego vistoso a ratos, dominante y solvente.

El descanso sirvió a Seoane para recomponer filas. Las bajas lastraron el juego vistoso exhibido por Lliria durante la fase regular. El equipo valenciano lucía una racha de 16 victorias consecutivas antes de pisar Tecnificación. En 3 minutos de la segunda parte firmaron un parcial de 0-7 con protagonismo de los hermanos Faubel. Carlos como estilete puso en apuros a Lucentum, aunque la ventaja nunca bajó de los 15 puntos. Íñigo Remón, sin mucho ruido (10 puntos, 11 rebotes), y Albert Masllorens tomaron la zona para mantener las opciones de victoria lucentina intacta. 58-43.

En el último cuarto Lliria pagó el esfuerzo físico. Tokaev y C. Faubel se mantuvieron firmes mientras la distancia en el luminoso se disparaba de nuevo fruto del juego colectivo local. Cruza premió con minutos el trabajo constante de los júniors Caro y Garrigós, y no hubo que lamentar problemas físicos en un fin de partido animado que dejó para la grada un poderoso mate de Masllorens (19 puntos, 9 rebotes). 84-56, final.

Lucentum suma una importante victoria ante un poderoso rival, considerado uno de los cocos de la categoría. La segunda fase, la liguilla, arranca la próxima semana con el duelo entre El Pilar y La Vila. Lucentum todavía tendrá que esperar hasta el 5 de abril para disputar su primer encuentro. Será en Tecnificación a las 18.30h contra El Pilar de Valencia. Antes, se estudia la posibilidad de disputar un nuevo amistoso para seguir alimentando las ganas de triunfar de la plantilla. En la web del club y a través de las redes sociales se dará puntual información al respecto.

Ficha técnica
Cuartos: 23-11 / 22-16 / 13-16 / 26-14

84 – Lucentum: Fuentes (2), Astilleros (4), Adriasola (11), Masllorens (19), Remón (10) –quinteto inicial–; Miñarro (0), Lapeña (7), Prats (2), Lozano (3), González (24), Caro (2), Garrigós (0).

56 – Lliria: V. Faubel (5), Marín (2), C. Faubel (16), Gómez (13), Tokaev (14) –quinteto inicial–; Villar (6), Segarra (-), Martínez (-), Pérez (-).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages