Balance de temporada de Servigroup Benidorm: Entrevista a Darío Cornejo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 mayo 2014

Balance de temporada de Servigroup Benidorm: Entrevista a Darío Cornejo



El Servigroup Benidorm finalizaba este fin de semana su participación en la temporada de su debut en EBA. El equipo dirigido por Óscar Retortillo finalizaba como colista la segunda fase, pero eso no enturbia lo que ha sido una gran temporada para un club debutante en la categoría.

Para hacer balance de la temporada hemos podido realizar una entrevista a Darío Cornejo, director deportivo del CB Benidorm, en las que nos analiza la temporada y nos habla del proyecto de futuro del club benidormense:

Os dejo también el enlace a la entrevista que le realizamos a comienzo de temporada



Finalizada la temporada del debut en Liga EBA, ¿Qué valoración general haces de la temporada?

La valoración es muy positiva, teniendo en cuenta que es la primera temporada en los 30 años de historia que tiene el club que se competía en este nivel, que lo hemos hecho con una apuesta por jugadores de la casa ,8 en el primer equipo y que somos el presupuesto más bajo de la liga, no nos cabe otra que el estar enormemente satisfechos.

En la fase regular el equipo firmó un gran arranque que le colocó desde bien temprano en la lucha por pasar a fase de ascenso ¿Os sorprendió ese buen comienzo?¿Cuáles fueron las claves de ese éxito?

El comenzar bien no fue ninguna sorpresa, quizás si el ganar tantos partidos, pero se hizo una planificación para comenzar muy fuertes al principio para acentuar el factor sorpresa, cuando éramos un equipo muy poco conocido por muchos. Las claves al igual del resto de temporada fue mantener y apostar por el bloque de jugadores de la temporada anterior, la unidad y calidad del grupo y por supuesto el gran trabajo del staff técnico.

En la segunda fase el equipo apenas ha encontrado opciones de optar a estar arriba. Lesiones, objetivo cumplido,… ¿Esperabas haber podido estar más arriba al final?

Si miramos los partidos ganados si puede dar la sensación de que el equipo no ha competido, pero el equipo ha realizado muy buenos encuentros, es cierto que nos ha faltado algo en esta fase pero como bien dice no hemos tenido mucha suerte con las lesiones en esta fase lo que además de perjudicarnos en los propios partidos nos ha afectado en el dia a dia en los entrenamientos, cosa básica para nuestro equipo.


La llegada de Middleton despertó curiosidad mediática, aunque a efectos competitivos quedó en algo simbólico (solo jugó un partido) ¿Qué ha aportado Middleton a Servigroup Benidorm en este periodo?

Bueno, hay que decir que Darryl pese a tan solo jugar un encuentro con nosotros ha estado entrenando algunos meses con nosotros. Nos ha ayudado mucho en el día a día, su experiencia y su calidad nos ha hecho crecer. A parte en el aspecto mediático hemos tenido mucha atención de los medios de comunicación  no solamente a nivel nacional sino  también internacional, esto es muy bueno para los sponsor del club.

Las nuevas incorporaciones del equipo han resultado ser un acierto y han sumado al bloque de gente de la casa. Gayá, Smart y Hart han firmado un gran año. ¿Esperabas una evolución tan buena de los fichajes? ¿Crees que podrán seguir en el proyecto?

Cuando se hace la selección de jugadores para completar la base de la plantilla que ya teníamos, esperábamos que diese un alto nivel, pero hay que reconocer que se han cumplido las expectativas con creces. Nos han ayudado a dar el salto de calidad que el grupo necesitaba. Son muchas horas de estudio del mercado, con nuestro presupuesto no teníamos mucho margen de fallo. Somos conscientes de que los jugadores que lo hagan bien con nosotros es difícil que los podamos mantener ya que difícilmente podemos competir económicamente con los demás equipos de la categorías o superiores, de todas formas esperamos poder mantener sino a todos a sugadores que consideramos claves en nuestra planificación deportiva.


¿Qué balance económico hace el club de su primer año en EBA?¿Cuenta el club con viabilidad para mantenerse en la categoría?

El balance económico es positivo, la primera premisa con la que se trabaja en el club es la de deuda 0 y no se gasta ni un euro más del que no sea necesario y que el club no pueda permitirse. La viabilidad del proyecto esta garantizada mientras la línea de trabajo  y los apoyos privados se mantengan.

A nivel de repercusión, ¿habéis percibido una buena respuesta desde los medios de comunicación hacia el proyecto?

Si, ha sido un año en el que nos hemos sentido muy protagonistas en los medios de prensa, además de vuestra web y otras especialicadas, periódicos como MARCA o el Diario INFORMACIÓN a nivel de prensa escrita, televisiones como la CNN o TV INFORMACIÓN con su programa  JUGADAS, o radios como la CADENA SER o la COPE entre otros muchos medios han dado una difusión enorme de nuestro trabajo.


Acaba la temporada y es tiempo de pensar en el futuro. ¿Estáis trabajando ya en el nuevo proyecto de Servigroup Benidorm 2014-15? ¿Por dónde irán las líneas de la nueva temporada?
El método de trabajo es non stop, durante la la temporada 2013-14 no hemos parado de ver jugadores y analizar las necesidades para la próxima campaña, ya tenemos buena parte del trabajo adelantado ahora solo falta cerrar algunas renovaciones y ver que nuevas incorporaciones podemos añadir al proyecto.

Ha sido una temporada un tanto anómala en cuanto al sistema de competición, con una situación un tanto ridícula en el grupo balear (solo 2 eq uipos). ¿Tenéis idea de si habrán cambios de cara a la próxima temporada a nivel federativo? ¿Por qué sistema de competición apostariáis?

De momento no sabemos nada, como todos los años estará todo a expensas de que hará la federación con las categorías LEB. Con la situación actual creo que la federación debería facilitar aun más el acceso económico de los clubs a las competiciones (canon, aval, etc….). El sistema debería haber ligas regulares con más partidos para los equipos, grupos de 12 equipos no son competiciones muy serias. Y sobre todo habría que elegir una competición que se mantuviera durante varias temporadas y que no se estén cambiando continuamente.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages