Se cumplen 12 años del segundo ascenso del Lucentum a ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2014

Se cumplen 12 años del segundo ascenso del Lucentum a ACB

En estos días el Lucentum y toda su afición se hayan inmersos en la previa de la Fase de Ascenso a EBA que se celebra este fin de semana en el Centro de Tecnificación. Un ascenso, que de lograrse sería el primer paso para volver a ver la élite un poquito más cerca. Faltará todavía bastante, quizás algunos años para volver a ver ACB en Alicante, pero es el primer paso para vivir grandes momentos.

Grandes momentos como los que se vivieron en el Centro de Tecnificación tal día como hoy hace 12 años. Hoy, 20 de mayo, se cumple el aniversario del segundo ascenso del Lucentum a la ACB. Llegaba tras vencer a Ourense por 0-3 en una serie en la que aquel Lucentum dirigido por Julio Lamas tenía el factor cancha en contra pero pudo sacar 2 triunfos en Ourense para poder cerrar el ascenso en el Centro de Tecnificación.

AUDIO DE AQUEL ASCENSO:



Era una temporada difícil tras el fugaz debut en ACB, tras la marcha de Paco Pastor y la llegada de Luis Castillo a la presidencia y en un momento en que la afición al baloncesto en Alicante estaba cogida con alfileres. Ese ascenso fue el preludio de los años dorados del Lucentum en la ACB.


En aquel equipo estaba un jovencito base llamado Prigioni, nuestro inolvidable David Gil, el capi Héctor García, aquel solvente interior que no hacía mates pero era muy eficaz llamado Anthony Douglas, el gladiador Víctor Baldo, el irregular Wilson, Manu Gómez, ángel Santana, el mítico José María Moreno y Mario García, que llegó para reforzar al equipo.


Como curiosidad, dos de los canteranos que reforzaban el equipo eran Fran Cano y Sebas Vargas, ambos llegarían a debutar en ACB con el Lucentum en años posteriores. Ahora Fran Cano es base de L'Alfàs y se medirá al Lucentum en esta Final a 4 que arranca el sábado en una posible final. Vargas ha militado este año en La Vila y también se ha medido al Lucentum.

Aquella imagen de Pablo Prigioni ondeando la bandera de Alicante sentado en el aro fue inolvidable. Fueron momentos de alegría que llegaron un año después de la tristeza de un descenso.

Es el deporte, subes, bajas y vuelves a subir. Los plazos pueden cambiar pero hay vivir con esa ilusión y por eso es tan importante apoyar siempre al equipo y al club. Algún día volveremos a vivir momentos así. Estoy seguro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages