El Lucentum sigue invicto: 60-69 venció en Marín - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 noviembre 2014

El Lucentum sigue invicto: 60-69 venció en Marín


FOTOGRAFÍA: CB Marín Peixegalego

Seis jornadas, seis victorias para un Lucentum que sigue así como líder de la Adecco Plata, liderato compartido con un Sammic ISB que ganó en Tarragona tras una prórroga. La confirmación del triunfo de los de Kuko Cruza llegó en el tramo final del tiempo reglamentario,  pues tras alternar ventajas en la primera parte, el encuentro se igualó en el último cuarto, hasta que en los últimos compases el conjunto alicantino logró dar la puntilla y traerse la sexta para Alicante.

De inicio, los dos técnicos optaron por variar poco los titulares de las últimas jornadas. Kuko Cruza formó con Fuentes, Marín, Pardina, Navajas y Domínguez, mientras que el quinteto inicial local estaba formado por Suárez, Rogers, Azotam, Medori y Blair. La primera canasta del choque fue para Rogers, mientras que los visitantes salieron algo fríos al parquet gallego, obligando a Cruza a solicitar tiempo muerto tras tan solo dos minutos de juego (4-0 para el Marín) para llamar al orden a sus jugadores. Pese a ese toque de atención, los locales se hicieron fuertes, y siguieron comandando el encuentro (15-10, min 6), aunque ya el Lucentum comenzaba a dar síntomas de querer cambiar el "chip", y de la mano del juego interior (0/7 en triples en este primer periodo) dejó la diferencia al primer del primer cuarto en 20-15 para los locales, que gracias a la efectividad del tandem Rogers-Azotam (13 puntos entre los dos) logró acabar con ventaja este primer periodo y dar un susto a un Lucentum que, como suele ocurrir en las últimas jornadas, suele estar algo frío en los arranques de partido.

El segundo periodo pareció romper la tendencia de lo visto hasta el momento. Los visitantes, mucho más centrados en defensa, fueron minuto a minuto recortando la distancia con su rival, que veía como tras 5 puntos de Marín y con una canasta de Guillén el Lucentum tomaba el mando en el electrónico (20-22, min 16), para comenzar a encarrilar la victoria. Aún así, y guiados por Azotam, los locales, alentados por su público, volvieron a "ponerse las pilas" y lograron comandar de nuevo el marcador unos minutos más tarde (26-27, min 18). Con todo, la victoria parcial al llegar al descanso correspondió a los del Lucentum (30-31), dejando todo por decidir para la segunda parte. Marín (12 pt, 3 reb) y Azotam (10 pt, 4 reb) fueron los más destacados en la estadística de estos primeros veinte minutos, en lo que más reseñable - aunque en el lado negativo - fue el flojo porcentaje en triples de las dos escuadras (2/8 Marín, 2/11 Lucentum).

Tras el paso por vestuarios, los alicantinos demostraron una de las razones de por qué lideran la clasificación. Si en la primera parte fue Javi Marín el que llevaba el mando del equipo, en esta segunda parte todos los hombres (10 en total) que puso en liza fueron capaces de sumar puntos, especialmente un Joan Pardina (8 puntos en este tercer cuarto) algo apagado en los últimos encuentros. De todos modos, los dos equipos seguían jugando un gran baloncesto, especialmente desde la defensa, lo que se reflejaba en el marcador, que ninguna de las dos escuadras supo romper a su favor en este tercer periodo, que acabó con ventaja lucentina 44-47.

El cuarto y definitivo periodo los visitantes golpearon primero, y con 5 puntos consecutivos dejaban la diferencia en 44-52 antes de acabar el primer minuto ante un rival que solo anotaba desde el tiro libre. Por contra, Lucentum repartía anotación entre todos sus hombres y con un 46-57 (min 33) tras canasta de Xavi Hernández comenzaba a reafirmar sus opciones de victoria. El Marín Peixegalego trató de reaccionar, y encajó a su rival un parcial de 9-0 que daba ilusiones de remontar a la parroquia local a falta de 5 minutos para acabar el choque. Pero ahí surgió la mentalidad ganadora de los alicantinos, que pasaban del peligroso 55-57 (min 36, tras canastas de Azotam y Rogers) al más tranquilizador 55-63 solo un minuto más tarde. De ahí hasta el final, se hizo evidente el temple de los alicantinos en los finales apretados para llevarse una victoria que les reafirma en el liderato de la clasificación una semana más, y que ilusiona aún más si cabe a una afición que debe hacer valer en estas próximas fechas el lema de la campaña de abonos "#CompromisoLucentum" demostrando su apoyo al equipo.


FICHA TÉCNICA
Marín Peixegalego, 60: Suárez (4), Rogers (18), Azotam (18), Medori (4), Blair (8) - quinteto inicial -, Ferreiro (0), Izquierdo (2), Adon (0), Rapier (6), Rey (0).

Lucentum Alicante, 69: Fuentes (2), Marín (18), Pardina (13), Navajas (6), Domínguez (4) - quinteto inicial -, Vidal (11), Guillén (4), González (3), Hernández (5), Kody (4).
Parciales por periodos: 20-15, 10-16, 14-16, 16-22.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages