Primera derrota del Lucentum: luces y sombras - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2014

Primera derrota del Lucentum: luces y sombras



Y llegĆ³ la derrota. Era algo que tenĆ­a que pasar por pura lĆ³gica deportiva. Una derrota que deja una sensaciones entremezcladas. Por una parte, la derrota creo que ha sido justa viendo el mal encuentro que ha hecho el equipo durante buena parte del partido. Por otra, es positivo que a pesar de todo lo negativo el equipo tuvo opciones de victoria hasta el Ćŗltimo segundo.

Tras un buen arranque el equipo se apagĆ³, entrĆ³ en una fase de desacierto en el tiro que acabĆ³ afectando a la intensidad del juego. El segundo y tercer periodo supusieron un cĆŗmulo de desaciertos a los que se sumaba un bajĆ³n en el apartado reboteador. De esta forma, un rival serio y completo como ha demostrado ser CĆ”ceres ha aprovechado la situaciĆ³n para comandar el partido y tenerlo controlado hasta que en el tramo final un arreĆ³n, mĆ”s de coraje que de buen juego, del Lucentum pudo comprometer el triunfo cacereƱo.

A nivel individual, me gustarĆ­a destacar algunos apuntes. Es llamativo que han habido 5 jugadores valorando negativo.

Negado Vidal. El alero firmĆ³ 1/7 en tiro y estuvo un poco hiperexcitado en el tiempo que estuvo en cancha, quizĆ”s debido a la ansiedad y la necesidad de puntos del equipo. 

MarĆ­n, anulado. Otra de las piezas claves del equipo que no tuvo su dĆ­a. Precipitado en unas ocasiones, bien defendido en otras, pero la cuestiĆ³n es que acabĆ³ con 0/5 en tiro y estuvo lejos de su mejor versiĆ³n.

DomĆ­nguez, desapercibido. Nula aportaciĆ³n tambiĆ©n de otra de las piezas importantes del equipo. 0/2 en tiro y poca participaciĆ³n en el juego del Lucentum.

GuillĆ©n, eficaz. Una de las mejores actuaciones del pĆ­vot del Lucentum esta temporada. Salvo dos triples fallados en el tercer periodo, todo lo que habĆ­a hecho hasta el momento fue positivo. 9 puntos, 3 rebotes. 

Kody, en lƭnea ascendente. El jugador camerunƩs gana protagonismo y minutos en el equipo. Se mueve bien cerca del aro, se genera buenos tiros en el poste bajo y empieza a mostrar galones en el rebote. 14 puntos, 8 rebotes.

Fuentes y Navajas, lĆ­deres. Cuando los partidos se traban y se ponen feos, la pareja Fuentes-Navajas suele aparecer para asumir responsabilidades. Los triples de Navajas han dado el Ćŗltimo aliento al Lucentum en su lucha por una victoria Ć©pica. Fuentes tambiĆ©n ha asumido la responsabilidad en la direcciĆ³n y ha hecho jugar al equipo. 11 puntos y 8 asistencias.

Pardina, fallĆ³n. El alero del Lucentum siempre estĆ” activo en el juego. Se genera buenas situaciones pero ha estado desacertado en lanzamientos cĆ³modos. Aporta siempre en rebote y en intensidad pero le falta ese punto de eficacia en el tiro para dar un paso adelante.

GonzĆ”lez, energĆ­a. El jugador alicantino dispuso de minutos ante la falta de lucidez de otros jugadores del perĆ­metro. No tuvo acierto pero mostrĆ³ intensidad y nos dejĆ³ una jugada que demuestra su espĆ­ritu en el equipo. En un contraataque el equipo realizĆ³ un pase largo hacia Fuentes, que el base (y casi todo el mundo) dio por perdido, y sin embargo aparecĆ­a Jose GonzĆ”lez como una exalaciĆ³n para salvar la posesiĆ³n para el Lucentum. LĆ”stima que errara el triple que cerraba esa jugada.

HernĆ”ndez, gris. Apenas 9 minutos en pista dispuso. Tuvo un par de buenas acciones ganando lĆ­nea de fondo y doblando pase a GuillĆ©n pero no encontrĆ³ situaciones de lanzamiento.


El rival dio buenas sensaciones. Un equipo sĆ³lido bien dirigido por Marco, un base que ha dejado muy buenos detalles tanto en la direcciĆ³n de juego como en su trabajo individual en ataque. Cruz y Parejo han mantenido a su equipo durante los mejores minutos del Lucentum.

En el tramo final, cuando el Lucentum intentaba acercarse, aparecĆ­a de nuevo Parejo y FernĆ”ndez para cortar las alas de la ilusiĆ³n alicantina y llevarse una victoria importante para CĆ”ceres que aprieta la parte alta de la tabla.

Una de las notas positivas del partido ha sido sin duda la buena afluencia de gente a las gradas, a pesar de las inclemencias del tiempo. Se sumaron ademĆ”s unos 300 jugadores del Elche CF Basket que fueron invitados por el club y que dieron colorido a la Grada D.  Contando con su presencia, podrĆ­amos hablar de mĆ”s de 1000 personas en las gradas del PabellĆ³n, lo cual es una grata noticia para el equipo.

El prĆ³ximo sĆ”bado en CastellĆ³ el equipo tendrĆ” otra difĆ­cil piedra que superar si quiere mantenerse ahĆ­ arriba. AllĆ­ estarĆ” la Kali Nord y quien quiera acompaƱarles.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages