Barómetro del Lucentum (diciembre): Crece la ilusión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 diciembre 2014

Barómetro del Lucentum (diciembre): Crece la ilusión



Segunda edición del 'Barómetro del Lucentum' (consultar edición noviembre) para pulsar las sensaciones de la afición del Lucentum tras el primer tercio de competición. Hemos superado los 70 cuestionarios completados y con esa muestra vamos a realizar el análisis de los resultados obtenidos.
La encuesta ha sido, lógicamente, anónima. Y el único dato facilitado para valorar el perfil del votante es que el 70 % son abonados del Lucentum, el 15% fueron abonados y ahora no lo son, un 11% son seguidores sin haber sido abonados, y un 2% responden a otro perfil. 
VALORACIÓN DE JUGADORES:
Adrián Fuentes es el jugador más importante del equipo según la opinión manifestada en la encuesta. Más del 50% de los votantes le eligieron como la pieza clave del equipo de Kuko Cruza. Javi Marín (24%) es el segundo más votado. Por detrás de ellos se reparten muchos los votos entre los Pardina, Domínguez, Kody, Navajas y Hernández.

En la segunda gráfica los encuestados opinan sobre el jugador del que todavía esperan que mejore su rendimiento. Los votos resultaron repartidos. El más votado ha sido Johan Kody (30%). El pívot es el jugador que combina una mejor valoración (14%) con una mejor expectativa de mejoría (30%), lo que le convierte en el jugador con más potencial según los encuestados.

EXPECTATIVAS DEPORTIVAS

El buen arranque del equipo ha disparado la ilusión y las metas que se ponen los aficionados. A día de hoy el 94% de los votantes creen que el equipo disputará la Adecco Plata. Además, ese mismo 94% de encuestados creen que el equipo acabará entre los 4 primeros la liga. En la encuesta de noviembre, ese porcentaje solo era del 53%.


Esa buena dinámica deportiva, sumada a la estabilidad institucional que se transmite hace que la ilusión de la afición esté en niveles altos. El 87% de los encuestados valoran entre 8 y 10 su grado de ilusión por el Lucentum. Buena noticia.

CON LOS PIES EN EL SUELO

Viendo el rendimiento del equipo uno se puede llegar a plantear la palabra ascenso. Preguntábamos sobre esa situación y aunque la mayoría apuesta por que sería una gran noticia siempre y cuando el club pueda afrontarlo económicamente, queda un reseñable 17% que es más comedido y que cree que todavía el club no estaría preparado para afrontar ese salto.


¿CÓMO NOS INFORMAMOS DEL LUCENTUM?

Por último, planteábamos una cuestión para conocer por qué vías se informan de lo que sucede en torno al Lucentum los seguidores. Se podían votar varias opciones. Claro dominio de los medios online. Webs oficiales (68%), prensa online (56%) y otras webs (44%) son la principal fuente de información. Muy lejos quedan los sistemas más clásicos, como la prensa escrita, radio o TV locales.

La pregunta que faltaría por haber hecho es si esta diferencia entre medios web y otros se debe a la comodidad de acceso o a que en los medios clásicos hay carencia de información del Lucentum. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que esta misma encuesta la estamos haciendo en un medio web, lo cual puede hacer que el perfil del encuestado sea de un usuario habitual de internet.






Con estos cuestionarios o encuestas tampoco pretendemos sacar conclusiones firmes. Se trata más de pulsar sensaciones o de ver tendencias en la opinión de los seguidores del equipo. Lo que está claro es que hay ilusión en el equipo y eso ya es bueno.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages