Lucentum 2014: Un año en diez imágenes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 enero 2015

Lucentum 2014: Un año en diez imágenes



Empieza un nuevo año. El 2015 ya dijimos que va a ser importante para el futuro del club, pero también es momento de recordar el año que termina y aquí os dejo 10 imágenes que sirven de pequeño repaso a lo que fue el 2014 para el Lucentum.

1. LOS QUE NUNCA FALLAN



 

Empiezo con un merecido reconocimiento al apoyo que la Peña Kali Nord le brinda al Lucentum desde hace casi dos décadas ya. Cuando peor se han puesto las cosas para el club han demostrado que no van a fallar nunca el equipo. En Primera Nacional siempre estuvieron acompañando al equipo, en casa y en muchas canchas de la provincia. Este año en Plata siguen volcados y demostrando que son lo más grande de este club.

2. VOLVER A LLENAR GRADAS ES POSIBLE

 

Estamos lejos de ver el Pabellón como en otras épocas, pero hay que poner en valor lo que está consiguiendo el equipo. Así lucía la tribuna del Pedro Ferrándiz el día que el equipo logró el ascenso a EBA frente a L'Alfàs. Esta temporada en Plata empieza a ser el aspecto habitual de la grada y poco a poco van aumentando las afluencias de público. Como decía la Kali: ¡¡Volveremos!!, o como dicen algunos: "Estamos volviendo".

3. LA ALEGRÍA DEL ASCENSO HECHA FOTO

 

Última acción de la final por el ascenso a EBA. L'Alfás lanza a fallar un tiro libre, Jose López Valera captura el rebote, acaba el partido, victoria y ascenso. López Valera corre como  un descosido con el balón y esta instantánea captura la que para mi es la foto del año del Lucentum. Vemos al capitán celebrando a voz en grito el triunfo. El entrenador se lleva las manos a la cabeza con gesto emocionado. El delegado del equipo, Adrían Río, da un salto importante teniendo en cuenta su edad. Vemos a Raúl Lozano, un jugador de club, exultante saliendo disparado a abrazar a sus compañeros.  

4. LOS HÉROES DEL ASCENSO

 

En la imagen podemos ver a los integrantes de la plantilla que dio el ascenso a EBA el pasado mes de mayo. Seguramente no será el ascenso más mediático de nuestra historia, pero si no se hubiera conseguido tal vez las cosas hoy serían muy diferentes. Es un ascenso que supo a gloria y que llegó después del año más duro para la afición al basket alicantino. Ellos también son historia del Lucentum.

5. EL FUTURO ESTÁ EN LA BASE

No solo el primer equipo dio alegrías al club el año 2014. El equipo infantil firmó el mayor éxito de la historia para un equipo de base del club al acabar en 7ª posición en el Campeonato de España. Sin duda que es una generación dorada que esperemos que crezca en el club y nos siga dando alegrías a medio y largo plazo.

 6. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

 

Cuando el equipo trabaja y se lo deja todo en la cancha cada partido la afición lo valora y lo disfruta. Si encima llegan las victorias, pues miel sobre hojuelas. Y el equipo también percibe que la afición disfruta con ellos. Esta imagen refleja lo que es ahora el proyecto del Lucentum. Un equipo joven, con ilusión y una afición que 'solo' quiere disfrutar del baloncesto, partido a partido y  sin perder la ilusión en un futuro de éxitos.

7. LA ÉPICA NO ENTIENDE DE CATEGORÍAS



El Lucentum nos ha brindado esta temporada una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan en el Centro de Tecnificación. Remontar 17 puntos en apenas seis minutos y con un jugador anotando triples sin parar fue inolvidable y queda para el recuerdo. Y estas cosas se disfrutan, dando igual en qué categoría compitas y cómo se llame el rival.

8. UN RETAZO DE HISTORIA

 

La temporada en Adecco Plata nos dejó un momento para la historia. El regreso de Berni Hernández, el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lucentum y que fue integrante del equipo en las temporadas más gloriosas del club. Fue bonito poder volver a verle pisar el Centro de Tecnificación cinco años después de que ayudara al equipo en su último ascenso efectivo a ACB, allá por 2009.

 9. BUENAS VIBRACIONES


Este año la moda de los selfies se ha extendido en el deporte y es  habitual ver a nuestros jugadores celebrar los triunfos haciéndose una foto en el vestuario. La verdad es que transmiten buen rollo y se agradece que el equipo funcione unido tanto en la cancha como fuera y que se transmita ese buen ambiente a la afición.

10. ... Y A COMERNOS EL 2015


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages