10º aniversario de la Copa del Rey Zaragoza 2005 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 febrero 2015

10º aniversario de la Copa del Rey Zaragoza 2005


Esta temporada se está cumpliendo el décimo aniversario de la campaña más exitosa del Lucentum en su historia. Aquella inolvidable 2004-05 que nos llevó al liderato de la ACB, a la Copa del Rey y a una serie playoff inolvidable ante Unicaja. Suena fuerte decirlo pero si no llega a ser por aquella racha de Garbajosa en el cuarto partido estaríamos hablando de un Lucentum (Etosa Alicante) que se habría clasificado para la Euroliga. ¿Qué habría supuesto eso en la historia del club? Nunca lo sabremos.

En cualquier caso, la historia del Lucentum siempre ha estado marcada por altos y bajos. Con el paso de los años estamos pagando aquellos años de excesos y de malas gestiones, pero al menos nos queda esa sensación de 'que nos quiten lo bailao'. Muchos clubes han caído sin haber podido llegar a vivir lo que hemos vivido en Alicante.


De todo lo vivido, personalmente me quedo siempre con aquella Copa del Rey de Zaragoza. Fue la primera vez que el Lucentum se podía sentir como un club grande. Además era una época en la que el baloncesto y la ACB realmente tenían impacto y repercusión.

Tuvimos la suerte de que se disputara en Zaragoza, en una ciudad donde el ambiente de la Copa se vivía por todos los rincones. Unos 500-600 alicantinos estuvieron apoyando al equipo y era bonito ver el ambiente por la ciudad. Aficionados de todos los equipos con sus bufandas y un Lucentum que llegaba aquel año con opciones de haber podido pasar al menos a semifinales.

El Lucentum fue el primer equipo en jugar. Nos tocó el peor rival a pesar de ser cabeza de serie. Unicaja llegaba al alza y de hecho se acabó llevando el trofeo. El equipo jugó atenazado y durante el segundo periodo ya casi habíamos perdido todas las opciones. Aún así, los aficionados alicantinos disfrutamos del resto del torneo. Era divertido ver como las aficiones se iban entremezclando durante el resto de partido. Intercambios de bufandas, diversión en forma de cánticos. Espectacular era ver a la afición de Baskonia o los malagueños. Un Unicaja que unos meses después volvió en convertirse en nuestra bestia negra en un Playoff intensísimo e inolvidable, del que tendremos tiempo de hablar en otra ocasión.

¿Cómo recordáis aquella Copa?

Os dejo también el enlace a dos artículos que publiqué en 2009 recordando esa mítica Copa 2005 en Zaragoza:

La Copa del Rey de Zaragoza 2005: un recuerdo imborrable (II)












En estos días se van a cumplir 10 años de aquella participación el Copa y aquí os dejamos algunos pequeños recortes de prensa de aquellos días.










No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages