Un Lucentum sin equilibrio cae ante la CBA (62-59) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2015

Un Lucentum sin equilibrio cae ante la CBA (62-59)


Segunda derrota consecutiva del Lucentum en su visita a la Canarias Basketball Academy. El equipo de Kuko Cruza no pudo superar al equipo canario en un partido que discurriĆ³ igualado y con un tanteo bajo hasta que en el Ćŗltimo periodo la CBA golpeĆ³ al Lucentum desde la lĆ­nea de 6.75. Los canarios anotaron cinco de sus seis triples en el Ćŗltimo cuarto.

El Lucentum llegaba con la baja de Javi MarĆ­n, que volviĆ³ a resentirse de su tobillo el viernes y con un Xavi HernĆ”ndez que llegaba tras sufrir un traumatismo el pasado jueves que le hizo pasar una noche en observaciĆ³n en el hospital. El jugador balear viajĆ³ y jugĆ³ 26 minutos en un gesto de implicaciĆ³n con el grupo.

Sin ver el partido, mirando sĆ³lo las estadĆ­sticas, vemos que el equipo lanzĆ³ mĆ”s triples que tiros de dos puntos. Como ya sucediĆ³ ante MarĆ­n, esto es sĆ­ntoma de malos resultados para el equipo. 33 lanzamientos triples por 27 intentos de dos. Y como dato curioso, 7 de los 10 triples anotados del Lucentum vinieron de nuestros jugadores interiores (5/5 GuillĆ©n y 2/4 Navajas).

Los exteriores del Lucentum siguen desacertados (3 de 24 firmaron entre Fuentes, Vidal, GonzƔlez, Pardina y Xavi) y el equipo lo nota mucho. Y por la pintura solo Kody estuvo eficaz con 5/6 en tiro de dos. Navajas y GuillƩn, como ya hemos comentado, buscaron mƔs el tiro abierto que las acciones cerca del aro y Samu Domƭnguez, con 0 puntos y solo 10 minutos en cancha, sigue lejos de sus mejores actuaciones.

La sensaciĆ³n que da el equipo, tras lo visto ante MarĆ­n y tras repasar las estadĆ­sticas del partido de ayer, es que falta equilibrio en el juego. Sin MarĆ­n y con nuestros exteriores desacertados en el triple, nuestros rivales se cierran bien en la pintura y nos cortocircuitan. Se echan en falta las acciones de penetraciĆ³n de Javi MarĆ­n, con su poderĆ­o fĆ­sico que, dividen las defensas, reclaman ayudas y abren espacios a nuestros exteriores.

La jornada de sĆ”bado nos dejĆ³ una nueva derrota a domicilio de Amics CastellĆ³ ante el que va a ser nuestro prĆ³ximo rival, Xuven Cambados. Guadalajara y CĆ”ceres ganan y los extremeƱos ya son colĆ­deres igualados con CastellĆ³. El Lucentum sigue a dos victorias de CastellĆ³, pero la lucha por acabar entre los cinco primeros se aprieta y los tres prĆ³ximos partidos del Lucentum son decisivos Xuven (7Āŗ), CĆ”ceres (2Āŗ) y CastellĆ³ (1Āŗ).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages